Política Territorial

Casi 280.000 euros para actuaciones en la Mancomunidad de Zaragoza

El consejero de Política Territorial e Interior ha firmado un acuerdo de colaboración con la Mancomunidad Central de Zaragoza para la ejecución de actuaciones de interés supramunicipal.

El consejero aragonés de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha firmado un convenio de colaboración con la Mancomunidad Central de Zaragoza para la ejecución de actuaciones de interés supramunicipal, para las que se destina una partida presupuestaria de 279.664,05 euros.


El acuerdo, que ha suscrito el consejero con el presidente de esta institución supramunicipal, Jesús Pérez, unifica diversas líneas de ayuda a la Mancomunidad Central y a los municipios integrados en la misma.


En concreto, el convenio incluye el mantenimiento de los gastos ordinarios de funcionamiento de la Mancomunidad Central y del servicio de recogida selectiva de residuos y de la infraestructura informática y telemática.


Además de la mejora de las piscinas y teatro de Zuera, de la mejora de la limpieza pública de San Mateo de Gállego, la renovación del pavimento de la plaza Fernando el Católico de Villanueva de Gállego y la mejora del saneamiento del pabellón cultural de Alfajarín.


Otras obras están relacionadas con la mejora de las instalaciones deportivas del colegio de Nuez de Ebro, de Fuentes de Ebro, de Villafranca de Ebro y de La Puebla de Alfindén.


Así como la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de El Burgo de Ebro, el acondicionamiento del camino de La Salada en Mediana de Aragón, la mejora de la limpieza pública de Cuarte de Huerva y la renovación del pavimento en el parque El Sisallete de Cadrete.


Las obras de pavimentación en María de Huerva y la mejora del abastecimiento de agua potable de Botorrita y Mozota y de las instalaciones agrícolas y socio-culturales de Jaulín, además de adquisición de vehículo para servicios generales y obras de acondicionamiento de espacio público en la plaza del Justicia de Utebo.


El consejero ha resaltado el esfuerzo que ha realizado el Departamento de Política Territorial e Interior para mantener esa línea de ayuda a los municipios de la mancomunidad, a pesar de los tiempos difíciles que se están viviendo.


Suárez ha insistido que los problemas que tienen los municipios de la Mancomunidad Central "se desatascarán cuando la Ley de Capitalidad de Zaragoza sea una realidad", una norma que es un compromiso" que abordarán a partir del tercer año de legislatura. 


El convenio contempla las siguientes actuaciones:


- Mantenimiento de los gastos ordinarios de funcionamiento de la Mancomunidad Central; del servicio de recogida selectiva de residuos y de la infraestructura informática y telemática.

- Mejora de las piscinas y teatro de Zuera.

- Mejora de la limpieza pública de San Mateo de Gállego.

- Renovación del pavimento de la plaza Fernando el Católico de Villanueva de Gállego.

- Mejora del saneamiento del pabellón cultural de Alfajarín.

- Mejora de las instalaciones deportivas del colegio de Nuez de Ebro.

- Mejora de las instalaciones deportivas de Villafranca de Ebro.

- Mejora de las instalaciones deportivas y escolares de La Puebla de Alfindén.

- Mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de El Burgo de Ebro.

- Mejora de las instalaciones deportivas de Fuentes de Ebro.

- Acondicionamiento del camino de La Salada en Mediana de Aragón.

- Mejora de la limpieza pública de Cuarte de Huerva.

- Renovación del pavimento en el parque El Sisallete de Cadrete.

- Obras de pavimentación en María de Huerva.

- Mejora del abastecimiento de agua potable de Botorrita.

- Mejora del abastecimiento de agua potable de Mozota.

- Mejora de las instalaciones agrícolas y socio-culturales de Jaulín.

- Adquisición de vehículo para servicios generales y obras de acondicionamiento de espacio público en la plaza del Justicia de Utebo.