Manifestación de apoyo

"Con los mineros, solidaridad"

Decenas de personas se manifiestan en Zaragoza en apoyo a los mineros, convocados por Marea Verde Universidad de Aragón.

Varias decenas de personas se han manifestado en la puerta principal de la Ciudad Universitaria de Zaragoza, convocados por Marea Verde Universidad de Aragón, en solidaridad con los mineros, en el mismo día que se manifiestan en Madrid.


Portando las identificativas camisetas verdes que caracterizan a este colectivo en defensa de la educación pública, los asistentes se solidarizaron con los mineros y lanzaron soflamas como "con los mineros, solidaridad" o los más típicos "el pueblo unido jamás será vencido" o "viva la lucha de la clase obrera", para luego leer un manifiesto de apoyo y cantar el "Santa Bárbara bendita", himno de los mineros.


Pilar Gutiérrez, portavoz del grupo convocante, ha querido expresar el apoyo total de su colectivo a la lucha de los mineros, la cual considera como un "hito para los trabajadores" y "un ejemplo" por llevar 44 días de huelga plantando cara a los recortes del Gobierno "con mucha dignidad".


Gutiérrez ha manifestado que en estos momentos los mineros están siendo un referente y el apoyo se está viendo en la calle: "La manifestación ayer noche fue impresionante".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la unidad, especialmente tras los nuevos recortes anunciados esta mañana por Rajoy en el Congreso.


"Rajoy ha anunciado fuego para todos los trabajadores y vamos a seguir luchando, que lo tengan claro", ha añadido la representante de Marea Verde. Además, ha advertido a los dirigentes que "el comienzo de curso va a ser caliente".


Otro de los blancos de las críticas de este colectivo es el Gobierno de Aragón, al que reclaman apoyo a las comarcas y un mayor compromiso con la vertebración del territorio "para que no se centralice todo en las grandes capitales y los pueblos puedan seguir viviendo".


"No se puede dejar a las comarcas sin colegios, sin trabajo; no se puede desvalijar los servicios en las comarcas, porque eso es la muerte de Aragón", ha añadido Pilar Gutiérrez.