Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de crear un carril bici en Independencia

Ante la inminente apertura de los dos carriles de circulación en el céntrico paseo, el Consistorio piensa alternativas para las bicicletas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/07/2012 a las 00:57
123 Comentarios
Nuevo asfaltado y señalización del paseo de la Independencia

El Ayuntamiento de Zaragoza sigue estudiando la posibilidad de crear un carril bici en el paseo de la Independencia. Tras las propuestas por la comisión permanente del Observatorio de la Bicicleta y a pocos días de la apertura al tráfico ambos carriles de circulación, desde el Consistorio no descartan la convivencia de peatones y bicicletas por la acera.

La normativa permite, debido a la anchura de la vía peatonal, el tránsito de bicicletas por la acera. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Zaragoza valoran la creación de un carril bici pintado entre las dos hileras de árboles del como ya sucede en otras puntos de la ciudad. De esta forma, las bicicletas tendrían su propio espacio como en otras vías zaragozanas.

En la calzada, la nueva señalización del pavimento, visible desde este lunes, muestra la velocidad máxima permitida a los vehículos (30 kilómetros por hora, al ser vías de único carril) y la silueta una bicicleta. Lo que advierte a los conductores del tránsito de bicis. Otra opción más en el abanico de posibilidades para la convivencia de bicicletas, peatones y vehículos. 



  • maria18/07/12 00:00
    y estas bicicletas porque no pagan impuesto de circulacion : carril, acera, no semaforos, pero y los deberes? son vehiculos y ...
  • Bicicleto12/07/12 00:00
    Jope qué sarta de insensateces hay que leer... me vuelvo de vacaciones... Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos. Recordemos que el humo de los motores diésel es cancerígeno según la OMS. A esos sí se les dejará circular por el Paseo Independencia??? Ay señor, llévame pronto.
  • gasolino12/07/12 00:00
    Otro usurpador de bicicleto haciendose pasar por el...
  • jose11/07/12 00:00
    si han pacificado "todas" las calles de un solo carril de Zaragoza para que circulen las bicicletas ¿por que se permite su uso por las aceras?
  • sanluisense10/07/12 00:00
    El que las biicis van por Independencia es un hecho, por lo que ordenarlo era tarea de haberla acometido al inicio de las obras pero eso era demasiado para la pandilla de inútiles que tenemos en nuestras instituciones, como siempre tarde y mal..., señalizar una via en la acera es el mal menor, para no entorpecer más las escasas  posibilidades que tienen los coches para poder circular y... cuesta bien poco
  • sanluisense10/07/12 00:00
    El que las biicis van por Independencia es un hecho, por lo que ordenarlo era tarea de haberla acometido al inicio de las obras pero eso era demasiado para la pandilla de inútiles que tenemos en nuestras instituciones, como siempre tarde y mal..., señalizar una via en la acera es el mal menor, para no entorpecer más las escasas  posibilidades que tienen los coches para poder circular y... cuesta bien poco
  • sanluisense10/07/12 00:00
    El que las biicis van por Independencia es un hecho, por lo que ordenarlo era tarea de haberla acometido al inicio de las obras pero eso era demasiado para la pandilla de inútiles que tenemos en nuestras instituciones, como siempre tarde y mal..., señalizar una via en la acera es el mal menor, para no entorpecer más las escasas  posibilidades que tienen los coches para poder circular y... cuesta bien poco
  • carril cabras ya!10/07/12 00:00
    Para cuando un carril para pasear a la cabra de la legion? tiene su derecho!
  • yomismamente10/07/12 00:00
    Que hagan lo que quieran, pero que pongan impuestos municipales a las bicis, que yo estoy cansado de pagarles el carril bici, y que sean multados, que son peatones cuando quieren y vehiculos cuando quieren, y casi nunca respetan semaforos ni señales.
  • sanluisense10/07/12 00:00
    El que las biicis van por Independencia es un hecho, por lo que ordenarlo era tarea de haberla acometido al inicio de las obras pero eso era demasiado para la pandilla de inútiles que tenemos en nuestras instituciones, como siempre tarde y mal..., señalizar una via en la acera es el mal menor, para no entorpecer más las escasas  posibilidades que tienen los coches para poder circular y... cuesta bien poco