Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Instalaciones deportivas

La DGA ofrece el Parque Deportivo Ebro a empresas y otras entidades

Al menos tres empresas se han interesado por el centro. La FABZ, asociaciones vecinales de La Almozara y Delicias, UGT y CC. OO. exigen "información veraz".

P. Figols. Zaragoza Actualizada 16/07/2012 a las 10:24
11 Comentarios
Piscinas cerradas del Parque Deportivo EbroP.F.

El Gobierno de Aragón busca a marchas forzadas una salida para el Parque Deportivo Ebro. La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), CC.OO. y UGT denuncian que el Parque Deportivo Ebro -que este verano no ha abierto sus piscinas- está siendo ofrecido a distintas empresas y entidades y exigen "información veraz" sobre los planes del Gobierno de Aragón.

Al menos tres empresas se han interesado por el centro en los últimos meses, según confirma UGT. Representantes de tres empresas relacionadas con la gestión deportiva o con la atención sanitaria han visitado el Parque Deportivo Ebro. "Ninguna de estas iniciativas ha seguido adelante por la fuerte inversión necesaria", señalan estas fuentes.

Distintos colectivos vecinales apuntan que la DGA podría haber ofrecido el Parque Deportivo Ebro a la Federación de Interpeñas, aunque tanto el Departamento de Educación y Deporte como Interpeñas lo niegan. "Nosotros queremos seguir en el parquin de la Expo para las Fiestas del Pilar. Es la ubicación ideal para nuestro colectivo. No hemos tenido ningún contacto sobre el Deportivo Ebro", afirma el presidente de Interpeñas, Braulio Cantera.

El Gobierno de Aragón decidió no abrir las piscinas este verano, "porque no cumplen la normativa de seguridad ni la sanitaria". Fuentes de la consejería de Educación y Deportes señalan que "se están realizando gestiones para buscar fórmulas de colaboración público-privada para el futuro del Parque Deportivo Ebro", pero no concretan esas gestiones.

Una de las fórmulas que se contemplan es que una empresa adjudicataria se hiciera cargo de la remodelación del Parque a cambio de que la DGA cediese una periodo de explotación de 25 años, según señaló el director general de Deportes, Félix Brocate, a representantes vecinales en una reunión celebrada en junio. Solo adecuar las piscinas de verano a la normativa costaría más de un millón de euros, según la DGA. Acondicionar todo el centro, de unas 13 hectáreas, supondría una inversión millonaria.

Posible privatización

"Ante la posible venta o privatización de las instalaciones, reclamamos al Ejecutivo autonómico y, en particular, a la Consejería de Educación y la Dirección General de Deportes, información detallada sobre las gestiones realizadas y los criterios y valoraciones en las que se basan", afirman la FABZ y los sindicatos en una nota.

Los colectivos vecinales y sindicales piden realizar una visita al centro, junto a arquitectos y técnicos competentes, "con el fin de comprobar sobre el terreno el actual estado y las posibilidades para el uso público de todo el complejo deportivo". En este sentido proponen la convocatoria de un concurso de ideas.

Las asociaciones vecinales y sindicales reclaman la puesta en servicio de parte de las piscinas del Parque
, "dada la inexistencia de otras piscinas públicas en el barrio de La Almozara y la saturación generalizada de las del resto de la ciudad, en particular de las cercanas a las Delicias". Los vecinos proponen abrir dos de los siete vasos para seguir dando servicios.

"La Consejería tiene que dar la cara y explicar con claridad qué quiere hacer. No nos parece bien que se ofrezca a empresas o entidades. Y es una falta de respeto que no nos dén ningún tipo de información", subraya Encarna Mihi, de la asociación de vecinos Ebro de La Almozara.

El grupo parlamentario del PSOE en las Cortes también ha preguntado por el futuro del Parque Deportivo Ebro y por su posible privatización. "Hemos solicitado al Gobierno de Aragón los informes técncios que ha elaborado del Parque de cara a buscar alternativas como la venta. Queremos que la DGA aclare qué quiere hacer en el futuro con este centro", afirma la diputada Ana Cristina Vera. El PSOE pide una respuesta "clarificadora" y una solución para los vecinos, usuarios y trabajadores.

Quince trabajadores no han sido contratados este verano, y otros 33 están pendientes de los planes de futuro del Parque Deportivo Ebro.


  • M-Jesús23/08/12 00:00
    La piscina cubierta es bastante buena, además como dicen en un comentario anterior alberga la escuela de waterpolo. Creo que son dos razones de peso para que al menos siga en funcionamiento esta piscina cubierta. En cuanto a las demás instalaciones, parece ser no reúnen las condiciones necesarias, sobre esto quizá debería la DGA ir remodelando poco a poco, dadas las circunstancias económicas actuales. Lo que no me parece de recibo es que se privatice, porque esto sería un perjuicio bastante grande para los vecinos de La Almozara, ya que no creo los precios fuesen los mismos que los actuales.
  • zeus17/07/12 00:00
    Solo faltaba que Interpeñas se quedara también aposentados en las piscinas.Encima dicen que se quieren quedar en el parking de la Expo.Que yo recuerde se les dijo que el año pasado sería el último que estaban allí.Aunque sean pocos días hay gente que trabaja los días del Pilar y con interpeñas allí no se pega ojo.No respetan los decibelios de sonido y todo el entorno está lleno de gente borracha y de mierda.Que se los llevan bien lejos donde no molesten a nadie.Luego está el tema de la autopista al lado de interpeñas.¿Todavía no tienen bastante con lo que ocurrió el año pasado?
  • luisito17/07/12 00:00
    Con la pasta que debemos aún hay gente que quiere tener una piscina al lado de casa pagada con el dinero de todos. Venta o concesión ya y dejar de tirar el dinero.
  • Estos impresentables16/07/12 00:00
    Cuando se presentaron a las elecciones iban disfrazados, para muchos, otros sabíamos que eran los de siempre. Lo quieren mal vender todo, quién lo compra? Lógicamente ellos a través de terceros.
  • Sr. XY16/07/12 00:00
    Es curioso. A lo mejor una empresa privada lo gestiona bien y gana dinero en lugar de perderlo a paladas... ¿De verdad, cuando pasan estas cosas, no les da que pensar a las administraciones?
  • cansado16/07/12 00:00
    estoy cansado de ver siempre de ver que los sindicatos, la Fabz, etc, etc se quejan de todo. Si tan listos son, tan sencillo como hacerse cargo ellos de este centro, que lo acondicionen, lo arreglen y lo gestionen, a ver si son tan buenos de poner los bonos a un precio asequible. Por favor ya vale de que aqui se pague todo con dinero publico. Si yo no puedo irme de vacaciones, pues no voy.   
  • Jesús16/07/12 00:00
    La piscina cubierta es una instalación modélica y que alberga las competiciones de la Escuela Waterpolo Zaragoza.Por otro lado, como acertadamente la noticia explica, no hay una piscina publica en la Almozara y esta instalación viene a paliar esa carencia.Los vecinos de este barrio necesitan para disfrutar su ocio de una instalación al aire libre como es el Parque Deportivo Ebro y mantener este centro contribuiría a seguir con estas actividades de descanso y deporte.
  • noza16/07/12 00:00
    Opino que este parque deportivo lo mejor es venderlo a quien más dinero de. Y si esto no se hace alquilarlo a quien más dinero de. Lo que no se debe hacer con la situación que tenemos en meter en ese sitio ni un solo euro. Hay que adelgazar, y mucho, este manirrota autonomía.
  • ricardo16/07/12 00:00
    Tengo 38 y me acuerdo cuando saltaba en las colchoñetas qye funcionaban con una moneda rallada que te daba un señor y se encendia una luz de tiempo.Me bañaba en la piscina pequeña;haciamos carne a la brasa y de postre me c omia un helado que se llamaba apache;veia las series del equipo A y V;cuanod hacia fila para coger hora de fronton para por la tarde;o cuando un dia me perdi en los vestuarios;por favor no dejemos que esas instalaciones se pierdan para siempre;Yo recuerdo el parque tal y como era entonces hasta ahora;sin ninguna reforma significativa;abranlo otra vez por favor.
  • No mas lagrimas16/07/12 00:00
    No se ha llamado toda la vida Piscina  Sindical? Pues que se hagan cargo los Sindicatos con todas las subvenciones que tienen y las cuotas de los afiliados podrían en vez de seguir llorando como en todas las cosas en las que no están de acuerdo. es una lastima lo podrían usar para hacer ahí las manifestaciones así no taponan el trafico y molestan con sus banderitas coloradas y sus pancartas con lemas alarmistas y decepcionantes.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo