Protestas de los funcionarios

Concentraciones en defensa del sector público

A lo largo de la mañana habrá protestas en hospitales y edificios de la Administración Pública y a las 13.30 una asamblea en el Seminario.

El Área Pública de CC. OO. ha convocado a todos los empleados públicos a protestar este viernes en 'el tiempo del desayuno' por los recortes anunciados el miércoles en el Congreso de los Diputados por el presidente del gobierno.


En Zaragoza, las concentraciones están previstas a las 11.00 para el personal sanitario, los trabajadores de la Administración Pública y el personal educativo en todos los hospitales públicos, en el Edificio Pignatelli (paseo de María Agustín), en las sedes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte (avenida de Gómez Laguna 25 y Juan Pablo II 20) y en el resto de centros como San Pedro Nolasco o el Servicio Aragonés de Salud.


El Ayuntamiento de Zaragoza ha llamado además a concentrarse a su personal a las 10.00 en las puertas de sus centros de trabajo y a las 13.30 realizará una asamblea-concentración en el edificio del Seminario en la Vía Hispanidad 20.


También se concentrarán los trabajadores de las administraciones públicas en diversas localidades aragonesas como Tarazona, donde a las 11.00 los empleados públicos saldrán a mostrar su rechazo por los recortes en el Hogar Doz y el Centro de Salud.


El Área Pública de Comisiones Obreras —formada por las federaciones de servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad y Sectores Sociosanitarios—, así como el resto de sindicatos de la Función Pública, que se negaron el miércoles a asistir a la reunión convocada por Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, expresa su rechazo a los recortes anunciados por el presidente del Gobierno: "Afectarán gravemente a los desempleados, personas dependientes y, de manera significativa, al conjunto de los empleados públicos, así como a la ciudadanía en general".


Por otra parte, el sindicato afirma que los datos que da el Gobierno sobre empleo público "no son ciertos" y señala que desde el inicio de la crisis se ha perdido un 9,6% de empleo en el sector público y concretamente desde finales de 2010 se han destruido 63.000 puestos de trabajo.