Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Valdespartera

"Algunas paradas del tranvía en Valdespartera carecen de aceras"

Los vecinos aseguran que para acceder a las terminales de las calles de Los Pájaros y La Ventana Indiscreta hay que atravesar "un camino de tierra".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 18/07/2012 a las 23:58
18 Comentarios
Parada del tranvía en la calle de Los PájarosT. M.

Sin urbanizar. Así se encuentra el acceso, por la parte trasera, a las paradas del tranvía ubicadas en las calles de Los Pájaros y La Ventana Indiscreta. Una situación que los residentes no entienden y que ya ha sido puesta en conocimiento del Ayuntamiento por parte de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera. “Estamos a la espera de nos den respuesta a un carta que remitimos al Consistorio hace un par de meses. También hemos mostrado nuestro malestar al respecto en la Junta de Distrito. Si no ponen una solución seguiremos insistiendo en ello”, explica Lorena Gregorio, de la agrupación vecinal.

Y es que, según Gregorio, en Valdespatera “todavía quedan muchas cosas por hacer”. “Lo que no entendemos es cómo dejan espacios sin terminar, como ocurre en sendos casos. Las paradas están hechas, pero tras ellas hay un camino de tierra donde en realidad debería haber una acera. El acceso urbanizado es inexistente”, dicen desde la asociación de vecinos.

Problema que, con el paso del tiempo, para algunos residentes del barrio se ha convertido en algo habitual. “Esto está fatal. Parece que se hayan olvidado de crear un entorno en condiciones. Da muy mala imagen para quienes se acercan al centro de salud –ubicado en la calle de Los Pájaros-. Nosotros ya estamos acostumbrados”, apunta Luis Ángel López, mientras espera la llegada del tranvía.

Un barrizal cuando llueve

“Cuando hicieron la parada pensé que todavía no habían acabado las obras. Pero pasa el tiempo y el camino de piedras sigue en el mismo sitio”, comenta Alejandro Felices, vecino del barrio. Un camino, que a juicio de los usuarios de este medio de transporte, se convierte en un “puro barrizal” cuando llueve. “Entonces es mejor dar la vuelta a la manzana que cruzar por esa zona”, insiste Felices.

A estos espacios “sin terminar de hacer” se une, además, y según explican desde la Asociación Los Montes de Valdespartera, que el mantenimiento del entorno “tampoco es el apropiado”. “Las arquetas del alcantarillado están levantadas, situación que en más de una ocasión ya han tenido que arreglar, puesto que es un riesgo de tropiezos”. “No sabemos a ciencia cierta a qué administración competen los trabajos en sendas zonas. Lo que nos importa es que concluyan algo que ya debería estar acabado”, concluyen desde la agrupación de vecinos.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza argumentan “que los trabajos de urbanización concluyeron hace tiempo”. “No obstante, una inspección acudirá a la zona para comprobar cuál es su estado actual”.


  • lg21/07/12 00:00
    OLGA, QUIEREN MAS Y MAS Y MAS, COMO LES HEMOS ACOSTUMBRADO A PAGARLES TODO NO SE CANSAN DE PEDIR, CREO Q EN LAS VPO NO HAY TELES, NO HAY PRENSA........ Y AUN NO SE HAN ENTERADO DE Q NO HAY UN DURO, SERA Q A LA ENTRADA DE TERUEL NO LLEGAN LAS NOTICIAS.
  • roberto21/07/12 00:00
    oiga aqui los de valdespartera no tienen derecho nada, solo porque tenemos tranvia, no tenemos derecho a ni a colegios, farmacias, ni nada......tambien vais a protestar cuando pidan servicios los de arcosur??, solo tienen derechos los barrios del centro....que mentalidad de zoquetes y envidiosos
  • lg20/07/12 00:00
    madre mia q desgracia, como van a ir a por el tranvia si no hay aceras los señoritos de las vpo??????????????????? q se den una vuelta por los barrios viejos de la ciudad y veran como estan las aceras, lo de esta gente es vergonzonso, quieren todo para Ya y con dienro publico, claro no sea q tengan q poner 1 ? ellos, como les hemso acostumbrado a darles de todo. veegonzoso basta de quejas. para en fin12, no te das cuenta de q no hay un duro, q tu llevas pagando impuestos como propietario 4 dias y vecinos de otrs barrios no tienen lo q tu pides, si no ve en el coche q te compramos entre todos o con la ayuda q te damos al mes durante 5 años para la hipoteca pilla un taxi, etc, etc...ESTO ES VERGONZOSO
  • luna20/07/12 00:00
    no es por nada, pero mira que es feo ese barrio, y encima está dónde jesucristo perdió la gorra.
  • lg20/07/12 00:00
    para luna, tienes razon pero lo peor no es eso, si no q entre TODOS les pagamos el coste de ponerles servicios, les dimos dinero a fondo perdido, ayuda durante 5 años en la hipoteca, el ibi mas barato y solo saben pedir. hemos creado un bicho q solo sabe pedir, es el reflejo de la sociedad española q quiere q papa estado le pague todo sin pensar en la situacion de pobreza a la q ha vuelto españa pero a esta gemte les importa un pimiento, son tan egoistas q quieren cosas q sus padres q viven la mayoria en delias, san jose, torrero, aun no tienen.
  • olga moreno maza20/07/12 00:00
    Con todos mis respetos.......no hay noticias en verano o es el día de los inocentes? Paso a diario por esas paradas, me bajo en una de ellas y ando hasta mi barrio, que no es Valdespartera, por aceras nuevas y muy bien asfaltadas. Qué no hay aceras? Es que alucino. No sé que pretenden los vecinos de Valdespartera si tienen un barrio nuevo impecable con viviendas a precio de orillo y un transporte de lujo en la puerta de casa!
  • david19/07/12 00:00
    ¡¡El mundo se va acabar,solo tienen esa anchura de aceraaaaaaaaa!! Pasense por algunas calles de delicias,pasense.... ¡¡ah no,que no interesa eso......!!
  • ParaZoquetes19/07/12 00:00
    Zoquetessss, claro que es una tonteria.... tener que pasar por el camino de tierra, el problema viene si vas en sillas de ruedas, que teneís que pensar tambien en los demas.
  • En fin...19/07/12 00:00
    A los que se quejan de los vecinos de Valdespartera, si queréis algo vosotros QUEJAROS como hacemos nosotros no te j.o.d.e. Siempre estáis criticando lo que pedimos. Lo que os falta es un poco de respeto y educación. El que no llora no mama, así que aprended y dejad de criticar.
  • Vixtorio19/07/12 00:00
    Imagino que Lorena Gregorio tendrá trabajo estable y ninguna preocupación en su vida, de no ser así, deseo que así sea no entiendo esta y otras reivindicaciones. Y soy del barrio