Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Patrimonio

Un anuncio publicitario retrasa las obras para abrir el Pabellón Puente

La marca de coches también ha alquilado la Torre del Agua, el Palacio de Congresos y el hotel para la presentación de su nuevo modelo

Efe. Zaragoza Actualizada 04/07/2012 a las 00:38
20 Comentarios
El Pabellón PuenteARCHIVO

En principio, siguen adelante los planes para la adecuación del Pabellón Puente de Zaragoza para su reapertura al público, pero se retrasan porque una marca de coches ha alquilado este espacio, junto con la Torre del Agua, el Palacio de Congresos y el hotel para la presentación de su nuevo modelo.

Así lo ha explicado el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, durante su visita a la exposición que conmemora el cuarto aniversario de la Expo 2008.
No obstante Blasco ha valorado de forma positiva este hecho porque cree que el rodaje del anuncio supondrá un impulso económico para la ciudad por las visitas que se podrían producir.

Con respecto al futuro de la Torre del Agua, Blasco ha asegurado que están trabajando con Caja Inmaculada para buscar fórmulas para la viabilidad de la misma.


"Creo que la torre tiene una potencia tremenda y que es un nuevo icono de Zaragoza, y estamos dispuestos a apoyar a la CAI para ello", ha añadido el consejero municipal, quien también ha apostado por el futuro del Pabellón Puente y el Acuario, que ya tiene empresas interesadas en la adjudicación, por lo que cree que puede incluso mejorar.

De esta forma, Jerónimo Blasco ha asegurado que el Parque del Agua, la Ciudad de la Justicia -con la que albergan las mayores expectativas-, el Acuario o el parque empresarial, en el que ha dicho que ya hay más de 300 personas trabajando, "se retroalimentan entre ellos y a toda la zona".

Respecto a la exposición sobre el legado Expo, Blasco ha incidido en su carácter eventual -hasta el 14 de septiembre-, ya que no cree, por experiencia de otros acontecimiento similares, que un museo permanente de la Expo sea viable.

Por ello, ha explicado, se ha optado por repartir el material por los edificios de Ranillas y realizar actividades en los parques del Ebro, mientras se espera al arranque del Pabellón Puente o la Ciudad de la Justicia, además de las fotografías, del rincón del voluntariado o de recreaciones como la del espectáculo del iceberg, que se llevó a cabo durante la 'Noche en Blanco' el pasado día 30.


  • jordi04/07/12 00:00
    Es importante cuando se quiere impulsar una znna tener tjrasnporte publico. En este momento toda una aventura poder llegar a ranillas con solo un autobus y buscate la vida. Dificilmente se podra regenerar si no se invvierte en transporte.
  • vickers04/07/12 00:00
    Lo pago todo el Gobierno Central, ya claro, y de donde crees que sale ese dinero???,de nuestros impuestos. No me extraña que estemos asi, cuando aun hay listos que defienden el despilfarro.
  • Iluminado04/07/12 00:00
    Elena, ya estoy en el parque sentado en un banco con tus amigos Jerónimo y Juan Alberto, si quieres puedes venir a tocarles unas palmitas, inocente palmera.
  • Al04/07/12 00:00
    "Es importante cuando se quiere impulsar una ZNNA tener tjJasnporte publico. En este momento toda una aventura poder llegar a ranillas con solo un autobus y buscate la vida. Dificilmente se podra regenerar si no se inVVierte en transporte". Claro, es que VW Golf inVVierte en transporte. Bueno, mejor dicho: en márketing, es una campaña de márketing. pero VW vaya que si inVVierte...
  • mt04/07/12 00:00
    La mayor parte del dinero de las inversiones para la Expo vino del Gobierno central, el coste para los Zaragozanos fue ridículo en comparación con las infraestructuras y edificios que nos han quedado, dinero que sin la Expo no habría llegado nunca, estaríamos en crisis igual pero sin riberas, sin parque del agua, sin cinturones, sin terminal del aeropuerto, sin frente fluvial y sin unos edificios que son una joya y en otros sitios los quisieran?.lo que hay que hacer y empujar es para aprovecharlos, ponerlos en marcha lo que falta y promocionarlos, la zona Expo tiene un atractivo turístico tremendo, y hay que explotarlo.
  • Manu04/07/12 00:00
    Vamos a ver el 80% o puede que mas de todos nosotros estaba a favor de la expo, De los proyectos, de todo lo que se hizo. Fue terminar la expo y justamente caernos encima todo lo que nos ha caido. Pero hay que valorar que el gobierno central hizo inversiones que si no se hubiera hecho la expo posiblemente no las hubieramos visto en 30 años y las hubiera hecho en Sevilla o en Bilbao y ese dinero jamas hubeira venido aqui. Esas inversiones como los accesos de plaza, las mejoras del aeropuerto han contribuido por ejemplo para que ahora alli trabajen mas de 10.000 personas y que el aeropuerto de Zaragoza sea el tercero de carga en España. Yo creo que se ha despilfarrado más con el tranvia que con la expo. Porque con la expo la mayoria lo puso el estado y con el tranvia se lo esta pagando casi todo el ayuntamiento ya sea directa o indirectametne subiendonos el billete. De todos modos con la que esta cayendo Zaragzoa tiene un 16% de paro, asi que a lo mejor todas las inversiones que se hicieron en tan corto plazo de tiempo han servido de paragauas para el chaparrón que esta cayendo y eso que aqui las cosas estan mal, pero leches que Barcelona o Valencia tiene un 25% de paro que la media en españa es del 26%. A lo mejor no todo se ha hecho aqui tan mal. Y puede que cuando esto empiece a levantarse, tengamos una posición de partida mejor que otros lugares. Ya de entrada las infraestructuras basica estan casi terminadas. Con lo que se podra invertir en otras cosas. Vamos a ser un poco mas optimistas que sino vamos a caer todos en una depresión de caballo. No todo lo que se ha hecho, se ha hecho mal, ni todo lo que se ha hecho, se ha hecho bien. Como por ejemplo en una comunidad de 1.200.000 habitantes se haga un aeropuerto a 80km de otro que potencialmente tiene todavía mucho para crecer. Eso es un error más aun cuando se sabía que habia deficiencias todavía por cubrir como el ILS o la torre de control.
  • Bizio04/07/12 00:00
    Lo que tiene que hacer Jerónimo Blasco es dimitir. Heraldo debería dejar de recoger declaraciones de este sujeto.
  • profesor cojonciano04/07/12 00:00
    #6Si claro claro04/07/12 00:51; estoy contigo, pero...léete el comentario siguiente al tuyo; #7jordi04/07/12 07 y estará con nosotros que lo que no se debe de hacer es conseguir esas infraestructuras para luego relegarlas al olvido o a la autodestrucción por falta de presupuesto para mantenimiento, o peor todavía, destruirlas directamente; véase el caso de la extraordinaria escultura ?Splash? y su continente, la Torre del Agua.
  • Alucinante04/07/12 00:00
    Parece mentira pero aún le quedan defensores a la Expo ¿Pero os queréis enterar de una vez? Me da igual si lo pagó la ONU o el Ayto, el caso es que todo el dinero que se está dilapidando en la Expo (Y hablo en presente porque sigue invirtiéndose en reformas) es público al 100%. Lo podemos pintar de rosa, pero la Expo ha terminado siendo una carísima catetada que seguiremos pagando décadas y sino tenéis Sevilla de modelo. Muchos edificios de Expo 92 han caído bajo la piqueta y 20 años después aún quedan zonas abandonadas.
  • ordenanza04/07/12 00:00
    todavia sorprende ver algun comentario, sobre que el coste de la Expo no lo hicimos desde aqui....y eso es verdad, no lo hicimos 1 vez, sino 3. La primera con la parte del dinero que vino de Madrid, que no dejan de ser nuestros impuestos, eso si, aqui nos ayudaron los demas españoles. La segunda vez fue cuando el Gobierno socialista de madrid nos endoso como pago de la duda historia los edificios de la expo, y que el gobierno socialista de zaragoza, se trago. Y una tercera vez, es la adaptacion de todos esos edificios propios, y no propios para poder hacer algo (ya se adigno o no) con ellos. Y me queda una cuarta, que es el alquiler y mantenimiento de los mismos. Casi nada. Solo hay que ver donde no se ha echado un euro como esta. Osea que no nos lien, que infraestructuras hicieron, pero pagadas y repagadas por todos nosotros. Y me parece fenomenal que alquilen todo el recinto para un anuncio, un concierto o lo que quieran, pero por lo menos que el gran jefe Jerónimo no nos tome por tontos, la primera que se retrasa la actuación en el pabellón puente, si claro esta Ibercaja como para hacer muchas inversiones ludicas, y la segunda, no se a cuantas ciudades habra viajado Jerónimo después de verlas en un anuncio de la tele....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo