Zaragoza

El Actur tendrá zona de esparcimiento para perros

El proyecto, que cuenta con una inversión de 5.000 euros, se hará efectivo después del verano, según la junta de distrito.

Parque de los cineastas
El Actur tendrá zona de esparcimiento para perros
T. M.

“Ya era hora que alguien decidera dar un paso más y consiguiera crear, en los parques, zonas exclusivas para perros”. Estas son las palabras de Juan Alberto Laín, un vecino del Actur, “encantado” con la idea de que en su distrito se vaya a crear una zona de esparcimiento canino. “Yo no tengo mascotas, pero imagino que también para los dueños será una buena noticia”, comenta el zaragozano. Esta será la segunda zona de Zaragoza habilitada solo para perros, después de que el Ayuntamiento hiciera lo propio esta semana con un área del Parque del Agua.


Así es, al menos para Juana Bermejo, que reside en los alrededores del parque de los Cineastas, espacio en el que se creará una zona para perros de Zaragoza. “En otras ciudades ya las hay, y aquí se necesitaba. Así no molestaremos a nadie y nuestros animales tendrán un lugar exclusivo para ellos. Espero que haya más”, dice la joven.


Una iniciativa que parte de la junta de distrito del Actur y que persigue, entre otros objetivos, mejorar la convivencia entre usuarios del parque y dueños de perros. “La inversión no superará los 5.000 euros y se adecuará un espacio de unos 1.000 metros cuadrados, que contará con valla de un metro de altura. Allí las mascotas contarán con su propia zona de esparcimiento, donde también podrán hacer sus necesidades, las cuales tendrán que ser recogidas igualmente por sus dueños”, comenta Carmelo Asensio, presidente de la junta de distrito Actur-Rey Fernando.


La decisión se tomó en una reunión que representantes políticos de la junta y entidades del barrio mantuvieron con el responsable del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza, José Luis Alonso. “Nos gustaría hacer otra zona similar en alguna zona verde del sur del distrito, como puede ser el parque del Buen Humor”, añade el presidente de la junta, “pero por el momento no hay nada concreto”, asegura Asensio.


“Ya había oído algo, porque este tipo de noticias entre los dueños de animales corren como la pólvora”, dice Jennifer Giménez, mientras pasea con su cocker Luke. “Estoy muy contenta, la verdad, porque vivo justo al lado del parque de los Cineastas y así mi perrito tendrá un sitio para correr sin peligro alguno”, comenta Giménez.


Y es que cada vez queda menos para que las mascotas vecinas del Actur puedan campar a sus anchas por su parque exclusivo, ya que está previsto que el proyecto comience a hacerse realidad “cuando acabe el verano”, concluye el presidente de la junta de distrito.