Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad

Belloch volverá a subir el autobús a pesar de la oposición de PP, CHA e IU

El alcalde de Zaragoza reconoce que volverá a subir el billete del autobús urbano antes de fin de año a pesar de la moción que respaldaron estos partidos.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/07/2012 a las 12:56
44 Comentarios
El alcalde, antes de la rueda de prensaOLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha reconocido este lunes que volverá a subir el billete del autobús urbano antes de fin de año a pesar de que el pleno del pasado día 29 se aprobó una moción con el apoyo del PP, CHA e IU para que no se incrementara el precio.

En este sentido, el alcalde ha dicho que es "normal" que los grupos que no quieren formar parte del gobierno mantengan una actitud contraria a la subida del autobús, una medida que reconoce "impopular" y por eso ve "razonable" que quienes no gobiernen no quieran "comerse con patatas un gesto impopular como es la subida".

Así lo ha apuntado Belloch en el transcurso de una visita al barrio rural de San Juan de Mozarrifar y antes de reunirse con los miembros de la alcaldía pedánea.

Belloch ha insistido en que la subida, que es una decisión que corresponde al Gobierno de la ciudad, es "imprescindible" porque sino se pondría "en crisis" el propio modelo de transporte público y "por lo tanto lo haremos", aunque la fecha no está decidido.

No teme la ruptura de acuerdos con CHA e IU, que apoyaron su investidura, pues, como ha recordado, en el último pleno ya se puso de manifiesto cuando estos dos grupos votaron en dos ocasiones "con el PP y en contra del gobierno".

Una oposición "legítima"


Algo que al alcalde le parece "normal" porque "si votaran siempre a favor donde deberían estar es en el gobierno" y si no lo están es "para ejercer la oposición" y lo hacen "con toda la legitimidad en todos los extremos que consideren oportunos".

El "mismo derecho", ha advertido, que se reserva él mismo porque, ha dicho, "yo también tengo derecho a pactar con cualquiera" y "nadie" puede limitar los pactos que realice su grupo, el socialista. A su juicio, "el sentido común y el interés por la ciudad" es lo que debe presidir el sentido del voto.

Respecto a los recortes que han empezado a aplicarse en 26 líneas del autobús urbano para ahorrar costes en el precio de la contrata, el alcalde ha informado de que todavía no tiene ningún dato al respecto pero su "impresión" es que la incidencia va a ser "mínima".

Y es que, ha precisado, en el caso de las líneas suprimidas se han eliminado aquellas que "tenían muy poco uso", por lo que se trata de "un buen recorte que no genera ninguna dificultad en el servicio público del transporte.


  • Truman05/07/12 00:00
    Por aqui sigue sin aparecer Bicicleto, claro, como la noticia no le interesa
  • EL SANTO04/07/12 00:00
    PERO COMO VA HACER LO Q DICE SI ESTA DE ALCALDE DE PRESTADO.....SILA CHA CUMPLIERA SU PALABRA ETE TIPO ESTARIA EN SU CASA.
  • para ilusos04/07/12 00:00
    Pues yo te lo voy a explicar, ilusos,. Una vez desmontado el negocio que iba a suponer el traslado de la Romareda y la construcción de un nuevo barrio en la huerta de San José, los jerifaltes del ladrillo exigían al alcalde algo con lo que sacar perras, y .... tachán, ahí tenemos obras para saciarlos, es así de sencillo.
  • Don Juan Carlos04/07/12 00:00
    belloch!!!anda que no te gusta la alita de mosca!y la tenemos que pagar nosotros!
  • gasolino03/07/12 00:00
    Bicicleto di algo, ah no!, que cuando hay este tipo de noticias escondes la cabeza para sacarla solo con las que te interesan para salir en la foto como los politicos...
  • ilusos03/07/12 00:00
    He leido algunos comentarios y no salgo de mi asombro. De verdad, ¿Uds. se creen que un señor que gana más de 120.000 euros al año (sueldo más asistencias a reuniones y consejos) más un presupuesto que no tiene que justificar para gastos de protocolo (cenas, almuerzos, viajes, etc...) tiene necesidad de subirse a un autobús para ir a trabajar? Vamos a ver si nos enteramos, este Sr. (perdón Excelencia) cobra ese dineral para que nosotros suframos las decisiones que el toma. Por tanto, ajo y agua. A él lo único que le interesa es desmontar TUZSA porque ya no le conviene y pasar los usuarios al tranvía y algún día puede que nos enteremos del porqué de lo uno y de lo otro.
  • Nito03/07/12 00:00
    Lo de subir el autobús me parece muy bien. Yo lo pondría a 5 euros así habría dinero para más lineas de tranvía y para que Tuzsa tuviera ¿más beneficios. Lo de gestionar bien en transporte público en la ciudad es muy complicado y además se fastidiaría a todos los que viven bien y ganan mucho dinero porque funciona muy mal.
  • JORGE DE ARAGON03/07/12 00:00
    No debemos lamentarnos. El Sr. Alcalde hace lo que ha fracasado en muchos sitios, el tranvia, aquí no fracasará, suprimirá las lineas de bus y todos al tranvia. Hay sitios que tenian cinco líneas en menos de cien metros y ahora solo tienen el tranvia, todas suprimidas o bien lejos. Algunos pensaban que el tranvia iba a ser barato, ecológico,.... Ya nos iremos enterando de ese interés tan manifiesto por algunos alcaldes socialistas por el tren chu chu. Belloch esta bastante escaso de sentido democrático.
  • gabriel03/07/12 00:00
    no tienes verguenza ni la has conocido ,ni tanpoco parece que te importe .belloch no hay quien te aguante .vete ya ya te vale tu que nunca viajas en transporte urbano mas que para hacerte la foto tu y la dueso .iros ya pero bien lejos de esta ciudad que la estais destrozando.
  • Disfruten lo votado03/07/12 00:00
    Oposición de cha e iu?? esto... pero si gobiernan gracias a ellos!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo