Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ajustes económicos

UPyD pide a los concejales del Ayuntamiento que renuncien a la paga extra de Navidad

Ha apuntado que es "muy recomendable" que los cargos políticos locales actúen "ejemplar y coherentemente".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/07/2012 a las 19:21
7 Comentarios

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Zaragoza ha solicitado a los concejales del Ayuntamiento de la capital aragonesa que renuncien a su paga extra de Navidad.

UPyD ha hecho esta propuesta ante la discusión de este viernes en el Pleno del Ayuntamiento, sobre una moción presentada por CHA en la que solicitaba buscar fórmulas adecuadas para compensar a los trabajadores municipales la extra de Navidad.

En este sentido, UPyD ha señalado que no es partidario de este tipo de "trampas legales" y, en su lugar, ha propuesto a los concejales del Ayuntamiento que renuncien a su correspondiente paga.

No obstante, el partido ha reconocido que "las medidas de recorte propuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy no son justas ni efectivas, además de suponer un serio inconveniente para salir de la crisis. La caída del consumo y una menor recaudación pueden ir asociadas".

Así, el coordinador de UPyD en Zaragoza, Javier Puy, ha opinado que "hay muchas medidas de ahorro para reducir el déficit antes que recurrir a un colectivo, como el funcionarial, que ya ha sido castigado con recortes y congelaciones salariales en recientes fechas".

Según Puy, "no es lógico, ni efectivo, recurrir una y otra vez a este tipo de ajustes cuando ni siquiera se ha hecho el mínimo esfuerzo para reducir el mastodóntico complejo administrativo que soportamos con nuestros impuestos".

Además, UPyD ha considerado que justificar estos recortes porque "no hay más remedio" es un argumento falaz y que lo que "sobra" en España no son los funcionarios sino "la gran mayoría de los cargos de confianza que deben sus puestos al favor político y que no han ganado su plaza en una oposición, a diferencia del colectivo funcionarial".


Insumisión poco recomendable


Sin embargo, Javier Puy se ha mostrado contrario a medidas como las apuntadas por CHA "que esconden una insumisión muy poco recomendable", ya que "otros muchos colectivos están sufriendo las consecuencias de las políticas de los partidos que han detentado el poder en algún momento, y sería insolidario, injusto y muy poco estético que quien tiene herramientas para burlar la Ley las use en beneficio propio y para quedarse al margen del esfuerzo colectivo.

En su lugar, UPyD ha apuntado que es "muy recomendable" que los cargos políticos locales actúen "ejemplar y coherentemente" y renuncien a la paga extra de Navidad o se busque una fórmula alternativa que represente el mismo porcentaje, en solidaridad con los funcionarios municipales y como medida de protesta ante las últimas medidas aprobadas por el Gobierno del PP.

"Ya muchos ayuntamientos y parlamentos autonómicos, incluidas las Cortes de Aragón, han decidido reducir el sueldo de sus diputados en la misma medida que el resto de las administraciones. Sería lamentable que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza pasara de puntillas sobre este asunto y no ejerciera su responsabilidad", ha concluido diciendo Javier Puy.


  • Maria22/07/12 00:00
    Y la Sra. Diez porque no renuncia a la paga vitalicia blindada que tienen todos los Lendakaris y los Consejeros que han pasado por el Gobierno Vasco, ella fue Consejera de educación en el Gobierno de Ardanza y cobra su paga, aparte de la del Congreso, una cosa es predicar y otra dar trigo, esta Señora Diez es una oportunista.
  • m22/07/12 00:00
    ah....¿pero a ellos no se la quitan? pues a los demás tampoco.¡no te jiba!. esto es de TBO.
  • juanillaloca20/07/12 00:00
    ...y a las SEÑORAS CESTAS DE NAVIDAD
  • mm20/07/12 00:00
    Ah! ¿pero es que pensaban cobrarla?
  • Victor20/07/12 00:00
    El alcalde de Nueva York (un pueblacho, vaya) va en metro al trabajo y no se hernia, ¿cuántos coches oficiales tiene el ayuntamiento? Que vayan a patita que es más sano.
  • Sanidad20/07/12 00:00
    UPyD es actualmente, con sus posibles defectos, la única alternativa decente a la partitocracia corrupta que nos envuelve. Lo envuelven todo, son como Matrix. Sería bueno, por sanidad democrática, que avanzase para poder exigir a los partidos grandes medidas en pro de la democracia y el ejemplo.
  • kke20/07/12 00:00
    Te doy la razón #4, la politica española esta completamente podrida. Creo que UPyD es una de las pocas formas democraticas de salir de la crisis. O eso o se ponen las pilas el resto de los partidos...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo