Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nuevas medidas de ajuste económico

Gimeno dice que prefiere "reducir jornadas" para no echar a 500 interinos municipales

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, calcula que el coste de la paga extra de Navidad de los funcionarios asciende a 12 millones.

Agencias. Zaragoza Actualizada 12/07/2012 a las 18:42
44 Comentarios
Fernando Gimeno, esta mañanaEUROPA PRESS

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, se ha mostrado partidario de reducir la jornada laboral de los empleados del consistorio, ya que si se aumenta de 37,5 a 40 horas semanales implicaría que "sobran" 500 interinos de los 750 con que cuenta el Ayuntamiento.

Así lo ha señalado Gimeno en respuesta a las últimas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza rechaza, como la eliminación de la paga extra de Navidad a los funcionarios municipales, la subida del IVA o el aumento de las horas de trabajo para reducir personal interino y laboral.

En el caso de la subida del IVA, Gimeno ha explicado que supondría un coste a las arcas municipales de entre 3 y 4 millones de euros.


"Nadie a la calle"

Por lo que sí van a "pelear" es por que "no vaya nadie a la calle" y ha advertido de que el Gobierno municipal "va a resistirse con uñas y dientes a ese tipo de políticas", como la ampliación de la jornada laboral, que "no entendemos para qué".

En este sentido, ha insistido en que el equipo de Gobierno es "más partidario de reducir las horas para generar más empleo y no tener que despedir a nadie". 

12 millones en pagas de Navidad

Gimeno, ha estimado en alrededor de unos 12 millones de euros el coste "normal" de la paga extraordinaria de Navidad de los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Zaragoza.

Gimeno ha explicado que si se incorpora el coste de las cuotas de la Seguridad Social, se tendría que aumentar en unos 3 ó 4 millones de euros más, pero ha cuestionado que se tengan que aplicar estas cuotas de la extraordinaria porque "se pagan a lo largo de los 12 meses del año".

En rueda de prensa ha indicado que "mi opinión es que no hay que pagar esos 3 ó 4 millones de euros", pero ha recordado que en otras ocasiones en que se han suprimido pagas extras se han cargado las cuotas de la Seguridad Social para estimar que "lo que pretende el Gobierno de Rajoy me parece exagerado".

Así, ha anunciado que "si hay posibilidad por vía legal o judicial para no quitar la paga extra lo haremos" para añadir que "soy partidario de aplicar lo que digan los jueces, aunque a veces no esté de acuerdo".

Respecto a la subida IVA ha apuntado que "según estimaciones rápidas se incrementaría el gasto entre 3 y 4 millones de euros" para aseverar que las partidas económicas de los presupuestos municipales se adaptarán a los nuevos costes.


  • bastaya23/09/12 00:00
    Pues mira en la privada podrían empezar a tomar nota, y ahorrar costes también . Que suspendan las pagas extras de navidad y no tan navidad a sus empleados ( en el convenio de empleados de prensa se les reconoce el derecho a 3 PAGAS EXTRA a lo largo del año ( supongo que los empleados del Heraldo de Aragón las cobran) . Y lo que se ahorren lo donen a Cáritas
  • jarto18/07/12 00:00
    Gimeno, reduce la jornada a 35 horas semanales y habras creado 500 nuevas plazas en el ayuntamiento.Un granito de arena contra la crisis. Y todavia habra alguien que se pregunte como hemos llegado a esta situacion............
  • las cosas claras y el chocolate........14/07/12 00:00
    Parece que algunos interinos se atribuyen derechos que no tienen,. pues no señores/as ser interino no es ser funcionario aunque ustedes se quieran atribuir derechos que no tienen, por otra parte entendería que hubiera interinos si a pesar de trabajar 40 horas y solo tuvieran 30 días de vacaciones naturales no llegasen ni haciendo 10 horas extras "by the face" como hacemos en la privada o en alguna empresa pública lo que no es admisible es jornadas labolables de 35 horas y 8 días de "moscosos" y tener que enchufar y pagar  a 500 interinos cuando se deben hasta 45 millones al transporte público o 25 a la depuración de aguas. RACIONALIZAR, es doloroso pero imprescindible más cuando al contribuyente se le ha subido el IBI un 100% y lo que viene, el IVA, el IDPF y el de patrimonio, y aun así no se llega. APROBAR UN EXAMEN NO DA DERECHO ETERNO A MANTENER CIERTOS PRIVILEGIOS, POR NO DECIR A TOCARSE LOS H......
  • Paganini del IBI14/07/12 00:00
    Sr. Gimeno Qué fácil es decir nadie a la calle. Pero claro, lo que cuestan los salarios lo pagamos entre todos los Zaragozanos.
  • cabreada14/07/12 00:00
    Lo que sobran son políticos, unos y otros estais hundiendo este pais eso si vosotros teneis colocados a vuestras "parientas" y aiguetes. ¡¡¡¡¡ asta de impresentables!!!!!!!
  • Lo que nos faltaba por oír13/07/12 00:00
    Ahora o nos reducen o sobramos, lo que tienen que hacer es sacar las oposiciones. Y para algunos que no se enteran, los interinos son funcionarios nombrados en circunstancias determinadas y tienen que presentarse a oposiciones, los de a dedo, son los eventuales, y otros cargos, lo digo porque leo comentarios de muchos iluminados. Los interinos curramos y bastante, estudiamos eternamente esperando la oposición que nunca sale, ocupando los puestos que nadie quiere. Y vale ya de meterse con los funcionarios que somos currelas como el reso, ASALARIADOS, que cuando la cosa iba bien, de nosotros no se acordaba ni el tato, y los sueldos bien por debajo de la privada. Y ahora a saco con nosotros y encima nos enfrentan con el resto, ESTAMOS TODOS EN EL MISMO BARCO, y éste, se hunde.
  • batallador13/07/12 00:00
    Los interinos ya saben que se exponen a eso....¿Que se resistira con uñas y dientes?,me pregúnto a quien habrá metido éste Gimeno y compañia para ponerse asi.Un saludo
  • pepe13/07/12 00:00
    Próximo Ayuntamiento intervenido Zaragoza.
  • NPI13/07/12 00:00
    La de sartas de imbecilidades que hay que leer. Ahora resulta que ser interino es igual a ser enchufado. Venga, hombre. No sabes ni por donde te da el aire. Has escuchado algo, algo te han dicho, se dice, se comenta,...pero ni idea. Un interino hace una oposición como el resto, y si no aprueba, a la bolsa de empleo temporal. Dime dónde esté el enchufe, anda. Y te diré más: más valía a la gente no alegrarse tanto de las desgracias del funcionariado. Recuerdas el "cuando las barbas de mi vecino vea pelar....". Pues eso.
  • penoso13/07/12 00:00
    A la calle los interinos y a la calle todo el que sobre. Y el que quede, que se ponga a trabajar.