Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilización social en Zaragoza

IU llama a la "rebelión ciudadana contra los recortes" en Zaragoza

El acto comenzará este jueves a las 20.30 horas en la Plaza del Pilar, frente a la Delegación del Gobierno en Aragón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/07/2012 a las 19:42
14 Comentarios
Adolfo Barrena, Coordinador y portavoz de IU en las Cortes de Aragón.

Izquierda Unida de Aragón ha hecho un llamamiento a la "rebelión ciudadana contra los recortes" y emprende este jueves una nueva campaña de movilización social con un acto público en Zaragoza que comenzará a las 20.30 en la Plaza del Pilar, frente a la Delegación del Gobierno en Aragón.

Además la coalición de izquierdas ha organizado mesas informativas y de recogida de firmas en Ejea, Ateca, Calatayud, Biel, Mesones de Isuela, Morata de Jalón, Tarazona, Alagón, Torres de Berrellén, Tauste, Utebo, Huesca, Teruel, Alcañiz, Andorra, La Puebla de Híjar y Alcorisa.

El coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha informado de que la campaña, de carácter nacional, será sostenida en el tiempo, puesto que persigue, "la concienciación ciudadana, derrotar al Gobierno y sus políticas que tanto sufrimiento están causando y forzar la convocatoria de un referéndum sobre sus medidas de duros recortes sociales". A su entender, "las medidas que ha adoptado son ilegítimas, porque cuando Rajoy se presentó a las elecciones anunció un programa totalmente diferente al que se ha materializado".

Por ese motivo, IU ha exigido la convocatoria inmediata de un referéndum con el fin de que los ciudadanos, "avalen o no avalen los recortes sociales que se han planteado por parte del Gobierno central, así como otra serie de medidas que van a tener un gravísimo impacto sobre la economía del país, como por ejemplo, la subida indiscriminada del IVA, que grava a todas las rentas, independientemente de su capacidad económica".

Barrena ha expresado que la ciudadanía "no ha votado al PP para que le recorte, porque no se presentaron con ese programa", motivo por el que ha considerado necesario el referéndum, en el que llama a participar a la sociedad "independientemente de su adscripción ideológica".

El coordinador de IU-Aragón ha señalado que "no sólo hay recortes sociales, económicos y laborales, sino que también hay un recorte profundo en libertades y en materia democrática".

"Esta rebelión tiene que servir para parar los recortes, derrotar la lógica de la estabilidad presupuestaria y acabar con la idea de que el déficit y la deuda están por encima del bienestar de las personas y de los derechos democráticos", ha concluido.


  • Xque27/07/12 00:00
    Peñanegra, otro tanto pasa con los comentaristas cuando la noticia afecta al partido en el gobierno. Procuro no entrar en ese caso pues la mayoría son insultos y descalificaciones personales que no aportan nada, al contrario, descalifica a quien los profiere.
  • ridielo26/07/12 00:00
    peñanegra: no te ensectes, ni veas fantasmas donde no los hay.
  • rural26/07/12 00:00
    ¿Rebelión?Lucha?¡¡¡¡Pero que carajo e eta clase de palabra!!!!
  • Federico del Val26/07/12 00:00
    Estas manifestaciones a quien beneficia, que resuelve? Tenéis representación en la Unión Europea, porque no vais allí a protestar que es donde si que pueden resolverlo, pero aquí en España, son unos mandados que hacen lo que les dicen, por lo tanto, vosotros como incordiadores profesionales, hacerlo donde debéis estar.
  • rural26/07/12 00:00
    EN mi opinion:Otro VOCERAS más dispuesto a hundirnos un poquito más,no necesitamos enemigos extrangeros nos vastamos con los nuestros mismos.
  • pantoza26/07/12 00:00
    Yo también me apunto a la rebelión ciudadana, pero que no la lidere ningún partido ni ningún sindicato, pues todos forman parte de la casta política  que nos chupa la sangre  del estado del bienestar y se niega a adelgazar.
  • QUE LO DEVUELVAN26/07/12 00:00
    Si quieren ayudar a salir de la crisis que DEVUELVAN el dinero que les ha dado el estado como subvenciones y que aprendan a autosubvencionarse con sus afiliados, así seguro que lucharan cuando deben y no cuando les conviene.
  • Numantina26/07/12 00:00
    ¡Vaya hombre, otro haciendo Patria! Está el país para músicas, estos quieren ganar en la calle lo que perdieron en las urnas. Es la hora de arrimar el hombro si no queremos que ésto se hunda y acabemos peor que Cuba, Bolivia, Venezuela....Vamos a ser sensatos de una vez, a nadie nos gustan los recortes, pero si no hay más remedio....Donde estabais durante estos 8 años que nos han llevado a esta situación. Aquellos barros han traído estos lodos........
  • marga26/07/12 00:00
    yo me apunto a la rebelión ciudadana y a la huelga general,con o sin sindicatos.Porque ya vale.
  • ¿QUÉ ES RARO?26/07/12 00:00
    Para Zaragoza Digital: Lo raro es que alguien piense que "algo de razón llevará el gobierno". Para la mayoría de los ciudadanos, incluso a los ilusos que votaron al PP, las cosas ya no pueden ir peor a nivel económico y social, así que tu comentario resulta bastante sospechoso. (Digital= perteneciente o relativo a los dedos. ¿ese ha sido el sistema de selección para obtener tu puesto de trabajo?).
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo