Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Una familia de Zaragoza llega a un acuerdo de condonación de deuda

La familia, con dos miembros en el paro, tendrá un plazo de tres meses para desocupar la vivienda y buscar otra de alquiler.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/07/2012 a las 15:16
10 Comentarios

Roberto Troya, un ecuatoriano en paro que vive en España desde hace diez años, ha llegado a un preacuerdo en Zaragoza con el Banco de Valencia para condonar la deuda de la hipoteca de su casa, en la que vive con su mujer y dos hijas menores, que no podía pagar al quedarse en paro al igual que su esposa.

Este viernes estaba previsto un acto de protesta ante una sucursal del banco en Zaragoza con el apoyo de la plataforma 'Stop Desahucios", pero este mismo jueves, según ha relatado el afectado a los medios de comunicación, le llamaron de la entidad y esta mañana ha llegado a un acuerdo verbal para la condonación, a la espera de ratificarlo la semana próxima.

"Eso es lo que nosotros pedimos, que se nos condone, porque realmente nuestra deuda es impagable", ha afirmado Troya, quien ha explicado que firmó una hipoteca por 96.000 euros que había ido pagando a lo largo de cinco años, -unos 680 euros al mes- pero ahora su deuda asciende a 109.000.

Por su parte, fuentes de la entidad han confirmado que esperan que la semana próxima se alcance un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Roberto Troya, de 44 años, era camarero de un hotel en el que también trabajaba su esposa, pero ahora los dos están en paro, él desde hace seis meses, y aunque perciben prestaciones por desempleo, no han podido abonar las cuotas de la hipoteca desde hace aproximadamente un año, por lo que la entidad ha acabado adjudicándose la vivienda en una subasta.

La familia, ha agregado, tendrá un plazo de tres meses para desocupar la vivienda y buscar otra de alquiler.

Roberto Troya se ha mostrado relativamente satisfecho con el acuerdo verbal alcanzado a la espera que de que "se cumpla realmente". De lo contrario, ha dicho, continuará con su reivindicación.

"Esto es sólo una batallita que posiblemente nos ha salido bien", pero hay miles de personas, ha aseverado, que están en la misma situación y "es hora de que los bancos, de que el sistema financiero español, se ponga realmente a trabajar" por ellas, porque en vez de ayudar a la gente, están "hundiendo a las familias".


  • Ivan14/07/12 00:00
    Una familia de Zaragoza....no. Una familia que vive en Zaragoza. Realmente ¿cuantos parados son españoles?. Lo siento mucho no es racismo, pero es que ya no hay trabajo para todos. Los años de vacas gordas se acabaron y no podemos mantener a tanta gente.
  • Para menos pijadas13/07/12 00:00
    Si mañana cierra la empresa y dejas de cobrar esos 1500 y no encuentras trabajo en 4 años, ¿podrás pagar tu deuda? ¿pensarías igual?
  • Hartito para menospijadas13/07/12 00:00
    muy buena apreciacion Menospijadas.resulta curioso tu capacidad de análisis,que seguramente fué la misma que hizo esa persona,pago 680 de hipoteca y con el sueldo suyo y el de su mujer se paga sin problemas,peeeeero,el trabajo se acabó.Y si se acaba el tuyo???Entonces te vuelves a meter aqui y dices que te han quitado el piso.El problema es que hay gente como tú que piensa que esto no va con ellos,hasta que un día se encuentran con la realidad de bruces.Bravo por todos los que defendeis a los bancos,no dudeis que el día que tengais problemas vuestro amado banco os defenderá a vosotros tambien...pol...aba
  • Algo no me cuadra13/07/12 00:00
    ¿Cómo es posible que después de pagar 5 años aumente la deuda en 13.000 Euros? Además todos sabemos que los 6 primeros meses de paro se cobra más o menos lo mismo que trabajando, o sea que pasta han tenido. Lo que pasa es que esta gente manda todo lo que gana a su país y como saben que lo peor que les puede pasar si no pagan es que los echen, pues se han pasado 5 años viviendo de gorra a costa del banco.
  • Armando Jaleo13/07/12 00:00
    yo tambien quiero que me condonen la deuda. Asevero, exclamo grito y lo que haga falta...... venga hombre y ahora que?
  • DeSole5713/07/12 00:00
    Parece que les van a perdonar la deuda a cambio de piso=> Y se van de alquiler, los dos en el paro, vayan Vds, pensando como van a comer, quien va a pagar la luz, el gas, el alquiler, el colegio, etc...... !Vivan las subvenciones publicas a cargo de los que lo PAGAMOS TODO!
  • HARTO13/07/12 00:00
    A su país sin dilación. Y ahora, que me llamen racista o me CENSUREN (como tantas otras veces).
  • yo13/07/12 00:00
    por porcentaje a alguien se lo pernonaran,asi que el que no se queja
  • Menospijadas13/07/12 00:00
    Esta gente al igual que muchos españoles son unos insensatos y ellos mismos se han puesto la soga al cuello, yo compré el piso hace 7 años, la pago en 30 años, se que es una barbaridad pero las cuotas que pago son completamente asumibles, (algo mas de 300 euros) con un sueldo de 1500 euros mas o menos, de esa forma puedo vivir de una forma desahogada. Pero no se que pasa pero siempre que salen noticias de desahucios son siempre extranjeros, pobrecitos... todavia no he visto que se monte pq el deshauciado es un español...
  • benjamin13/07/12 00:00
    Claro, a él le condonan la deuda porque ya la pagaremos los españoles. Que el banco haga eso es administración desleal a sabiendas que los españoles vamos a tapar la quiebra con nuestros impuestos. Tienen que reclamar la deuda hasta las últimas consecuencias, en España o Ecuador. Sino no haber firmado.


Pie
Enlaces recomendados