Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos de Rosales confían en que la justicia eche atrás la licencia de Remar

La Asociación Entrelagos considera que esta situación es una muestra "de que en esta ciudad se gobierna en contra de los ciudadanos".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 19/07/2012 a las 20:30
31 Comentarios
Imagen de la manifestación de los vecinos de Rosales del CanalAVV ENTRELAGOS

Finalmente la oenegé Remar contará con un centro socio cultural en Rosales del Canal. Así se determinó, con los votos a favor de PSOE e IU y las abstenciones de PP y CHA, en la última Comisión de Urbanismo celebrada el pasado martes en el Ayuntamiento de Zaragoza. Una decisión que supone la decepción de la Asociación de Vecinos Entrelagos, entidad que durante tres años ha intentado evitar que la oenegé se instalará en el único solar público destinado a usos sociales existente en el barrio.

“Es una decisión aberrante”. “Debemos recordar que desde la asociación ya presentamos un recurso por la vía judicial para evitar que se diera una situación como esta. Así que si el día de mañana nos dan la razón, tendrán que compensar a Remar en lo que corresponda por haber comenzado la edificación”, explica Nacho del Corral, presidente de la agrupación vecinal.

De momento, y hasta que ese cuestión quede resuelta, la asociación Entrelagos va a recurrir la licencia de obras recientemente consensuada. “Es la primera medida que vamos a adoptar. Por supuesto, también tenemos pendiente una reunión con Carlos Pérez Anadón, concejal de Urbanismo”, dice Del Corral. “Resulta curioso que durante tres años todo han sido problemas para concertar encuentros con él y ahora, que ya está aprobada la licencia de obras, enseguida se han encargado de mantenernos informados”, insiste el presidente de la entidad de vecinos.

Pasos a seguir

“Los siguientes pasos que vamos a dar para mostrar nuestro malestar se decidirán en una asamblea vecinal para la que todavía no hay fecha concreta. Eso sí, los vecinos están dispuestos a todo, porque esto es una muestra de que en esta ciudad se gobierna en contra de los intereses ciudadanos. No pueden paralizar una licencia de obras a finales de junio para aprobarla quince días después”, apunta Del Corral. “Han jugado con nosotros todo lo que han querido y finalmente se han salido con la suya que era ceder ese terreno, valorado en 4,5 millones de euros, a una entidad privada. Ni nos han escuchado, ni nos han querido entender”, lamenta el presidente de la asociación vecinal Entrelagos.

Por su parte, desde el Área de Urbanismo recuerdan que “Remar tiene licencia después de que el Ayuntamiento haya realizado una actuación correcta, como reafirman las sentencias, y tras haber buscado alternativas con los grupos municipales sin que se llegara a ningún acuerdo”. “A ello hay que añadir que Urbanismo, en la penúltima sesión de gerencia, llevó la propuesta de tres suelos (dos en Arcosur y uno en Rosales del Canal), de 5.000 metros por solar, para elegir uno y calificarlo para uso social. Algo que se aprobó y se hizo para que nadie temiera por la falta de suelo para equipamiento social. En fechas próximas se contactará con el barrio para determinar cuál es ese solar de reserva”, concluye fuentes muncipales.


  • elec22/07/12 00:00
    Sinceramente me parece vergonzoso las quejas de este colectivo vecinal. En el fondo tan solo demuestra anti-solidaridad bestial con una pizca de racismo. Sea lo que se sea Remar, organización lucrativa, ONG, etc. no se meten con nadie y les guste o no les guste la verdad es que usando o no usando la palabra de Dios sacan a mucha gente de la calle, gente marginal, sin recursos, con adicciones. Creo que su labor es encomiable y ojo al parche, nadie obliga a nadie a meterse en este organismo; o acaso obligan a los jóvenes de hoy en día a hacer botellones y coger semejante ciegos para terminar destrozando el mobiliario publico o peleándose en la calle?. No verdad, pues lo mismo que uno es libre para pillarse semejantes ciegos la misma libertad tiene otro para meterse en REMAR, Testigos Jehová, Iglesia católica, fundación de montañismo o lo que sea. En pleno apogeo de las VPO muchos de los pisos de Rosales fueron dados a dedo por contactos y amistades peligrosas, mientras la gente honrada se jodia y veían pasar sus turnos. Ahora que todo reventó sobran pisos en todos los barrios y claro esta no hay dinero para dotar a estos barrios de? ¿Qué? Si cierto es que luchan por dotar al barrio de mas buzones etc. Dejen a Remar hacer su labor y dedíquense a luchar por conseguir más suelo, que precisamente de eso en rosales hay mucho.
  • Sí, salgo de casa22/07/12 00:00
    Pues sí, salgo de casa, y sigo teniendo la nave de Remar, oye, y en el mismo sitio. Y además me siguen sin molestar. Y tú ¿sabes dónde está la Avda. Cataluña?. Pues eso, si pasas por Pza. Mozart, entras a su rastrillo, que no tiene pérdida.
  • 74722/07/12 00:00
    Vaya, los hipócritas pijoprogres de VPO no quieren tener cerca  a una ONG del lumpenproletariado. Todos los pijoprogres son así, estas cosas les gustan, pero bien lejos de donde ellos viven...
  • moises22/07/12 00:00
    Hay que ver los integristas evangelistas del cuerpo de cristo como quieren entrar en el barrio. Insultando a todos los vecinos que viven en Rosales. No todas las ONGs son beneficiosas y alguno bajo el paraguas de ser ONG tiene mucho que callar. Ahora resulta que por vivir en VPO tenemos que tragar lo que no quiere nadie. Que no tenemos derechos, entre ellos algunos recogidos en la carta magna como la libertad religiosa. Que extrañamante el ayuntamiento se haya puesto de parte de una iglesia en lugar de los ciudadanos no os da derecho a insultar.
  • batman21/07/12 00:00
    Lo que pasa es que los de Rosales tenéis subidito el tono, habéis visto a los de Arcosur y queréis jugar a lo mismo, a ser justicieros de vuestro barrio. Los de Arqueros lamentablemente han con seguido alzarse con el puesto en esta ciudad, pese a que desde otros barrios los veamos con verdadera lástima por el lugar donde van a ir a vivir, en vuestro caso no dais ni pena. Rosales tiene menos gente que Kasan y vais de ciudad cuando no llegáis ni a reducto. Ser un poco lógicos y dejar de pedir, conformaros con lo que tenéis, engañaros a vosotros mismos como hacen los que tenéis alrededor y dejar vivir al resto. Las VPOS son para gente así... entonces tenéis REMAR.
  • Alexia20/07/12 00:00
    JAVIER: Date una vuelta por el barrio y me cuentas de que solarares disponemos para negociar. Mi anterior comentario, la coletilla final era para Adolfo.
  • moises20/07/12 00:00
    Estoy deseando que todos esos que alardean de pagarme el piso hagan honnor a su palabra y paguen de verdad. Porque mi hipoteca me la pago yo solo con el sudor de mi frente. lo cierto es que el ayuntamiento nos vendio en plena burbuja unos pisos VPO mucho mas caros de lo que valen ahora. con unas condiciones leoninas que no tuvimos oportunidad de negociar, y que si se revisan sera para ponerlas aun peor. Nos dijo que el barrio estaria totalmente equipado, cuando en 7 años han puesto un misero buzon. Y los solares para equipamientos publicos, cuyo suelo se repercute en el precio de la vivienda, se lo REGALAN a entidades privadas MUY lucrativas. El ayuntamiento HA ESTAFADO a los vecinos de rosales
  • adolfo20/07/12 00:00
    Eso faltaria, que despues de tocarles la loteria pagada por todos de una VPO, ahora se pusieran elitistas. "No, REMAR no, que no nos gusta ese tipo de gente...". Que pena me da esta sociedad, dale a un vagabundo una casa y mirara a sus compañeros del albergue como inferiores.
  • Miguel 1020/07/12 00:00
    Ig majo, yo al centro no voy en audis y bmuves, voy en un bus que tiene una frecuencia de 35 minutos y llega al centro despues de recorrer 14 rotondas por montecanal durante casi una hora. Al centro de salud voy en una lanzadera con una frecuencia demencial y hago un transbordo a un tranvia que nadie se ha preocupado en sincronizar con la lanzadera. Para ir a una farmacia o a una biblioteca tengo que echar toda la mañana. Y esto el ayuntamiento pretende que se prolongue durante 75 años
  • moises20/07/12 00:00
    Javier, majo, el problema es el absoluto abandono que hemos tenido los vecinos de rosales los 7 años de existencia del barrio. Otros barrios mas nuevos que el nuestro ya tienen mercado, tranvia centro de salud etc etc. En rosales UN BUZON. Y ahora quieren que nos traguemos lo que nadie quiere para que laven el cerebro a nuestros niños y el ayuntamiento solo se compromete a vender humo. Solares que estan fuera del barrio y en los que no hay nada el ayuntamiento se compromete a que siga sin haber nada. Y los solares de dentro del barrio regalados durante 75 años
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo