Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas

Adislaf pita contra los recortes

Familiares, trabajadores y disminuidos psíquicos de Aragón recorren Independencia acompañados de bocinas, silbatos y pancartas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 24/07/2012 a las 10:48
6 Comentarios
Adislaf recorrerá el centro Zaragoza cada martes de 10.00 a 11.00P. P. G.

Una ordenada hilera de disminuidos psíquicos, familiares y trabajadores de los centros especiales de empleo ha recorrido el paseo de la Independencia entre pitos y bocinas como protesta contra los recortes anunciados por el Ejecutivo.

Con pañuelos verdes al cuello y pancartas en alto, los miembros de la Asociación de Disminuidos Psíquicos de las Fuentes (Adislaf) se han manifestado una vez más en la capital aragonesa. "Y continuaremos haciéndolo cada martes de 10.00 a 11.00", anuncian los responsables de la asociación. 

José María López, presidente de Adislaf, asegura que los trabajadores de estos centros no han cobrado todavía ni el mes de julio ni la extra de verano: "La crisis afecta a los más débiles. Los políticos tendrían que ser solidarios y no todo lo contrario", comenta indignado.

Entre sus reivindicaciones Adislaf solicita que no se recorte el 25% anunciado de la subvención salarial a las personas con discapacidad, que no se demoren sus pagos, que no se eliminen las ayudas a las unidades de apoyo de los centros especiales de empleo y que no se supriman las subvenciones para crear empleo de personas con discapacidad.

"El Gobierno de Aragón ha recortado el 60% de las subvenciones para el mantenimiento de los centros. Pedimos que no haya ningún recorte", informan desde la asociación.


  • lg25/07/12 00:00
    mucho animo, es lamentable q se recorte en esto. y el señor alcalde ni se plantea aydarles, claro, q se ha gastado lo q no tenia en el trenecito de los barrios de vpo.
  • Marina25/07/12 00:00
    De todo corazón mi apoyo a estos trabajadores y sus familias que reivindican algo tan digno como el derecho al trabajo de las personas con discapacidad. Para ellos supone Sentirse útiles y orgullosos por colaborar en la economía familiar.  Les ha costado mucho llegar ahí. Seguro que hay muchos otros gasios innecesarios de donde recortar.  Mucho animo!!!
  • José S.25/07/12 00:00
    Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi mayor admiración y apoyo por las personas que se están manifestando a favor de las personas con necesidades especiales a las que representan. Mayor admiración todavía tengo por estas mismas personas con necesidades especiales que se están manifestando por sus derechos. Las sociedades capitalistas siempre se ceban con los más débiles en casos de recesión económica pues éstos no son 'prductivos' lo cual desde el punto de vista mora y ético es una aberración, por supuesto. A parte de que este no es el caso de estas personas que quieren seguir aportando su grano de arena a la sociedad a la que pertenecen por medio de su trabajo. No darles esta oportunidad dice poco de todos nosotros. Otra cosa, al estimado/a comentarista del comentario número cuatro, puede hacer el favor de escribir las palabras completas, ¿qué quiere decir 'vpo', por ejemplo. Gracias y un cordial saludo a todos.
  • oscar24/07/12 00:00
    Mi tio trabaja en adislaf y quiero decir que sin su sueldo en casa de mis padres estan bastante apurados ya que no llegan casi a final de mes.Mi familia esta en cada una de esas manifestaciones y seguira haciendolo hasta que cobren.Aunque sean discapacitados eelos se ganan el sueldo todos los dias que como mi tio se levantan a las 6 de la mañana para ir a trabajar y no faltar.NO A LOS RECORTES
  • Victor24/07/12 00:00
    El otro día se manifestaban unos contra las hipotecas, iban 20 siendo generosos, y detrás 2 furgonetas de antidisturbios. Vergonzoso.
  • jesus miana24/07/12 00:00
    Las medidas que está tomando el gobierno,serán más manos justas,pero hacerlas con los colectivos más debiles,debiande tomarse lo último;Quedan muchos sitios donde rascar a capazos llenos.¿No saben o no quieren hacerlo? Apoyemos a los más debiles.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo