Transporte urbano

La línea 40 tendrá un vehículo de tecnología híbrida

El nuevo modelo, Volvo 7900, está pensado y diseñado teniendo en cuenta diversos aspectos medioambientales, en línea con las directrices de sostenibilidad.

La línea 40 prestará servicio con un vehículo de tecnología híbrida
La línea 40 prestará servicio con un vehículo de tecnología híbrida
EUROPA PRESS

La línea 40 de TUZSA comenzará a prestar "servicio en pruebas" con un vehículo de tecnología híbrida, el modelo Volvo 7900, desde el próximo jueves, 19 de julio.


Se trata de un vehículo reciclable con un consumo un 37% inferior a un autobús diésel y con un 50% menos emisiones. Además, está pensado y diseñado teniendo en cuenta diversos aspectos medioambientales, tanto por la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el dióxido de carbono como por su carácter sostenible y de reciclaje una vez que el vehículo ha prestado sus servicios.


Con éste ya son tres años consecutivos los que ha sido posible ver en las calles de Zaragoza autobuses de transporte público con esta tecnología de propulsión, ya que hace dos años TUZSA empleó el modelo de Castrosua y el año pasado el de Tata Hispano.


Este tipo de colaboraciones son la especial contribución de Zaragoza y TUZSA al estudio de nuevos combustibles de propulsión que están en línea con las directrices medioambientales de sostenibilidad.


Las conclusiones recabadas tras el periodo de prueba, con los buses sometidos a condiciones reales de uso, "son de gran utilidad para la mejora de estos prototipos y para seguir avanzando en el desarrollo de proyectos y estudios que permitan el uso de estas nuevas tecnologías", ha informado TUZSA.