En Zaragoza

Un Rajoy simulado "decapita" a obreros y funcionarios en una protesta de UGT

Representantes del departamento de Juventud del sindicato se manifestaron frente a la delegación del Banco de España, en la plaza de España de Zaragoza.

Representantes del departamento de Juventud de UGT Aragón han protestado contra los recortes simulando la decapitación de inmigrantes, pensionistas, autónomos, estudiantes, obreros, parados o funcionarios por parte de un individuo caracterizado con un careta de Rajoy. 


Esta protesta se ha producido frente a la delegación del Banco de España, en la plaza de España de Zaragoza, donde han cubierto buena parte de la plaza con una pancarta con el lema "quieren acabar con todo".


En ella, había un grupo de jóvenes encadenados -que representaban a cada uno de los colectivos mencionados- que iban pasando uno a uno a una mesa en la que un individuo disfrazado del presidente del Gobierno simulaba cortarles la cabeza a todos ellos mientras en el manifiesto gritaban el "que se jodan" popularizado por la diputada popular Andrea Fabra.


En el manifiesto, han acusado a Mariano Rajoy de contradecirse a sí mismo y de engañar a la ciudadanía por no cumplir su programa electoral o por pasar de recoger firmas contra la anterior subida del IVA a encabezar "la mayor subida de este impuesto de la Historia Reciente".


Para UGT, "las tijeras se han quedado cortas, ha pasado directamente al hachazo a los servicios públicos", mientras le han seguido reprochando que el 56 % de los votantes no eligió al PP y que los que lo eligieron lo hicieron "para hacer otra cosa".


En este sentido, se han preguntado "cómo quedarán los servicios públicos si dependen de trabajadores sobrecargados y mosqueados", en referencia al nuevo recorte del sueldo de los funcionarios.


En cuanto a los jóvenes, UGT-Aragón ha criticado la falta de trabajo para los jóvenes, el incremento de tasas, que se han doblado en el caso de los másteres públicos, la disminución de las becas o que haya menos profesorado, lo que, a su juicio, se traduce en una peor calidad de la docencia.


El siguiente colectivo en ser "decapitado" ha sido el de los autónomos y profesionales, perjudicados por el incremento del IVA y el paso del tipo reducido al general en determinados sectores, como el cine: "parece que el cierre de los cines Renoir no será el último", han añadido.


En cuarto lugar, han rechazado que los pensionistas tengan que adelantar el copago de los medicamentos durante tres meses y se han preguntado qué pasaría si tuvieran que elegir "entre la medicina del colesterol de ese mes o la luz".


Los siguientes han sido los inmigrantes, de los que han dicho que "después de haber aportado al sistema de salud con su trabajo y cotizaciones, no se les puede atender en los hospitales".


Asimismo, han criticado que tras la Reforma Laboral, los trabajadores "pueden ver recortado su salario, modificada su jornada o ser despedidos al libre albedrío".


Y, en último lugar, los 5.600.000 parados, que son "criminalizados" por el Gobierno, según los jóvenes de UGT, que también creen que "el hambre y la desesperación de sus familias son suficientes estímulos" para buscar trabajo.


Cada vez que denunciaban la situación de estos colectivos, se repetía que la respuesta de Rajoy era "¡que se jodan!", justo cuando simulaban la decapitación, pero han añadido que el día 19 de julio "todas las cabezas cortadas de Rajoy gritarán '¡que se jodan ellos!'".