Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte público

Bizi está ya operativo este domingo a modo de prueba

Se adelanta el plazo previsto para la renovación de su sistema informático.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/07/2012 a las 12:09
11 Comentarios

Bizi Zaragoza se ha adelantado sobre el plazo previsto para la renovación de su sistema informático. Así, en lugar de dos días, como estaba previsto, este cambio ha podido realizarse en una única jornada, por lo que el servicio está de nuevo operativo desde este domingo, a partir de las 8.00 horas, en su horario habitual.

Este adelanto sirve para minimizar las molestias sobre los abonados de Bizi, así como para poder realizar a lo largo del domingo las pruebas pertinentes que garanticen la completa estabilidad del nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD).

Este cambio de software aportará dos grandes mejoras: más estabilidad en la comunicación entre los servidores y las estaciones; y una mejor gestión de los grandes volúmenes de información y datos que se generan cada día.

La nueva versión será capaz de ofrecer un mejor servicio a los abonados, ya que permitirá gestionar un mayor volumen de datos con fiabilidad. Actualmente hay 39.000 abonados, se realizan una media de 15.000 usos en días laborables, además de las correspondientes consultas a la web del mapa de estaciones, las altas, bajas, renovaciones cobros.

A partir de ahora, estos elevadísimos movimientos de datos podrán ser tratados de forma más eficiente.


  • pedro22/07/12 00:00
    Hola, soy usuario de Bizi, y mi mayor queja viene por el tema de la atención al cliente. Hace unas semanas dejé la bizi en una estación aparentemente de forma correcta pues empujé hacia ariiba y estaba bien fijada, pero al hacer la comprobación con el carnet, me decía que tenía una bizi en uso. Bien pues no me quedó más remedio que llamar al 902 y tras 13 minutos con el operador y con la musiquita, una factura de 7 euros.¡No hay derecho a que un fallo de ellos lo tenga que pagar yo!
  • Mario22/07/12 00:00
    "Luis Gomara", ¿y cuál es el problema? ¿Tenemos que pagar más porque a ti no te gusten las bicis o porque seas incapaz de apuntarte si tan ventajoso lo ves? Hemos pagado un servicio y ese servicio exigimos. El precio es el que es, 35? anuales, la primera media hora de cada trayecto sin coste y a partir de ahí 0.5? por cada media hora; si la usas 29min, 0?; si la usas 31min, 0.5?. Si tan genial te parece ya tardas en apuntarte a la lista de espera.
  • angel Cano Novales22/07/12 00:00
    mucho aumento mucha historia pero siguen manteniendo el 902 sin dar alternativa y que es tan gravoso para el usuario
  • asiu22/07/12 00:00
    No he entendido en que afectan esas mejoras para los usuarios. Si las estaciones cuando esten vacias van a ser llenadas mas rapido o algo.
  • desconocida22/07/12 00:00
    en el contrato que firmamos viene especificado que tiene que ser un telefono de pago... de todas formas yo nunca llamo porque tambien viene en el contrato que tengo 2 mails para reclamar en las 2 primeras horas... y eso sale gratis  
  • Biciclista22/07/12 00:00
    Si por lo menos en el 902 te solucionaran algo... Pero te contesta una máquina con pocas opciones. Las veces que he llamado, ha sido una pérdida de tiempo y de dinero.
  • Leticia22/07/12 00:00
    Por cierto desconocida, los numeros 976 también son de pago! Lo vergonzoso ademas de que sea un 902 (cuando nadie va a llamar desde fuera de Zaragoza), es que te cojan inmediatamente el teléfono teniendo todas las lineas ocupadas y tener que esperar minutos y minutos en los que te estan cobrando sin atenderte. Yo a esto le llamo ROBAR! Sin ir mas lejos el viernes tuve que hacer 4 llamadas hasta que me cogieron cuando el problema es de ellos y no mio
  • usuariodescontento22/07/12 00:00
    7,50 Euros me han cobra a mi por no llevar encima un movil y estar dispuesto a gastar en llamadas dándo nº. de postes, nº. de bicicleta, nº. de tarjeta y hora; y no vale llamar desde casa porque naturalmete si no llevas bolígrafo y papel no podras apuntar los números, todo esto por una anomalía en el servicio que no es culpa tuya. Pero na me ha quedado más remedio que pagar porque te lo descuentan sin consultar y se niegan a hacer factura. Este es el servicio bici que tenemos en Zaragoza. cinco dias ha estado una bicicleta con el manillar por un sitio y el cuadro por otro en el poste nº. 68.
  • cualquiera22/07/12 00:00
    Si llamas a un nº. 976... creyendo que la llamada es más barata puede que te equivoques, porque está conectado al 902 correspondiente. Lo que estudia el gato lo estudia el ratón.
  • Jose Luis22/07/12 00:00
    Es muy sencillo.  La empresa no vive de llamadas telefónicas, sino de dar un servicio. Basta con publicar el telefono o teléfonos 976xxxxxx (o los que sean) para todos aquellos ciudadanos que por.razones tarifarias (tarifas planas, bonos, etc) les sea más baratas las llamadas.  Bastantes empresas estan haciéndolo ya.