Plan de Mantenimiento de Puentes

El Ayuntamiento reparará de nuevo los cristales de la pasarela del Voluntariado

La reposición, que trata de borrar las huellas del vandalismo, se realizará el próximo lunes.

Varios cristales estaban rotos en la Pasarela del Voluntariado.
Cristales rotos en la Pasarela del Voluntariado
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza realizará, el próximo lunes, 16 de julio, una nueva reparación de los cristales de la pasarela peatonal de Manterola, más conocida como pasarela del Voluntariado, que han sufrido en cinco de ellos la acción directa de las acciones vandálicas.


La actuación está incluida en el Plan de Mantenimiento de Puentes, que este año tiene una partida de 250.000 euros. La intervención se hará íntegramente el lunes y se centrará en sustituir los cinco cristales que se han vandalizado y en cuyo lugar hay ahora unas vallas que tratan de evitar el peligro para quienes atraviesan este paso que une La Almozara y el Actur. Los trabajadores realizarán la renovación de los cristales desde el tablero de la pasarela.


El Plan de Mantenimiento de Puentes de Zaragoza permite realizar todos los años intervenciones en estas infraestructuras para garantizar su buen estado, aunque la pasarela del Voluntariado es un punto fijo en la lista de trabajos pendientes, ya que desde 2008 ha sido objeto habitual del vandalismo.


Además de la pasarela Manterola, el Plan de Mantenimiento de Puentes incluye este año otras intervenciones, como la que ya se ha realizado en el puente de la Fuente de la Junquera, sobre el río Huerva. También está previsto intervenir en el Puente Emperador Augusto, también sobre el Huerva, en la pasarela peatonal de la estación de Delicias, y en las pasarelas metálicas peatonales sobre el Canal Imperial, entre Vía Ibérica y la N-II), entre otras.