Zaragoza

"Queremos fomentar la lectura en toda la ciudad"

La Fundación El Tranvía, de Las Fuentes, ha lanzado una campaña de recogida de libros para ampliar su biblioteca y continuar con el proyecto 'Libros libres'.

Nueva campaña en Las Fuentes
?Queremos fomentar la lectura en toda la ciudad?
T.M.

Después del éxito obtenido con el ‘boockrossing’ organizado hace dos meses por la Fundación El Tranvía -entidad de carácter social creada en 1995 por la Asociación de Vecinos Las Fuentes-, en el que liberaron 500 ejemplares por todo el distrito, la organización acaba de lanzar una nueva campaña de donación de ejemplares para volver a llenar las estanterías de su biblioteca y “en un futuro”, organizar otro ‘boockrossing’.


Nuestra intención es fomentar la lectura por toda la ciudad. Nos gustaría realizar esta actividad al menos una vez al año en distintos distritos, pero para ello necesitamos mucha colaboración vecinal”, apunta Ciara Condon, responsable de recursos comunitarios de la fundación.

Mandan los libros infantiles y juveniles

Un apoyo que ya ha comenzado a dar sus frutos, puesto que en pocos días ya han recibido alrededor de unos 100 libros. “Estamos muy contentos porque además los títulos son muy buenos y también el estado en el que nos los han donado. Pero necesitamos más, ya que para conseguir nuestro objetivo son necesarios cientos de ejemplares”, comentan desde El Tranvía. “Lo único que no recogemos, a pesar de que algún vecino ya nos lo ha ofrecido, son libros de texto”, aclara Condon.


“Además de querer continuar con el viaje de libros y formar parte de la red de liberación que tan de moda está, los ejemplares son más que necesarios porque la zona libre de nuestra biblioteca no acaba nunca. Sobre todo los de temática infantil y juvenil, que son los que más devoran los chavales y los que más viajes realizan”, dice Ciara Condon.

Una campaña que concluirá a finales de julio. Eso sí, solo será el punto y seguido, de una iniciativa que continuará fomentando la cultura a partir de septiembre.


“La participación vecinal está siendo muy buena. Esperamos que con la llegada del nuevo curso podamos seguir llenando de cultura la biblioteca y el almacén de la fundación”, concluye Ciara Condon.