Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Retirada una antena de telefonía móvil "ilegal" en Zaragoza

Vecinos del Actur, Puente Santiago y Rey Fernando han aplaudido la retirada de la estructura, colocada en una azotea de la calle de Emilia Pardo Bazán.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/07/2012 a las 19:22
9 Comentarios

Las asociaciones de vecinos del Actur, Puente Santiago y Rey Fernando, han mostrado su satisfacción por la retirada de una antena de telefonía móvil ilegal, situada en el número 12 de la calle de Emilia Pardo Bazán, después de que una grúa de gran tonelaje desmantelara la instalación que fue colocada "ilegalmente" en el año 2007 en la azotea de dicho edificio.

Desde estos colectivos vecinales han señalado que con la retirada de la antena de telefonía móvil "se da cumplimiento al acuerdo del Consejo de Gerencia del Ayuntamiento de Zaragoza de noviembre de 2007", por el que se requería a la empresa instaladora de la antena su retirada "por irregularidades en el comienzo de las obras".

En un comunicado, han detallado que "esta es otra batalla ganada por los vecinos, pero la guerra continúa ahora en el frente judicial", puesto que la empresa instaladora ha presentado recientemente un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo plenario de septiembre de 2011 del Ayuntamiento por el que se denegaba la incorporación al plan de implantación de Zaragoza de la citada antena, debido a que el proyecto presentado por la firma "incumplía una de las condiciones para su instalación".

Ahora, estos colectivos vecinales confían en que ante la demanda de la operadora, la justicia dé la razón al Ayuntamiento para puntualizar que "en este caso será dar la razón a los vecinos que han luchado contra dicha antena desde mediados de 2007, cuando se llegaron a recoger 6.000 firmas y 800 alegaciones en contra del expediente administrativo".


  • Tners08/07/12 00:00
    Antes de opinar deberían averiguar la opinión de expertos. La direccionalidad de la radiación creo que no es el fuerte de ustedes. Estudien más. Aunque para saber que no es nada bueno tener una antena encima en la azotea no hace falta estudiar mucho.
  • DA07/07/12 00:00
    Como bien han dicho, esas antenas estan hechas para que funcionen hacia los lados y no hacia bajo, por lo que la radiacion bajo ellas es nula, pero el caso es quejarse, como siempre...
  • d07/07/12 00:00
    Vivo en esta calle y jamas he tenido problemas de cobertura. Pensamientos como los de felix y pepitohacen que parezcan salidos de un museo, o cueva del terror. como se puede ser tan ignorante??. bien por los vecinos!!! 
  • Félix Gutiérrez06/07/12 00:00
    Pues nada, que el vecindario se quede sin cobertura en sus móviles y ya se verá.
  • Pepito06/07/12 00:00
    Eso, Félix. Ya verás cómo se quejan cuando no tengan cobertura. ¡Lo que nos vamos a reír!
  • Vecino06/07/12 00:00
    Soy habitante de Emilia Pardo Bazán Nº12, me parece muy bien que la hayan quitado porque antes con la antena ya estábamos sin cobertura. Por lo visto las antenas no sirven "hacia abajo" sino que los que se benefician son los que están alrededor, así que nosotros solo sujetábamos el palico y nos exponíamos a la radiación (sin disfrutar de la cobertura). Además, mira tú por dónde, desde que la han quitado hay misteriosamente más cobertura. Un aplauso para mis vecinos que con su esfuerzo han logrado una gran cosa y la gente humilde ha sido escuchada por una vez. Todo Emilia Pardo Bazán Nº12 vivimos de alquiler y estamos acostumbrados a que el banco propietario del inmueble nos engañe con cosas como esta, esto es casi un milagro.
  • Jorge06/07/12 00:00
    #3 Si como bien dices no habia cobertura entonces tampoco había radiación debajo. El problema es que ahora las antenas están situadas más lejos y tienen que emitir a más potencia, al igual que la antena que nos colocamos a escasos milimetros de la cabeza que es el teléfono móvil. No olvidemos que la intensidad de una onda disminuye de acuerdo con el cuadrado de la distancia a la fuente de emisión. Si realmente creemos que los móviles causan cancer u otras enfermedades, no seamos hipócritas y abandonemos el uso del móvil. Aunque antes que eso pediría que también impidieramos el uso de los motores diesel recientemente ascendidos a categoria 1 segun la oms como directamente relacionados con el cancer.
  • observador06/07/12 00:00
    pues que se den una vueltecica por muchas azoteas de zaragoza, que como setas estan apareciendo esa especie de "chimeneas" nuevas que tienen dentro antenas de telefonia....en leon XIII hay una, en el coso bajo otra...etc etc..seguro que todas legales, aunque no se porque una de ellas la montaron de noche....y si alguien las quiere ver de cerca en el poligono de la muela las tienen expuestas quienes las venden.
  • informacion completa06/07/12 00:00
    Lo inteligente es tener la antena en tu casa, porque la radiación va hacia los lados. Los que están debajo se salvan, a quien perjudica es al que está enfrente. Si ahora la ponen en otro edificio enfrente sabreís lo que es el cáncer de la sesera. Si a mi me pagan por tener la antena en mi comunidad firmo ya mismo, antes de que me la quiten los vecinos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo