Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Quejas de los vecinos

"Algunos árboles del bulevar de Gran Vía están secos"

Desde Los Tranvías de Zaragoza aseguran que estos ejemplares siguen un programa de riego nocturno, propuesto por Parques y Jardines.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 03/07/2012 a las 22:50
44 Comentarios
Árboles secos en Gran Vía

El estado de algunos árboles de Gran Vía y Fernando el Católico preocupa a los vecinos de la zona, quienes argumentan que a pesar de que se hizo un “gran esfuerzo” durante las obras del tranvía para protegerlos, sus cuidados actualmente, “no son los necesarios”. “En algunas zonas del bulevar, como en el cruce con la avenida de Goya la dejadez es más que demostrable. Las palmeras que tan bonito hacían al principio, están totalmente secas. Es una auténtica pena”, comenta Rodrigo Estaún, que reside en la zona.

“Para quienes pasamos por aquí a diario es una pena ver cómo las raíces de los árboles están tan secas. Es cierto que hace mucho calor y que ha habido mucha sequía, pero son ejemplares que llevan años dando sombra al paseo y se están echando a perder”, dice Aurora Salas, mientras se dirige a su puesto de trabajo, en la calle de Doctor Cerrada.

Ángel Vicente, zaragozano jubilado que no falta “nunca” a su paseo diario, va más allá. “Desde que se puso en marcha el tranvía y acabaron las obras de la primera fase de la línea, camino hasta Vía Hispanidad desde la puerta de mi casa, en el Coso Bajo. El problema no son solo que algunos árboles están secos, es que hay ejemplares que ya se han perdido por la falta de agua”, asegura Vicente. “Si no ponen más empeño en cuidarlos, morirán más. Y lo que es peor, no sé en qué condiciones acabarán el resto de jardines y parterres que hay junto al tranvía, porque la suciedad que ya hay acumulada en algunas zonas es bastante importante”, dice el jubilado.

“Parece que los temidos recortes también han llegado también al uso de agua de riego. Algo tendrán que hacer porque la imagen en algunos tramos del bulevar, especialmente desde donde acaba Gran Vía y comienza Fernando el Católico, es bastante mala, siendo además la misma zona centro de la ciudad”, cuenta Armando Martínez, vecino de la avenida de Goya.
Por su parte, desde Los Tranvías de Zaragoza, aseguran que “el sistema de riego de los árboles se realizó de acuerdo con el programa propuesto por el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento”. “Actualmente estos ejemplares, que contaron con los cuidados necesarios en cuanto a protección y riego durante las obras del tranvía, se riegan mediante un sistema de riego que se activa por la noche”, concluyen las mismas fuentes.



  • Truman05/07/12 00:00
    Pues va a ser verdad que Bicicleto sigue sin dar señales de vida, a ver si va a ser como dice #36 un politico que solo aparece para salir en la foto!!
  • sergio torres04/07/12 00:00
    El estado de la Gran Vía es DESOLADOR y su abandono , VERGONZOSO. Todos los árboles están mutilados a la mitad, y la mitad de ellos están MUERTOS. El "césped" está compuesto de matorrales secos y arena del desierto. SOMOS LA VERGÜENZA Y EL RIDÍCULO DE ESPAÑA.
  • latro04/07/12 00:00
    El tranvía ha acabado con una de las zonas más bonitas de la ciudad.
  • arturo04/07/12 00:00
    Vaya, que casualidad, tantos años sin tranvia y los arbolitos tan bonitos, un año con el tranvia y los arboles mueren, ya sabeis ecologistas, ahora toca pedir subvenciones y a bicicleto pedir que "caiga todo el peso de la ley" sobre el aire contaminador de los diesel.
  • Segurooo04/07/12 00:00
    Alf, más de 20 años con unos árboles sanos sanísimos, llegan las obras del tranvía y mueren la mitad, saca tus propias conclusiones. Para borma tu cometario sacado de copia y pega de la Wikipedia. Al menos nos has echo pasar un rato de risas, jaja.
  • El Listillo De Turno04/07/12 00:00
    A saber, que todos los trabajadores de Parques y jardines ya sabían lo que iba a ocurrir y lo que seguirá ocurriendo y, además, lo advirtieron. La culpa no es del tranvía en sí, ni de los coches ni del riego. La culpa es de las obras realizadas para el tranvía y el corte de raizes sistemático de todo un lado de los árboles, condenándolos irremediablemente a la muerte, unos antes y otros después.
  • PEPE04/07/12 00:00
    NO IMPORTA QUE SE SEQUEN TODOS LOS ARBOLES DE ZARAGOZA LO IMPORTANTE ES QUE YA TENEMOS TRANVIA POR TODO EL CENTRO DE ZARAGOZA
  • oeoe04/07/12 00:00
    NO IMPORTA QUE SE SEQUEN TODOS LOS ARBOLES DE ZARAGOZA LO IMPORTANTE ES QUE YA TENEMOS TRANVIA POR TODO EL CENTRO DE ZARAGOZA
  • miguelico04/07/12 00:00
    Algunos...no, muchos. Y todos los que han plantado este año, TODOS, se han muerto al mes de plantarlos. Enhorabuena a la empresa "plantadora", llamada -humoristicamente supongo- "Poblador Forestal". Una empresa de Record Guiness, pues es casi imposible que se te mueran TODOS los árboles que plantas. Enhorabuena al que la ha contratado, eso suponiendo que el que la haya contratado no tenga sus propios intereses con la empresa, claro. Y como nuevo motivo de diversión en esta divertida ciudad el ruidito que hacen todas las baldosas sueltas de la plaza de San Francisco cuando pasas con la bici. clon, clon, clon, como cuando pasas por la Expo, igual
  • Yo misma04/07/12 00:00
    Realmente en las obras se cortaron todas las raíces de un lado...alguien esperaba que sobrevivieran??? Vivan los jardineros de Zaragoza, vaya inútiles en general!!!! Cómo mantienen podados los árboles,ja,ja,ja!!!!