Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Actur tendrá zona de esparcimiento para perros

El proyecto, que cuenta con una inversión de 5.000 euros, se hará efectivo después del verano, según la junta de distrito.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 14/07/2012 a las 15:11
31 Comentarios
Parque de los cineastasT. M.

“Ya era hora que alguien decidera dar un paso más y consiguiera crear, en los parques, zonas exclusivas para perros”. Estas son las palabras de Juan Alberto Laín, un vecino del Actur, “encantado” con la idea de que en su distrito se vaya a crear una zona de esparcimiento canino. “Yo no tengo mascotas, pero imagino que también para los dueños será una buena noticia”, comenta el zaragozano. Esta será la segunda zona de Zaragoza habilitada solo para perros, después de que el Ayuntamiento hiciera lo propio esta semana con un área del Parque del Agua.

Así es, al menos para Juana Bermejo, que reside en los alrededores del parque de los Cineastas, espacio en el que se creará una zona para perros de Zaragoza. “En otras ciudades ya las hay, y aquí se necesitaba. Así no molestaremos a nadie y nuestros animales tendrán un lugar exclusivo para ellos. Espero que haya más”, dice la joven.

Una iniciativa que parte de la junta de distrito del Actur y que persigue, entre otros objetivos, mejorar la convivencia entre usuarios del parque y dueños de perros. “La inversión no superará los 5.000 euros y se adecuará un espacio de unos 1.000 metros cuadrados, que contará con valla de un metro de altura. Allí las mascotas contarán con su propia zona de esparcimiento, donde también podrán hacer sus necesidades, las cuales tendrán que ser recogidas igualmente por sus dueños”, comenta Carmelo Asensio, presidente de la junta de distrito Actur-Rey Fernando.

La decisión se tomó en una reunión que representantes políticos de la junta y entidades del barrio mantuvieron con el responsable del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza, José Luis Alonso. “Nos gustaría hacer otra zona similar en alguna zona verde del sur del distrito, como puede ser el parque del Buen Humor”, añade el presidente de la junta, “pero por el momento no hay nada concreto”, asegura Asensio.

“Ya había oído algo, porque este tipo de noticias entre los dueños de animales corren como la pólvora”, dice Jennifer Giménez, mientras pasea con su cocker Luke. “Estoy muy contenta, la verdad, porque vivo justo al lado del parque de los Cineastas y así mi perrito tendrá un sitio para correr sin peligro alguno”, comenta Giménez.

Y es que cada vez queda menos para que las mascotas vecinas del Actur puedan campar a sus anchas por su parque exclusivo, ya que está previsto que el proyecto comience a hacerse realidad “cuando acabe el verano”, concluye el presidente de la junta de distrito.


  • Usuaria Indignada06/12/13 00:00
    Que buena noticia y la mayoria de los comentarios solo quejas ¬¬ ; quieren libertad de experesion y para moverse pero para sacar un perro atado no se puede casi ni sacar por lo visto a parques de perros; yo comprendo que aya personas que no esten contentas con respecto a soltar alos animales ; pero como las personas necesitan realizar deporte y no oxidarse los animales mas lo llevan en la naturaleza y para ellos esta noticia es un gran avanze ojala realizen mas por mas zonas de Zaragoza, ya que a todos los ciudadanos con perros no podemos llegar o ir por las distancias; tambn agradeceriamos mas papeleras por mi parte para perros. Entendemos que tengan miedo de los animales pero no es su error actuar asi sino por su amo como les educo . Un saludo.
  • tarará17/07/12 00:00
    Lo que tienen que hacer los dueños de los perros, es coger sus caquitas y respetar el espacio, que es de todos. Ahora bien, como muchos de estos se lo pasan por ahí, no estaría mal que la policía controlase y a cada personaje que deje el escremento del perro, MULTA AL CANTO, se llenaría el erario del Ayto.
  • Almozara16/07/12 00:00
    ¡Sí señor! Zonas de esparcimiento para perros... pero sin piscinas en La Almozara. Que los perros sean felices aunque otros vecinos lo sean un poco menos. Pero ¿en qué país estamos? Ah sí, ya recuerdo, el de los RECORTES. Chapó señores del ayuntamiento.
  • Trollface16/07/12 00:00
    Perfecto, después de convertir el parque del agua en una zona empresarial con césped, ahora también será un cagadero-montadero de perros. (espero que no haya casas cerca, por eso de las jaurias ladrando...)
  • Trollface16/07/12 00:00
    De todas formas   este tipo de "inversiones" son totalmente chorras y absurdas. El 90% de los perros van por donde les sale del morro  a ellos y a sus dueños. Me imagino la estampa, el recinto casi vacío y el perro y el dueño por donde les salga de... Para los que tienen miedo a los perros pesados o agresivos les recomiento un silbato o un inhibidor canino, emite un sonido  imperceptible para los humanos que el perro se  larga a decenas de metros "ensordados" y con el rabo entre las piernas. Tener perros en pisos es una más de las numerosas aberraciones de"los civilizados" urbanitas.
  • Galán16/07/12 00:00
    Y zonas de educación para los dueños, para cuando?
  • kokocho16/07/12 00:00
    la mayor femera de zaragoza está situada entre las calles maria moliner y josé pellicer, y con el calor....... la flipas, que askazo colega, otra cosica, a mi me pueden meter un paquete que te cagas (que no es el caso, pero que sirva de ejemplo) si meo en la via pública, ............ y a los perros??? que están todas las esquinas , farolas, señales de tráfico llenas de mierda por todos los lados a causa de los orines. ah!!! que no o que???. a ver, algún visionario que me contradiga!!!!
  • zeus16/07/12 00:00
    Al comentario 20:Te entiendo perfectamente por el problema que tiene mi esposa.Un saludo.
  • golola16/07/12 00:00
    En la plaza de los Sitios ya hubo en tiempo un espacio así.Generaba malos olores.No sé si es que nadie se preocupaba de limpiarlo(me refiero al ayuntamiento) pero no estuvo mucho tiempo.Había "personas" que aún teniendo este espacio,llevaban a sus perros sueltos y dejaban que defecaran en cualquier cesped. 
  • zeus15/07/12 00:00
    Para el 17: No sé si sabes que los perros intuyen a las personas que les temen y por eso van a por ellos.Mi esposa les tiene terror a partir de una mala experiencia que le ocurrió de jóven.Yo respeto a quien les guste tener un perro pero ellos deben comprender a las personas que tienen miedo.Siempre es por una causa.A Mónica le diré que mi comentario de "niño enfermo"iba por quiien ha comentado que las caquitas enfermaban a otros perros al estar juntos.Para mi es más importante que no enferme un niño que un perro.Lo del botellón y la mierda que genera es otra historia que no viene a cuento.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo