Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En el Patio de la calle de Las Armas

'Picnic' en el centro de Zaragoza

Promovida por Zaragoza Activa y el Centro Musical Las Armas, esta iniciativa ha reunido a decenas de zaragozanos que han conocido el trabajo de emprendedores creativos.

J. D. Mora. Zaragoza Actualizada 15/07/2012 a las 00:08
10 Comentarios
Pequeños grupos disfrutan de un picnic urbano en el Patio de la calle de Las Armas

Disfrutar de un picnic acompañado de música, buen ambiente y representaciones creativas no es mal plan para una mañana de sábado. Así lo han creído desde Zaragoza Activa y los espacios artísticos de Las Armas y han creado 'Picnic urbano'.

Decenas de zaragozanos se han dejado seducir por la propuesta y han pasado por este espacio. “Es una iniciativa muy original. Es agradable comer en un lugar con tan buen ambiente. Además el tiempo ha acompañado”, explica Elena, una de las primeras personas que se han acercado con su gran bolsa de comida a las mesas. “Llevamos de todo, tortilla de patata, ensaladas y algo de picoteo”, explica riendo.

La música de fondo, la luz veraniega y el color de los puestos acompañaban a los visitantes que portaban grandes bolsas repletas de comida para compartir sentados en una moqueta que simulaba el césped o en las mesas puestas a su disposición.

Con un refresco o una cerveza bien fría en la mano los asistentes han ido paseando por los puestos colocados a ambos lados del patio. Tras curiosear y comprar, muchos se acercaban a la zona de picnic para sentarse a escuchar la música Dj Barbara Gartland y Dj Cultos Ocultos o dispuestos a sacar sus platos y disfrutar de una buena comida al aire libre.

Un patio para emprendedores creativos

“Es un lugar de sinergia entre lo creativo, lo económico y el barrio”, explica Enrique, uno de los responsables de la red de economía creativa 'Made in Zgz' que impulsa Zaragoza Activa.

Libros, broches de fieltro, vestidos veraniegos, camisetas con originales motivos, juguetes antiguos, joyas y diademas realizados a mano por los jóvenes creativos. Piezas únicas realizadas para ser diferentes.

Queremos impulsar la economía creativa porque al fin y al cabo es lo que nos da luz”, explica el responsable. Desde estas iniciativas intentan competir contra lo estándar. “Queremos emprendedores creativos que dinamicen el barrio”, prosigue.

Se trata de la cuarta actividad propuesta y anuncian que no será la última. A pesar de la crisis sigue habiendo personas que apuestan por la creatividad. Y es que al fin y al cabo, todo es más positivo con el estomago lleno.




  • Francha Menayo y Domingo23/07/12 00:00
    Rusiando estoy contigo en lo que dices, y aun añado mas, estan enterados estos que su musica molesta a los vecinos? y que vienen de otros barrios mas que los vecinos que estamos hartos de tanta chundareta y gilipollez, mucho musica pero se nos niega un centro civico
  • garcía16/07/12 00:00
    Tienes razón, pablo, en verano hay que gastar sólo lo imprescindible, que luego viene el invierno, muy duro y muy largo...
  • pablo15/07/12 00:00
    A gastar a gastar y después a recortar y a recortar. No gasten en cosas prescindibles porque después habrá que prescindir de cosas imprescindibles. 
  • anonimo14/07/12 00:00
    esto si es progreso y mirar al futuro,lo demas tonterias
  • Jotael14/07/12 00:00
    yo creo que es un truco para multar por botellón al que esté echándose un tinto de verano...a recaudar amiguitos policías!
  • yeremiah14/07/12 00:00
    Bonita iniciativa, pero por lo que veo en la foto las "decenas" de zaragozanos son 12 personas... gran multitud, sin duda!
  • Belén14/07/12 00:00
    DÓNDE HA SIDO? cuándo? hoy? a qué hora? siempre nos enteramos de las cosas cuándo ya han sido, chic@ que pena!
  • elpablico14/07/12 00:00
    Si no ha ido mas gente ha sido porque nobse le ha dado NADA de publicidad. la gente tiene ganas de estas cosas, pero antes se tiene que enterar...
  • ruslando14/07/12 00:00
    Lo mejor que pueden hacer con zaragoza activa es suprimirla, todos sabemos a quien les dan los cursos y porqué.
  • .14/07/12 00:00
    Si le hubieran dado más publicidad habría estado lleno hasta la bandera.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo