Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"Queremos fomentar la lectura en toda la ciudad"

La Fundación El Tranvía, de Las Fuentes, ha lanzado una campaña de recogida de libros para ampliar su biblioteca y continuar con el proyecto 'Libros libres'.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 20/07/2012 a las 23:12
10 Comentarios
Nueva campaña en Las FuentesT.M.

Después del éxito obtenido con el ‘boockrossing’ organizado hace dos meses por la Fundación El Tranvía -entidad de carácter social creada en 1995 por la Asociación de Vecinos Las Fuentes-, en el que liberaron 500 ejemplares por todo el distrito, la organización acaba de lanzar una nueva campaña de donación de ejemplares para volver a llenar las estanterías de su biblioteca y “en un futuro”, organizar otro ‘boockrossing’.

Nuestra intención es fomentar la lectura por toda la ciudad. Nos gustaría realizar esta actividad al menos una vez al año en distintos distritos, pero para ello necesitamos mucha colaboración vecinal”, apunta Ciara Condon, responsable de recursos comunitarios de la fundación.

Mandan los libros infantiles y juveniles

Un apoyo que ya ha comenzado a dar sus frutos, puesto que en pocos días ya han recibido alrededor de unos 100 libros. “Estamos muy contentos porque además los títulos son muy buenos y también el estado en el que nos los han donado. Pero necesitamos más, ya que para conseguir nuestro objetivo son necesarios cientos de ejemplares”, comentan desde El Tranvía. “Lo único que no recogemos, a pesar de que algún vecino ya nos lo ha ofrecido, son libros de texto”, aclara Condon.

“Además de querer continuar con el viaje de libros y formar parte de la red de liberación que tan de moda está, los ejemplares son más que necesarios porque la zona libre de nuestra biblioteca no acaba nunca. Sobre todo los de temática infantil y juvenil, que son los que más devoran los chavales y los que más viajes realizan”, dice Ciara Condon.

Una campaña que concluirá a finales de julio. Eso sí, solo será el punto y seguido, de una iniciativa que continuará fomentando la cultura a partir de septiembre.

“La participación vecinal está siendo muy buena. Esperamos que con la llegada del nuevo curso podamos seguir llenando de cultura la biblioteca y el almacén de la fundación”, concluye Ciara Condon.


  • Pep23/07/12 00:00
    Habria que organizarse entre vecinos y demostrar a los políticos prescindibles que tenemos, que no nos hacen falta para nada ellos, demostrarles el privilegio que tienen de administrar a unos súbditos que les superan y encima no piden privilegios, Ahi está la grandeza del ser humano, dar sin esperar nada a cambio. Todo lo contrario que hacen los politicuchos que nos ordenan y mandan. Es tiempo para ejemplos de este tipo en un pais que quiso ser más de lo que era y lo pagó caro, encima algunos pocos quisieron enriquecerse a la salud de algunos muchos y arruinaron la nación. Solo nos queda la dignidad y esa no nos la quitarán en Bruselas. .
  • Sr. XY23/07/12 00:00
    Claro, ahora resulta que si alguien lee en este pais (que son muy pocos) es gracias al trenecito del Sr. Belloch. Lo que hay que ver...
  • lg23/07/12 00:00
    suerte, en el pais de los nini y de los co, os hara falta
  • Antonio22/07/12 00:00
    Quieren fomentar la lectura de la cuidad? Se va Belloch? Porque vamos lo que dicen no tiene sentido si quitan Bibliotecas
  • Trollface22/07/12 00:00
    Creo que la lectura está sobrevalorada, me explico: Leer es bueno para mejorar la ortografía y el léxico, pero desde un punto de vista positivo la lectura aporta o  no aporta depende de lo que se lea, mucha literatura"best seller" es propaganda y adoctrinamiento más o menos sutil. Leer novelillas rosas o historietas fatuas no aportan intelectualmente nada, sin embargo leer libros de ciencias, política, investigación  o incluso espiritualistas si que  aportan algo y un verdadero conocimiento. La mayoría de gente lee por distracción , no por conocimiento(de ahí que los libros más vendidos sean best selllers como la basura esa de"los hombres que odiaban a las mujeres", que , de paso, son propaganda de ingenieria social.
  • Maria Angeles Serra Estragues22/07/12 00:00
    me parece maravilloso, yo leo muchisimo, tengo libros por toda la casa, y no me gunta tirarlos, es una salida para deshacerme de algunos. Seguir con esto
  • Vecina lectora21/07/12 00:00
    ¿Como que el Ayuntamiento no debe mantener la red de bibliotecas municipales? ¿que barbaridad es esa?, al reves muchos pensamos que lo que faltan son bibliotecas, en Zaragoza solo hay una por distrito, y no en todos, y estamos en una ciudad muy grande, existen zonas abandonadas a su suerte, Parque Goya, sin ningún servicio cultural, Vadorrey, y muchos rincones más que debían tener cuando menos un aula de lectura. Además, señores según estándares internacionales, debe existir una biblioteca en municìpios de + de 3000 habitantes, y en una ciudad grande esto debe ser proporcional, y dar un servicio de proximidad al ciudadano de a pie. ¿Que cuales son sus funciones? FORMAR, INFORMAR Y ENTRETENER ¿os parece poco????
  • legionario21/07/12 00:00
    YO VIVO EN VADORREY Y DEJO LOS LIBROS ENCIMA DE LOS BANCOS, PERO ES UNA COSA PERSONAL PORUQE CONSIDERO, QUE LA LECTURA ES LO QUE MAS ACERCA AL SER HUMANO AL IGUALDAD A LA SOLIDARIDAD Y TE CREA UNA CULTURA ,QUE TE PERMITE HABLAR DE TODOS LOS TEMAS ,ADEMAS A MI ME TOCO PONERME A TRABAJAR A LOS 14 AÑOS Y UN DIA ,Y LO POCO QUE SE LO HE APRENDIDO LEYENDO
  • marga21/07/12 00:00
    ¿ah sí? por eso quitan bibliotecas y centros culturales como servicio público?
  • noza21/07/12 00:00
    NO me parece bien esta iniciativa porque está por medio la asociación de vecinos de las fuentes y se mantiene con dinero público. Y puede haber dirigismo cultural. Y el que quiera asociaciones que se las pague. Y además también el ayuntamiento tiene su red de bibliotecas. Que NO deebía tener. Así que más dinero público donde NO debe estar. Y las asociaciones de v3ecinos son otra burocracia que mantenemos y en el formato actual deben desaparecer.


Pie
Enlaces recomendados