Transporte público

Bizi está ya operativo este domingo a modo de prueba

Se adelanta el plazo previsto para la renovación de su sistema informático.

Bizi Zaragoza se ha adelantado sobre el plazo previsto para la renovación de su sistema informático. Así, en lugar de dos días, como estaba previsto, este cambio ha podido realizarse en una única jornada, por lo que el servicio está de nuevo operativo desde este domingo, a partir de las 8.00 horas, en su horario habitual.


Este adelanto sirve para minimizar las molestias sobre los abonados de Bizi, así como para poder realizar a lo largo del domingo las pruebas pertinentes que garanticen la completa estabilidad del nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD).


Este cambio de software aportará dos grandes mejoras: más estabilidad en la comunicación entre los servidores y las estaciones; y una mejor gestión de los grandes volúmenes de información y datos que se generan cada día.


La nueva versión será capaz de ofrecer un mejor servicio a los abonados, ya que permitirá gestionar un mayor volumen de datos con fiabilidad. Actualmente hay 39.000 abonados, se realizan una media de 15.000 usos en días laborables, además de las correspondientes consultas a la web del mapa de estaciones, las altas, bajas, renovaciones cobros.


A partir de ahora, estos elevadísimos movimientos de datos podrán ser tratados de forma más eficiente.