Zaragoza

Vender el 49% de Ecociudad Valdespartera permitirá recuperar la estabilidad

El alcalde de Zaragoza ha dicho que el mantenimiento de la estabilidad presupuestaria "convendría mantener una política rigurosa de control del gasto".

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha precisado que sacar a la venta el 49% de acciones de la sociedad Ecociudad Valdespartera "será suficiente para recuperar la estabilidad presupuestaria este año". No obstante, ha reconocido que para el mantenimiento de la estabilidad presupuestaria a lo largo de la legislatura "convendría mantener una política rigurosa de control del gasto y de incremento de los ingresos".


Ecociudad Valdespartera es la sociedad que gestionará el saneamiento y vertido de la ciudad mediante una fórmula de gestión mixta en la que la mayoría de las acciones serán del Ayuntamiento de Zaragoza.


Belloch ha recordado que esta venta solventaría un problema de deuda, porque el dinero que se obtenga sólo se puede destinar a pagar deuda y no a inversiones u otros conceptos y "solo supone que podemos desacelerar el proceso de incremento de los ingresos y reducción del gasto, que debe mantenerse".


En declaraciones a los medios de comunicación sobre el montante que se podría obtener de esta venta ha indicado "no lo se" al argumentar que "son cálculos relativos" y ha confiado en que sea una "auténtica subasta con varios partícipes que intenten pujar y por tanto el precio suba", si bien ha señalado que, "tal y como está la actividad económica en este país, hacer un cálculo es aventurado".


Para el alcalde de Zaragoza, "lo ideal sería que fuera una sola empresa socia minoritaria del Ayuntamiento" de modo que el Consistorio se quedara con el 51% y el 49% para la adjudicataria.