Consejo de Gobierno

Las primeras matrículas de la UZ suben un 3,6%

El precio de las primeras matrículas se incrementará el próximo curso un 3,6 %, lo mismo que este año, según ha aprobado el Consejo de Gobierno y ya habían acordado el rectorado de la Universidad de Zaragoza.

El precio de las primeras matrículas se incrementará el próximo curso un 3,6 %, lo mismo que este año, según ha aprobado el Consejo de Gobierno y ya habían acordado el rectorado de la Universidad de Zaragoza y el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.


Así, los alumnos pagarán entre 33 y 56 euros más por todo el curso académico, dependiendo del grado de experimentalidad de la titulación, ha indicado el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno.


Los másteres habilitantes -los que habilitan para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España- tendrán el mismo tratamiento y la subida será limitará también del 3,6%.


El curso 2012-2013 es el primero en el que los precios públicos se fijan en función de los costes reales de cada titulación, tal y como estableció el gobierno central el pasado mes de abril mediante un real decreto en el que se fija el porcentaje mínimo del coste que deben cubrir las tasas.


En cumplimiento de ese real decreto, los alumnos de grado de la Universidad de Zaragoza que formalicen sus segundas matrículas pagarán 1,5 euros más de media por crédito y las terceras matrículas subirán 20 euros de media por crédito.