Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

La escuela infantil del parque Bruil abrirá en septiembre

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha asegurado que en septiembre se abrirá la escuela infantil con capacidad para 60 niños y sin coste para el Consistorio.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/07/2012 a las 15:58
5 Comentarios
El centro del Parque Bruil continúa cerrado.

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha asegurado que en el mes de septiembre se abrirá la escuela infantil del parque Bruil, con capacidad para 60 niños y con un coste cero para el consistorio.

Así lo ha indicado Blasco en declaraciones a los medios durante la rueda de prensa de presentación de la exposición 'Laberinto de miradas'.

Ha comentado que se ha conseguido el número de profesionales necesarios para afrontar la apertura de la escuela en el proceso interno convocado por el Ayuntamiento el pasado 10 de julio.

Así, la escuela abrirá sus puertas en el mes de septiembre, con capacidad para acoger a sesenta niños, aunque por el momento hay inscritos cuarenta. El consejero ha reconocido que "ha sido complicado" conseguir la apertura del centro, pero "era importante" a pesar de la actual situación económica.

En este sentido, ha insistido en que al consistorio no le va a costar nada dicha apertura, ya que los profesionales son personal del ayuntamiento que ya tenían su sueldo y el mantenimiento del centro se podrá hacer con el dinero de las matrículas y con los ingresos que se obtienen por parte del gobierno aragonés. 


  • Lola19/07/12 00:00
    ¿Pero no tenía que ser el personal o bien Técnico Superior de Educación Infantil o Bien Maestr@ en Educación Infantil?. ¿En qué quedamos.
  • Mila19/07/12 00:00
    Pero, ¿en qué quedamos? ¿No criticaba Jerónimo hasta hace dos días los recortes de las ayudas de la DGA y ahora dice que gracias a ellas le llega para abrir la escuela? Yo a este hombre no lo entiendo, salvo aceptando la hipótesis de que esté mintiendo. Así, la cosa ya encaja.
  • YOMISMA19/07/12 00:00
    Y si es tan facil porque no se hace en mas sitios? Me parece muy bien eso de con profesionales que son personal del ayuntamiento que tienen su sueldo pagado. Lo raro es que no se haya empezado antes a emplear bien todos los recurso de personal que tenemos. Si se sigue asi a lo mejor nos creemos que se empiezan a hacer bien las cosas.
  • pinocho19/07/12 00:00
    pinocho es el mote que mejor le sentaría al Sr. Blasco porque dice la parte que le interesa (por no decir que son mentiras)y se calla la parte oscura del asunto. ¿Qué ingresos se obtienen de la DGA cuando debe la subvención de dos años y además la ha recortado para el próximo? ¿ De dónde va a salir el dinero para las contratas de alimentación y limpieza? A lo mejor, las familias tienen que llevar el tupper para que puedan comer sus hijos y lo de limpiar,pues los mismos trabajadores, ya que saben que llegan a todo y aún se les puede estrujar más. ¿Con qué dinero cuentan para equipar el centro cuando el resto de las 11 Escuelas Municipales llevan 2 cursos sin ver ni un ? para material? ,et,etc, Sr.Blasco, para ponerse la medalla de la apertura de esta Escuela hay fila, así que vaya Vd. pidiendo la vez, que en la foto van a caber todos. Eso sí, aunque de puertas adentro sea de todo, menos educativa y de calidad.
  • jarto19/07/12 00:00
    Y como los niños vienen de Paris, el personal hablara perfectamente frances.Ayssssssssss, jeromin siempre sorprendiendo


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo