Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

'Entra en Acción' ofrece 22.000 plazas para hacer deporte durante todo el año

El Ayuntamiento de Zaragoza y Caja Inmaculada han acordado poner en marcha una nueva edición del programa 'Entra en Acción', que ofrece 22.000 plazas para hacer deporte durante todo el año en las instalaciones deportivas municipales.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/07/2012 a las 17:30
2 Comentarios
Piscinas cerradas del Parque Deportivo EbroP.F.

El Ayuntamiento de Zaragoza y Caja Inmaculada han acordado poner en marcha una nueva edición del programa 'Entra en Acción', que ofrece 22.000 plazas para hacer deporte durante todo el año en las instalaciones deportivas municipales.

Este programa, que se organiza desde 1998, está destinado a todos los zaragozanos, especialmente a mayores de 65 años y a colectivos en los que el deporte es un elemento eficaz de integración y prevención, como niños con discapacidad física y jóvenes en riesgo de exclusión, informa el consistorio en un comunicado.

'Entra en Acción' oferta diferentes actividades agrupadas en cuatro bloques que se realizarán en las instalaciones deportivas municipales. Así, existe un programa de actividades físicas, que incluye actividad física para adultos y mayores de 65 años, además de areofitness, tai-chi o tiro con arco, entre otros, así como actividades para niños en edad escolar (natación escolar, hockey sobre patines, orientación en los parques, patinaje de velocidad)

Iniciación al bádminton o al tenis, natación en invierno, acuafitness, gimnasia acuática, hidrospinning, natación terapéutica o natación de verano son otras de las actividades ofertadas.

El diseño de la edición de 2012, en la que la Obra Social de CAI aporta 65.000 euros, se ha basado en un análisis de las actividades de 'Entra en Acción' de 2011, según las demandas de los usuarios y la participación en las actividades del año pasado.


  • Analía19/07/12 00:00
    Esta es exactamente la misma oferta de deporte municipal de todos los años. No obstante se agradece el esfuerzo por mantenerla y la aportación de la CAI. La actividad dirigida para mayores es muy útil, les da mucha calidad de vida y un proyecto que mantener. No puedes mandar a una persona de 70 años a correr al parque o a hacer gimnasia como Dios le dé a entender  con recuerdos borrosos de Eva Nasarre. En cuanto a los niños, es básico que aprendan a nadar, y no todos pueden ir a clubes privados. Los jóvenes mientras están haciendo deporte no están de botellón. Deporte es salud, y salud es salud pública y una sociedad con mejor humor.
  • Sr. XY19/07/12 00:00
    ¿Desde cuándo cuesta dinero hacer deporte? Hago deporte tres o cuatro veces por semana y no necesito ninguna campaña (de muy dudosa efectividad), ni pabellones deportivos con cuentas millonarias, ni un departamento en el ayuntamiento.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo