Zaragoza

Los trabajadores de los centros de tiempo libre cobran sus nóminas atrasadas

Los empleados de centros de tiempo libre, ludotecas y casas de juventud han desconvocado la concentración de este jueves con el compromiso de cobrar la nómina de junio.

Los trabajadores de los centros municipales de tiempo libre, ludotecas y casas de juventud han desconvocado la concentración prevista para este jueves a las 14.00 tras haber cobrado sus nóminas atrasadas y haber recibido el compromiso de que el lunes recibirán la relativa al mes de junio.


La concentración se iba a producir este mediodía en la calle Teniente Coronel Valenzuela, frente a la sede de Gabinete Técnico, empresa a la que el Ayuntamiento de Zaragoza le tiene adjudicado el servicio.


Según afirman los propios trabajadores en un comunicado, este jueves han cobrado dos nóminas y han recibido el compromiso de que el lunes cobrarán la del mes de junio.


No obstante, no han podido obtener un compromiso de regularidad con los pagos a partir de ahora, lo cual la empresa no puede asegurar, por lo que avisan de que "entonces solo posponen la concentración".


El conflicto entre Gabinete Técnico y sus trabajadores se remonta a febrero pasado, cuando dejaron de cobrar sus salarios regularmente, sin haber recibido hasta ahora una solución "ni por parte de la empresa, ni por parte del Ayuntamiento de Zaragoza".


Por su parte, CHA "se alegra por la desconvocatoria y por el compromiso adquirido y espera que se cumpla con lo acordado", apunta en un comunicado.