Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Belloch precisa que vender el 49% de Ecociudad Valdespartera permitirá recuperar la estabilidad este año

El alcalde de Zaragoza ha dicho que el mantenimiento de la estabilidad presupuestaria "convendría mantener una política rigurosa de control del gasto".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/07/2012 a las 16:48
2 Comentarios

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha precisado que sacar a la venta el 49% de acciones de la sociedad Ecociudad Valdespartera "será suficiente para recuperar la estabilidad presupuestaria este año". No obstante, ha reconocido que para el mantenimiento de la estabilidad presupuestaria a lo largo de la legislatura "convendría mantener una política rigurosa de control del gasto y de incremento de los ingresos".

Ecociudad Valdespartera es la sociedad que gestionará el saneamiento y vertido de la ciudad mediante una fórmula de gestión mixta en la que la mayoría de las acciones serán del Ayuntamiento de Zaragoza.

Belloch ha recordado que esta venta solventaría un problema de deuda, porque el dinero que se obtenga sólo se puede destinar a pagar deuda y no a inversiones u otros conceptos y "solo supone que podemos desacelerar el proceso de incremento de los ingresos y reducción del gasto, que debe mantenerse".

En declaraciones a los medios de comunicación sobre el montante que se podría obtener de esta venta ha indicado "no lo se" al argumentar que "son cálculos relativos" y ha confiado en que sea una "auténtica subasta con varios partícipes que intenten pujar y por tanto el precio suba", si bien ha señalado que, "tal y como está la actividad económica en este país, hacer un cálculo es aventurado".

Para el alcalde de Zaragoza, "lo ideal sería que fuera una sola empresa socia minoritaria del Ayuntamiento" de modo que el Consistorio se quedara con el 51% y el 49% para la adjudicataria.


  • pep11/07/12 00:00
    Estamos arruinados y la solución es vender el ajuar. Quien compre ya se asegurara el control y los beneficios presentes y futuros. El ayuntamiento no tiene un duro y tragará lo que haga falta, eso sí, salvando la cara porque hablamos sólo del 49%. ¡Que jodidos estamos! el PP y el PSOE intentando cubrir sus miserias como sea y buscando medios para sacar perras vendiendo el futuro a cualquier precio. Hambre para siempre.
  • jarto11/07/12 00:00
    Ya sabemos la proxima tasa que subira . Todos los pufos del delirio ecociudadano, nos los van a endosar al resto de zaragozanos durante lustros. larga vida al faraon


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo