Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El Gobierno británico respalda el principio de acuerdo con la UE para culminar el 'brexit'

Plan de Mantenimiento de Puentes

El Ayuntamiento reparará de nuevo los cristales de la pasarela del Voluntariado

La reposición, que trata de borrar las huellas del vandalismo, se realizará el próximo lunes.

Heraldo.es Actualizada 13/07/2012 a las 14:57
2 Comentarios
La pasarela del Voluntariado victima de actos vandálicosESTHER CASAS

El Ayuntamiento de Zaragoza realizará, el próximo lunes, 16 de julio, una nueva reparación de los cristales de la pasarela peatonal de Manterola, más conocida como pasarela del Voluntariado, que han sufrido en cinco de ellos la acción directa de las acciones vandálicas.

La actuación está incluida en el Plan de Mantenimiento de Puentes, que este año tiene una partida de 250.000 euros. La intervención se hará íntegramente el lunes y se centrará en sustituir los cinco cristales que se han vandalizado y en cuyo lugar hay ahora unas vallas que tratan de evitar el peligro para quienes atraviesan este paso que une La Almozara y el Actur. Los trabajadores realizarán la renovación de los cristales desde el tablero de la pasarela.

El Plan de Mantenimiento de Puentes de Zaragoza permite realizar todos los años intervenciones en estas infraestructuras para garantizar su buen estado, aunque la pasarela del Voluntariado es un punto fijo en la lista de trabajos pendientes, ya que desde 2008 ha sido objeto habitual del vandalismo.

Además de la pasarela Manterola, el Plan de Mantenimiento de Puentes incluye este año otras intervenciones, como la que ya se ha realizado en el puente de la Fuente de la Junquera, sobre el río Huerva. También está previsto intervenir en el Puente Emperador Augusto, también sobre el Huerva, en la pasarela peatonal de la estación de Delicias, y en las pasarelas metálicas peatonales sobre el Canal Imperial, entre Vía Ibérica y la N-II), entre otras.


  • Pa.Ga.Ya15/07/12 00:00
    El vandalismo no es prioridad de los descastados de esta ciudad, acontece en otras, lo se porque me muevo por Europa, pero aquí, aquí nos llevamos la palma, el descuido en la vigilancia es más alto que en otras ciudades y las sanciones infinitamente menores, tienen eximentes ser menor de edad, estar bebido, no identificar en el grupo quien rompió la papelera, quien arranco el banco, trinco el arbolito, doblo el columpio, pinto un monumento nacional como el Puente de piedra o referenciales como la pasarela, MAS sanciones en defensa de lo publico, que lo pagamos todos.
  • zeus15/07/12 00:00
    ¿Y el señor Alcalde se ha pasado por el puente del tercer Milenio? Hay dos cristales a los que les han dado una pedrada y están cuarteados por ser de vidrio templado.En cualquier momento por cambios de temperatura pueden estallar.¿Y si caen sobre una persona?¿A quién se le pedirán responsabilidades?Por supuesto que es cosa de gamberros pero ahí están desde hace casi un año.En cuanto a la limpieza de los cristales.Hay unos balconcillos para efectuar limpiezas de los mismos que yo todavía desde la Expo no los he visto funcionar.Pásese señor Alcalde,que todo no ha de ser para los barquitos.Pásese y verá como tiene la ciudad de mierda.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo