Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pleno municipal

Unanimidad para sustituir el 'multacar' por agentes a pie

Los grupos aprueban una moción de IU por la que se "racionalizará" el uso de este insturmento policial, muy criticado por ciudadanos y por los propios agentes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/07/2012 a las 21:30
6 Comentarios
Interior de un 'multacar'.O. DUCH

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este viernes por unanimidad una moción de IU, transaccionada por el PSOE, por la que se pide al Gobierno municipal que se prescinda del uso del multacar en aquellas zonas y horarios de afluencia lógica de personas, sustituyendo el aparato por agentes a pie de la Policía Local.

El PSOE ha planteado una transacción para que se priorice la presencia de agentes a pie frente a los medios mecánicos en aquellas zonas y horarios "que necesiten un servicio más personalizado" e IU ha aceptado la propuesta porque con su moción "no queríamos penalizar el mecanismo y esto le pone sentido común".

El concejal de IU, Pablo Muñoz, ha apreciado que en algunas ocasiones se debe "utilizar el talento" a la hora de sancionar, al comentar como ejemplo que no afecta de igual modo al tráfico un coche aparcado en doble fila que impida el paso de un autobús que un vehículo estacionado también en doble fila pero en una zona residencial o donde no molesta al tráfico.

"Un aparato mecánico no sabe distinguir" estas circunstancias, ha apuntado, al solicitar que en aquellos casos en que "se tenga que aplicar el sentido común" que la vigilancia la realicen personas y no estos aparatos.

El consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda y delegado de la Policía Local, Carlos Pérez Anadón, ha defendido el funcionamiento de este mecanismo, ha reclamado que "no lo satanicemos" y ha recordado que la orden dada a los responsables del cuerpo es que el multacar se utilice "de un modo selectivo, nunca masivo".

Los grupos de Chunta Aragonesista (CHA) y Partido Popular (PP) han apoyado la propuesta, si bien el concejal del PP, Enrique Collados, ha planteado otra transacción sobre el uso de este aparato que ha sido rechazada.


  • Xavi TGN31/01/14 00:00
    Pues espérense, vecinos, que después de la experiencia en Zaragoza, que tengo entendido terminó por ser desechada, ahora lo heredamos en Tarragona DOS AÑOS MÁS TARDE, y comienza el paseíllo del 'MULTACAR' por nuestra ciudad... Si es que no aprenden... ¡NI QUIEREN! Un abrazo.
  • farti21/07/12 00:00
    El concejal de IU, Pablo Muñoz, ha apreciado que en algunas ocasiones se debe "utilizar el talento" a la hora de sancionar,"Un aparato mecánico no sabe distinguir" estas circunstancias, ha apuntado, al solicitar que en aquellos casos en que "se tenga que aplicar el sentido común" que la vigilancia la realicen personas y no estos aparatos. Jajajajaja. a este concejal no le han puesto ninguna multa con el multacar. ¿Que se cree que la maquina hace las fotos ella sola?. Son las personas sin" talento" las que manejas el multacar. No le echemos la culpa a la maquina.
  • anonadado21/07/12 00:00
    anodadado me quedo. espero su el concejal no haya dicho lo que aquí pone porque comete un delito, falta o lo que sea ya que lo que el comenta, si es verdad que se hace así, se llama PREVARICACION (aquellos políticos que no sepan de que hablo www.rae.es). estoy cansado de estos políticos de media legua que no saben de que hablan. como he visto hoy en una pancarta "estamos hartos de rosa y gaviotas" y añadir en este caso de gente que se une unos cuando les interesa y a etarras cuando les va bien en el país vasco. como dicen en mi tierra los de iu van a la feria y vuelven con los del mercado.
  • Pepitillo21/07/12 00:00
    Un mal conductor aparca en doble fila, se va a tomar un café, comprar el periódico o a donde sea; por su comodidad perjudica a cientos de conductores. Fuerte multa a este tipo de desaprensivos, -hombres o mujeres-, ya sea con multacar, pepecar o perico de los palotes, pero que se la lleve bien grande, porque además este tipo de gentuza se pueden pegar media hora en doble fila pero cuando ven llegar a lampolicía tardan veinte segundos en salir a retirar el vehículo, se van de rositas pero el daño ya lo han causado.
  • Iru20/07/12 00:00
    Naturalmente selectivo,cae de cajón,a ver si van a sancionar algún edil, agente o pariente amiguete del susodicho, !hasta hay podíamos llegar! (esos aparatos los manejan personas y se lo enchufan a quien les parece)
  • Pepito20/07/12 00:00
    No sevirá para nada la sustitución. El problema es que hay miles de conductores que creen que, con activar las luces de emergencia, ya tienen derecho a aparcar donde le salga de los circuitos, incluyendo líneas contínuas donde está prohiida incluso la parada. Soy conductor, y, A POR ELLOS. Multacar o agentes a pié, pero A POR ELLOS.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo