Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Información de servicio

El servicio Bizi no funcionará durante este fin de semana

El Ayuntamiento informa de que la mejora del Centro de Procesamiento de Datos hará necesario desactivar el servicio durante los días 21 y 22 de julio.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 17/07/2012 a las 10:56
29 Comentarios
Bizi permanecerá desactivado los días 21 y 22 de julioHA

Durante el fin de semana próximo, días 21 y 22 de julio (sábado y domingo), Bizi Zaragoza no estará operativo, ya que se va a proceder a la actualización del sistema informático con la renovación del Centro de Procesamiento de Datos (CPD).

Según informa la página web del Ayuntamiento, este cambio de software aportará dos grandes mejoras: más estabilidad en la comunicación entre los servidores y las estaciones; y una mejor gestión de los grandes volúmenes de información y datos que se generan cada día.

Este mismo proceso se llevó a cabo hace unos meses en el servicio Bicing de Barcelona.

La nueva versión será capaz de ofrecer un mejor servicio a los abonados, ya que permitirá gestionar un mayor volumen de datos con fiabilidad. Actualmente hay 39.000 abonados, se realizan una media de 15.000 usos en días laborables, además de las correspondientes consultas a la web del mapa de estaciones, las altas, bajas, renovaciones, cobros,... A partir de ahora, estos elevadísimos movimientos de datos podrán ser tratados de forma más eficiente.

El proceso de renovación informático se iniciará a la 01.00  del sábado día 21 de julio. Durante la parada del servicio, las pantallas de las estaciones se mantendrán en rojo. Está previsto que el servicio se reinicie con normalidad a las 06:00 del lunes día 23. Durante el proceso de actualización no se podrá acceder al servicio. Tan pronto como se haya concluido esta operación, las pantallas pasarán a color azul y el servicio quedará restablecido.

A partir de este martes, 17 de julio, se iniciarán diferentes comunicaciones a los abonados (correo electrónico, teléfonos de información, web y redes sociales), informando de este proceso de cambio. Igualmente, se colocarán adhesivos informativos en todas las estaciones.

La página web de Bizi Zaragoza seguirá operativa solo para información estática: mapa, estaciones, carriles bici... Durante este período de tiempo no se podrán realizar altas, bajas, actualizar información ni realizar consultas en la zona de usuario de la web.

Una vez se reinicie el servicio, se comunicará a través de la web y las redes sociales.


  • Beatriz19/07/12 00:00
    Para "m": la normativa se cumple, el casco sólo es obligatorio en vías interurbanas. Supongo que entre las mejoras del servicio no incluirán el poner un nº de tfno que no sea 902..............
  • Susana18/07/12 00:00
    YA NO SOY USUARIA BIZI!!! Estaciones vacias en el centro llenas en mi barrio, llamo por una estación estropeada, me mandan a otra estropeada tambien, tengo que ir a otra porque no consigo anclar la bici. 3 llamadas de teléfono = 6? + impuestos. Además multa por pasarme de 30 minutos. Si quieres reclamar: cuenta la incidencia, escanea documento de pago de la sanción y espera... NADA . Del teléfono NADA de NADA: no se puede reclamar.LE TOMAÍS EL PELO A OTRA.
  • Alberto18/07/12 00:00
    Que bien sin domingueros un fin de semana, se me va ha hacer muy cortitooooooooo, porfa que sigan reparando el tema informático durante un año. GRACIAS 
  • m18/07/12 00:00
    más os valdría incorporar casco a cada bizi y cumplir la normativa.
  • Seta18/07/12 00:00
    Ok FF, gracias por la informacion. No lo sabía. Aunque lo de "leer te hace la vida más facil", sobraba.
  • mindotu18/07/12 00:00
    pues no digo nada del funcionamiento de desinfección, a día de hoy, aún no han desinfectado los sillines en los que unos graciosos se pasearon desnudos por la ciudad, con todos los pelos del culo y órganos genitales refrotados en el sillín.
  • jorgete17/07/12 00:00
    Llevo tres semanas con la tarjeta bizi bloqueada sin saber por qué ya que a los tres e-mails que he enviado la respuesta ha sido la misma: que lo han recibido y que me contestarán, es decir, la contestación automática programada. He llamado dos veces al 902 y que si quieres arroz, te reenvían a un teléfono que no coge nadie. Eso sí para decirme que voy a estar dos días sin servicio me han mandado el e-mail; para responderme a por qué motivo tengo mi tarjeta bloqueada llevo esperando tres semanas. ¿Esto es un servicio?
  • Servicio BiZarro17/07/12 00:00
    Lo que faltaba después de la subida del 29% hasta los 35? en la tarifa, alegando el IPC de los últimos 2 años (ha sido menos del 8%) y un servicio deplorable
  • Servicio BiZarro17/07/12 00:00
    Para más info sobre cómo reclamar oficinabicicleta@zaragoza.es ó 976 48 13 30 ó 976 48 13 30 ó https://www.zaragoza.es/ciudad/ticketing/verNuevaQuejaAnonima_Ticketing
  • que bien17/07/12 00:00
    Que alegría.Voy a poder pasear por las aceras sin ir pendiente de que me atropellen
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo