Ajustes económicos

Funcionarios de las Cortes se concentran en La Aljafería

Los empleados públicos de las Cortes de Aragón, convocados por el sindicato CC.OO., protestan contra los nuevos ajustes impuestos por el Ejecutivo.

Un grupo de empleados públicos de las Cortes de Aragón se han concentrado este viernes a las puertas del Palacio de La Aljafería, convocados por el sindicato CC.OO. para protestar contra los nuevos ajustes impuestos por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.


"La jornada de lucha sindical en las administraciones públicas" se ha desarrollado en diferentes puntos de la geografía de Zaragoza, han señalado desde CC.OO.


Este sindicato ha recordado que el sector público "ha perdido un 9,6 por ciento de empleo, desde que comenzara la crisis, y concretamente desde finales de 2010 se han destruido 63.000 puestos de trabajo".


El secretario general de CC.OO. Aragón, Julián Buey, ha mostrado su apoyo y ha querido acompañar a los trabajadores del sector público en su protesta.


"No es de recibo que las medidas impuestas por el Gobierno se ceben siempre en los mismos. En lugar de buscar soluciones a problemas reales como el paro, dedican todos sus esfuerzos a salvar el déficit", ha enfatizado Buey.


Además, ha criticado la injusta "racionalización de ayudas" que está realizando el Gobierno popular para detallar que "nos cargan de recortes sociales y laborales excusándose en que no hay fondos, en que es necesario. Pero no tienen ningún problema para inyectar capital a la banca".


Ante estos "abusos", CCOO y UGT han propuesto una jornada de manifestaciones en todo el país el 19 de julio. Los dos sindicatos hacen un llamamiento a la ciudadanía para que muestren su indignación ante unas medidas "injustas e insolidarias que supondrán una brutal caída de la economía española y la caída del Estado del bienestar", han alertado.