Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras la actualización del sistema

'Bizi' cambia su código de colores

Según el equipo que gestiona este servicio, el cambio responde a la petición de numerosos usuarios.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 24/07/2012 a las 15:53
22 Comentarios
El servicio 'Bizi' se actualizó este fin de semanaASIER ALCORTA

Tras la actualización del sistema informático del servicio 'Bizi' de Zaragoza se han introducido algunas modificaciones, entre las que destaca el cambio del código de colores en los punto de anclaje de las bicicletas.

Esta modificación responde a la petición de numerosos usuarios, según el equipo de 'Bizi'.

El código de colores será ahora:

- Anclaje libre (sin bicicleta): Verde

- Anclaje ocupado (con bicicleta): Rojo

- Cuando se retira una bicicleta: Pasa de rojo a verde (previa intermitencia)

- Cuando se devuelve una bicicleta: Pasa de verde a rojo (previa intermitencia)

- Si al devolver una bicicleta, la luz queda parpadeando en rojo/verde es que ha sucedido una incidencia, por lo que el usuario deberá ponerse en contacto con Atención al Usuario para solucionarla.

- Si antes de devolver la bicicleta se observa que el led del anclaje está parpadeando, no se debe utilizar dicho anclaje, ya que indica que hay un problema en el mismo.

La empresa que gestiona el servicio recuerda que el usuario debe pasar su tarjeta por el lector después de cada uso para comprobar la correcta devolución y que el proceso se ha cerrado correctamente.


  • Jose Mari26/07/12 00:00
    Me gustaría saber, quien es la propietaria de la empresa que gestiona las  BICIS. 
  • Procederes26/07/12 00:00
    A ver sargento, hay que meter en uno de los tubos de anclar la bizi una moneda de 2 cts de euro, o una piedrecita.A pobre diablo que meta alli la bici le cambia de color, pero no la da por devuelta.El listo siguiente de un tiron se la lleva gratis, y a el usuario le bloquean tarjeta y ponen multas por sobreuso.El dispositivo de anclaje es una mi==da, llevo 14 meses con mi tarjeta bloqueada, gracias a un "listo", y relamar por escrito es como echar margaritas a los cerdos.
  • Chapuzas25/07/12 00:00
    Esto va a ser el "state of the art technology" (tecnologia punta) pero se deja una bizi aparcada nada mas irse de la estación el furgonetero de bizi, y tarda un tiempo en ir bien.La bloquea fisicamente pero no la da por recibida,y tira de 902, que barato no es.No se si esto da mas risa, o pena.
  • Luis25/07/12 00:00
    Lo del teléfono 902 es un escándalo. Debe prohibirse su utilización para cualquier uso relacionado con atención a clientes, o presentación de reclamación o quejas. Y menos si es un servicio público.
  • sigfrido25/07/12 00:00
    Pero mira que es fácil solucionar la cosa: Comprar una bici plegable, que las hay y baratas, y no tener que depender de un servicio tan nefasto. Cuando llegas a casa, la subes a tu piso y se acabó.
  • Sargento25/07/12 00:00
    si haces fuerza las bicis se sacan!!no haze falta ser socio!!
  • Estooooo.....25/07/12 00:00
    será al revés, no? Cuando se retira una bici pasa de verde a rojo y cuando se devuelve, de rojo a verde, no?
  • jose25/07/12 00:00
    Yo no he pedido ningún codigo de colores lo que he hecho es darme de baja, porque en cuatro años no había tenido ningun problema y en poco menos de un mes he tenido que hacer dos llamadas a un telefono de pago porque la bici a pesar de estar bién anclada salia como si no lo estuviera, y ademas cogen y me cobran un cargo de 20 euros.
  • JESUS25/07/12 00:00
    Ciertamente el 902 debería desaparecer, porque no es lógico que por ineficiencias del sistema creadas por la empresas Bizi tengas que retrasarte,buscar otra estación, perder por días el acdeso con tu tarjeta...y mil etc y para ayudarles a detectar SUS problemas tengas que ponerlas de tu bolsillo además...encima de P...poner la cama....
  • mari25/07/12 00:00
    Señores clientes, sepan que este servicio incumple la parte del contrato que ustedes han firmado con ellos. Por experiencia propia y habiendo recibido una indemnización por daños y perjuicios les acosejo que denuncien, denuncien y otra cosa... denuncien.