Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Para que en septiembre preste servicio

El PP pide sacar a concurso la escuela infantil de Parque Bruil

Eloy Suárez opina que el concurso interno propuesto por el Ayuntamiento para que las plazas se cubran por personal municipal solo "son parches".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/07/2012 a las 00:24
5 Comentarios
Eloy SuárezOLIVER DUCH

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha abogado por sacar concurso la gestión de la escuela infantil del Parque Bruil para que concurran libremente las entidades que quieran al argumentar que "si se saca ahora se resolvería en un plazo corto y la Caridad o quien sea estaría en condiciones en septiembre de prestar servicio en estas magníficas instalaciones".

Para Suárez el concurso interno para que las plazas del centro se cubran por personal municipal "son parches para llegar a septiembre y decir a CHA e IU que lo hemos intentado y no es posible y vamos a sacar a concurso como ha pedido el PP estos meses".

A su parecer, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, es "rehén de los minoritarios y en lugar de defender el interés general defiende el interés de su sillón de mantenerse en el Gobierno a costa de que este edificio esté cerrado".

Suárez ha calificado de "paripé" este concurso interno entre el personal municipal para añadir que lo que se pretende es "ganar tiempo, sobre todo Belloch para intentar hacer ver que contenta a CHA e IU" al detectar que "todos los movimientos del Ayuntamiento están claramente orientados a no abrir esta magnífica instalación que los vecinos del entorno se merecen".

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de esta escuela infantil, Suárez ha recordado que el PP ha sido "muy beligerante" para anunciar que en la próxima comisión volverán a preguntar por la apertura de este centro porque "estamos convencidos de que la única forma de abrirla es cumplir el convenio con la Fundación La Caridad de la que es presidente Belloch", ha puntualizado.

Así, se ha preguntado "qué miedo tiene el tripartito en que se resuelva mediante un concurso" para recalcar que "saben que la Caridad es una institución que lo hace bien y tendría claras opciones de ser la adjudicataria".

"Marean la perdiz"

Por este motivo, ha entendido que "en lugar de sacar a concurso la gestión del centro marean la perdiz e intentan convocar oposiciones que se les quedan desiertas porque es, prácticamente, imposible cubrir determinadas plazas con lo que están haciendo.

Suárez ha apostillado que esta escuela infantil lleva un tiempo construida, ha costado más de 4 millones de euros y "lamentablemente a fecha de hoy Belloch ha sido incapaz de abrirla porque hay un Gobierno tripartito que en lugar de resolver problemas lo ha creado".

En este sentido, ha señalado que "había firmado un convenio con la Caridad y tenía que estar abierta, pero ocurre que por imposiciones de los grupos minoritarios de CHA e IU, que son claros prejuicios ideológicos ese acuerdo no se ha respetado y propicia que a día de hoy más de 180 niños que podrían estar aquí no están".


  • Laly11/07/12 00:00
    Parece mentira que este señor sea concejal. El ayuntamiento no ha convocado oposiciones porque entre otras cosas el partido de Suarez, PP, las tienen prohibidas. Lo que se ha convocado es una convocatoria interna de personal para cubrir los puestos de trabajo. A ver si se lee bien las informaciones que se pueden ver en el sistema intranet al que tienen acceso todos los funcionarios y concejales del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • escolarinfantil11/07/12 00:00
    si el gobierno de aragon ha llegado a convenios con todos los ayuntamientos de Aragon para el mantenimiento de las escuelas infantiles, ¿ por qué con el Ayto de Zaragoza no lo ha hecho?. En el resto de pueblos de Aragon las escuelas son municipales y las sostiene la DGA aunque este año les ha metido un recorte del 20%. Lo curioso es que la competencia de educacion infantil es de la DGA y es ésta la que al igual que el segundo ciclo de infantil , deberia gestionarlo directamente con maestros de infantil. Lo que es denunciable que gente sin la titulacion necesaria desempeñe la labor de los maestros. ¿por que no ponen a personal de grupo E a desarrollar la labor de las enfermeras del grupo A2, al igual que los maestros?
  • Fernando11/07/12 00:00
    Nada, nada, vosotros a lo vuestro: dinero del contribuyente, negocio para la privada.
  • Laly11/07/12 00:00
    Este señor no sabe leer. No se va ha hacer oposiciones para la escuela infantil del Parque Bruil, entre otras cosas porque el PP, su partido, las ha prohibido. Lo que se hace es un proceso de selección interno entre los trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza para cubrir esas plazas.
  • aficionado11/07/12 00:00
    A ver que pasará cuando no se pueda abrir el colegio en septiembre, a ver si los sindicatos, los estudiantes, los padres y los profesores salen a la calle para manifestarse contra PSOE, IU y CHA como hicieron en otras ocasiones. O será que realmente lo que importa es quien gobierna para protestar y no el echo en sí.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo