Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Un centenar de policías cortan tráfico en Zaragoza para protestar por recortes

Unos cien agentes del Cuerpo Nacional de Policía han salido a la calle en Zaragoza y han cortado el tráfico para protestar por los recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy, un "hachazo inmundo" que está dejando a estos profesionales muy "maltrechos".

Efe. Zaragoza Actualizada 17/07/2012 a las 19:23
23 Comentarios
Concentración de la Policía contra los recortesOLIVER DUCH

Unos cien agentes del Cuerpo Nacional de Policía han salido a la calle en Zaragoza y han cortado el tráfico para protestar por los recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy, un "hachazo inmundo" que está dejando a estos profesionales muy "maltrechos".

Los policías se han sentado en el paso de cebra ubicado frente a la comisaría de paseo María Agustín, en la capital aragonesa, sobre las 11.00 , y han cortado el tráfico durante media hora, aunque las repercusiones han sido mínimas ya que estaba la Policía Local regulando la circulación.

César Lambea, de la Confederación española de policías, ha insistido en declaraciones en que van a continuar con las movilizaciones "hasta que revoquemos esto y evitemos que siempre paguen los pobres", ya que además de la paga extra de Navidad también les han quitado días de asuntos propios que les habían concedido en compensación "por no cobrar un sueldo digno".

Ha rechazado el "hachazo inmundo" que les está dando el Gobierno de Mariano Rajoy y que ya viene del anterior Ejecutivo y ha lamentado los "tres golpes seguidos" que han recibido -como funcionarios y como policías- y que les han dejado "muy maltrechos".

Además, han recordado que como ciudadanos también se ven muy afectados por la subida del IVA y también sufren por tener numerosos amigos y familiares en paro. 


  • Esgarringlao18/07/12 00:00
    El problema es que las protestas siguen siendo por separado, la policía por separado, los profesores por separado, los mineros por separado, los médicos por separado, los comunicados de protesta del ejército por separado... en vez de hacer un frente común contra esos políticos parásitos del PP y PSOE que han arruinado nuestro país.
  • Jarabe de palo18/07/12 00:00
    Claro, la policía repartiendo madera así como así. Qué casualidad que siempre ha sido en manifestaciones donde aparecen los típicos antisistema o alguien que se sale del tiesto. ¿Que han pegado a mujeres y niños? Las mujeres ya son mayorcitas y ya saben lo que están haciendo, pero lo de los niños, no culpéis a la policía, sino a los padres de los niños que los han llevado a una manifestación. Hace falta tener poco talento y poca inteligencia para llevar a un niño a una manifestación y para culpar a la policía de hacer su trabajo.
  • luighi18/07/12 00:00
    Que poca pena me dais, deberían quitaros una paga por cada latigazo injusto que halláis pegado, vosotros o vuestros compañeros, si pensáis que no es así, hay imágenes en youtube de palos a un disminuido en silla de ruedas, a abuelas que no las dejaban manifestarse libremente, hecho que recoge la susodicha constitución, carta magna para lo que quieren. Hace 20 años que no voy a una manifestación, pero a la proxima estaré en la calle, no porque me halla quedado sin trabajo, que gracias a Dios aún dispongo de el, sino por la decadencia a la que estais llevanado esta sociedad, este MI pais. Si rescatar a bancos, a los que desahucian, emiten preferente a abuelos, robar a manos llenas en cuanto llegan al poder es ser del SISTEMA, si LLAMARME ANTISISTEMA
  • mañica18/07/12 00:00
    Que la policía también proteste me parece muy bien y es en cierta forma una ayuda para la gente corriente que estamos sufriendo los recortes.
  • pepito18/07/12 00:00
    Con lo bien que se estaban portando poniendo multas a diestro y siniestro, y así se les agradece este gobierno. Yo, si fuera policía, no ponía ni una multa más, me dedicaría a ayudar al ciudadano y a hacer mis obligaciones, o sea, al revés de lo que se hace normalmente.
  • Krypton18/07/12 00:00
    Seguro que los que han escrito aquí les han multado por fumar o consumir estupefacientes en vía pública. Y si claro lo mismo es que cuando los antidistrubios dicen que hay que desalojar, como actuán unos y como actúan otros... igualito eh?? jajaja. En Madrid cortan calles tb, pero cuando se les dice que se tienen que quitar de la vía pública lo hacen sin dar por sa... no como otros que hacen sentadas y llevan piedras, palos, botellas para lanzarlos.... igualito igualito. Antisistema es escoria y lo mismo de siempre... le da igual quien se esté manifestando la cosa es reventarla. Luego resulta que los detenidos que se hacen siempre son los mismos.
  • Libre18/07/12 00:00
    Este vídeo lo resume todo. No hay mucho más que hablar... http://www.youtube.com/watch?v=m416Bj_IxMA&feature=share
  • luis18/07/12 00:00
    ¿Los típicos antisistema dices, querido Jarabe de Palo? Perdona que te diga pero cada día está más claro que para estar a favor de este sistema es preciso ser millonario o tonto de solemnidad. Supongo que tu serás millonario, claro...
  • Josebas18/07/12 00:00
    #18 muy buena pregunta sergio... ¿ a estos quien los unta a base de palos ?
  • dani18/07/12 00:00
    Krypton, vete a tu planeta...