Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte urbano

La línea 40 de TUZSA prestará "servicio en pruebas" con un vehículo de tecnología híbrida

El nuevo modelo, Volvo 7900, está pensado y diseñado teniendo en cuenta diversos aspectos medioambientales, en línea con las directrices de sostenibilidad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/07/2012 a las 20:31
9 Comentarios
La línea 40 prestará servicio con un vehículo de tecnología híbridaEUROPA PRESS

La línea 40 de TUZSA comenzará a prestar "servicio en pruebas" con un vehículo de tecnología híbrida, el modelo Volvo 7900, desde el próximo jueves, 19 de julio.

Se trata de un vehículo reciclable con un consumo un 37% inferior a un autobús diésel y con un 50% menos emisiones. Además, está pensado y diseñado teniendo en cuenta diversos aspectos medioambientales, tanto por la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el dióxido de carbono como por su carácter sostenible y de reciclaje una vez que el vehículo ha prestado sus servicios.

Con éste ya son tres años consecutivos los que ha sido posible ver en las calles de Zaragoza autobuses de transporte público con esta tecnología de propulsión, ya que hace dos años TUZSA empleó el modelo de Castrosua y el año pasado el de Tata Hispano.

Este tipo de colaboraciones son la especial contribución de Zaragoza y TUZSA al estudio de nuevos combustibles de propulsión que están en línea con las directrices medioambientales de sostenibilidad.

Las conclusiones recabadas tras el periodo de prueba, con los buses sometidos a condiciones reales de uso, "son de gran utilidad para la mejora de estos prototipos y para seguir avanzando en el desarrollo de proyectos y estudios que permitan el uso de estas nuevas tecnologías", ha informado TUZSA.


  • fermin19/07/12 00:00
    pero a ver. es que siendo electrico el autobus hace menos kilometros? porque hace los mismos y mas baratos. que no es un telwtransporte. y ademas si os fijais estan en una plataforma de pruebas. vamos que zaragoza es lugar de pruebas de prototipos de bus. no es que los vayan a comprar. lo que si a ver si acaban el tranvia. estara genial! :)
  • Conde Brocken18/07/12 00:00
    En Madrid circulan ya hibridos a gas y la mayoria de la flota es a gas, aqui Tuzsa soluciona la contaminación con una pegatina verde en la chapa del autobús, porque memoria medioambiental tampoco publican nada.
  • Daniel18/07/12 00:00
    haber señor alcalde y señores de tuzsa si van tirando esa mierda de buses q contaminan mas que la leche y nos van poniendo de esto ya en todas als lineas y año joerrrr
  • pepito18/07/12 00:00
    Un vehículo tranny. Dónde vamos a llegar.
  • luisito18/07/12 00:00
    Hace un montón de años que circulan por Madrid autobuses de bajo consumo, de gas.... Seguro que sale mil veces más barato que el trenecito de Belloch.
  • eldelaexperiencia18/07/12 00:00
    Este tipo de autobus no encaja en tuzsa. ya se a demostrado con otros del mismo estilo y en la misma linea. Se han comprado autobuses nuevos y resulta que ninguno a sido como estos que han probado No corren, por lo que no sacan rentabilidad. TUZSA COBRA POR KILOMETROS Y ESTOS AUTOBUSES NO LES INTERESAN porque no cumplen. No nos vendan la moto señor Belloch, y sus pupilos sacadineros, yo no lo trago.
  • optimo17/07/12 00:00
    Los vehículos híbridos son ideales para la circulación urbana, porque producen los máximos ahorros de combustibles cuando se usa más el motor eléctrico, es decir a bajas velocidades. Se debería usar este modelo para toda la flota. Ahorrar combustible significa ahorrar dinero que se puede emplear en mejorar el servicio o abaratar el precio del transporte.
  • ruesco17/07/12 00:00
    Vamos,que cada verano lo sacan para que veamos lo "verde" que es el ayuntamiento,se gane algún votico y luego,en septiembre,,cuando hacen falta potencia y velocidad,vuelven a los de siempre y este lo guardan hasta el año que viene..... Pues muy bien....así nos va......
  • José17/07/12 00:00
    No te falta razón Ruesco, y lo ponen en la misma línea, la 40, exáctamente igual que el año pasado, desde el 29 de agosto hasta mediados de septiembre.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo