Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El tranvía inicia las pruebas de recorrido entre Valdespartera y plaza de España

Los tranvías en horario nocturno llevaron pasajeros con normalidad hasta Gran Vía y siguieron vacíos hasta plaza de España.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 24/07/2012 a las 10:41
16 Comentarios
El tranvía en el paseo de la IndependenciaASIER ALCORTA

El progresivo avance en el periodo de pruebas de la segunda fase del Tranvía de Zaragoza ha dado un paso más en el protocolo de pruebas con recorridos simulados hasta la plaza de España.

Estas pruebas han consistido en que, en horario nocturno, las unidades en servicio, que hasta ahora cambiaban de sentido en Gran Vía, hayan continuado su recorrido, ya sin pasajeros, hasta plaza de España.

Los tranvías han efectuado las paradas en plaza Aragón y plaza de España y, una vez allí, han realizado el cambio de sentido para alcanzar Gran Vía y reanudar el servicio comercial normal. Este avance ha permitido, por un lado, comprobar el funcionamiento de las unidades de Urbos 3 en el tramo sin catenaria y, por otro, asegurar el correcto funcionamiento de las nuevas paradas. 

Estas simulaciones de recorrido se realizarán diariamente desde este lunes. Su horario inicial será desde las 22.30 hasta, aproximadamente, las 4.30 y no afectarán a las frecuencias del servicio comercial, para el que se añadirá una unidad extra a las habituales.

Tranvía Zaragoza ha informado de que las simulaciones ampliarán su horario y recorrido a lo largo del verano. Y recuerda tanto a los conductores como a los peatones respetar escrupulosamente las señales de viales.

En cuanto a los vehículos privados, el Ayuntamiento de Zaragoza sigue recomendando evitar en lo posible el centro de la ciudad, en el que continúan las obras del Tranvía de Zaragoza. La campaña ‘Para, Mira, Pasa’ continuará las próximas semanas y a lo largo de todo el verano con presencia de voluntarios a lo largo del tramo en pruebas.


  • maria28/07/12 00:00
    hola. ami lo del tranvia me parece un atrso y eso que vivo en valdespartera. yo vivo en la calle el tambor de hojalata y la parada mas cercana es la del centro de salud a unos 12 minutos de mi casa andando, y la linea 56 es una mierda, casi me cuesta menos ir andando que esperarlo. con lo cual si no me queda otra me lo cojo pero prefiero el coche o la moto porque con lo que me cuesta ir al tranvia casi he llegado al sitio donde tengo que ir. yo preferia la linea c3 que por lo menos me pillaba mas cerca. y al reto de los ciudadanos no se les tenia que hacer tantos transbordos con el tranvia. solo es mi opinión. gracias
  • celtibero24/07/12 00:00
    esta semana an comenzado las obras del tranvia en Birmingham an suprimido la circulacion de algunas calles y nadie hace los comentarios que aqui hacen mas bien hablan de sus beneficios para el ciudadano como medio de transporte
  • POL24/07/12 00:00
    Pues precisamente con el tranvía en cuando vamos a tener que coger más el coche si queremos llegar a tiempo al trabajo o a cualquier sitio que vayamos con horario. Esto no es ningún ahorro de energía ni de contaminación ni económico, etc, etc.
  • Sr. XY24/07/12 00:00
    Tranquilos que los accidentes vendrán en el Coso con los peatones. Me imagino que en mi empresa tengo maquinaria pesada sin proteger de los trabajadores y se me cae el alma a los pies al pensar en riesgos laborales. Ahora resulta que tenemos una maquinaria pesada ¿circulando por una calle peatonal? Estos tipos son geniales. Padres, sujeten bien a sus niños, que encima la culpa será suya por invadir el espacio del tranvía.
  • Ciudadano sin pueblo24/07/12 00:00
    Ya tengo ganas de verlo circulando por el centro. Y a ver cuando empiezan la línea 2.
  • josefo24/07/12 00:00
    No entiendo tanta prueba y tanto recorrido simulado. ¿No están ya puestas las vías y acabado el hormigonado y asfaltado? pues a trabajar, señores, el trazado está acabado y todo lo que se está haciendo no son más que tonterias pàra dilatar el comienzo de la explotación, con un par de recorridos de prueba para ver que no descarrila el convoy ya es suficiente, si vibra o hace ruido o es incómodo, no van a levantar las vías y ponerlas de nuevo. Al fin y al cabo con lo semáforos van a hacr lo que les de la gana.
  • jorge24/07/12 00:00
    Sr. XY; no te preocupes estamos todos muy tranquilos y si hay algun accidente seguro que sera provocado por algun despistau como tu, que por lo que veo solo esta preparado para andar por el campo y con cuidado.
  • Tom24/07/12 00:00
    A ver si terminan de una p... vez ya, para empezar con el metro jjjjjjjjjjjjjjjjjj
  • Democrata24/07/12 00:00
    Esos que tienen tanto miedo a ser atropellados por el tranvía, acaso no se ve bien?
  • PEPE24/07/12 00:00
    PARA EL #12 TU NO SERAS DE PUEBLO PERO ERES UN MAL EDUCADO
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo