Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2012

Una carrera de 'autos locos' gana el Concurso de Ideas de las Fiestas del Pilar

Un concurso de 'fotografía pilarista' en Facebook, una escuela de malabares, una 'patinada multitudinaria' y un día de los poetas aragoneses han sido el resto de iniciativas premiadas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 30/06/2012 a las 08:43
13 Comentarios

Una carrera de 'autos locos' no motorizados, diseñados de forma original y atractiva y conducidos por un grupo de amigos, ha sido la propuesta que se ha adjudicado el primer premio del Concurso de Ideas de las Fiestas del Pilar 2012. El zaragozano Eduardo Saldaña presentó la candidatura para 'incluir un mensaje acerca de lo costosa que es la energía y para fortificar la presencia de las peñas'. La carrera constará de dos pruebas: una bajada cronometrada y una destinada a premiar el diseño más original del vehículo y del equipo que lo ha construído y conduce. El autor de la propuesta recomienda que la edad mínima de participación sean los 16 años y que se realice en una pendiente recta y no muy pronunciada en el parque José Antonio Labordeta o en el Frente Fluvial.

El consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha explicado que 'la idea ganadora logró la unanimidad del jurado porque es una buena combinación de la fiesta con la concienciación medioambiental, es una idea muy original y atractiva'. Eduardo Saldaña recibirá 500 euros al adjudicarse el primer premio de esta tercera edición del Concurso de Ideas de las Fiestas del Pilar, mientras que los autores de las propuestas que han obtenido los accésits obtendrán 250 euros.

Los accésits

El 'Concurso de Fotografía Más Pilarista' ha recibido uno de los dos accesits, mientras que el otro accesit ha recaído sobre 'Escuela de Malabares'. El concurso fotográfico se realizará a través de Facebook y consistirá en colgar una imagen en el Facebook de la web municipal de cualquier año con un icono de las Fiestas del Pilar. La foto que consiga más 'Me Gusta' será la ganadora. La autora de la idea explica que es una forma 'de acceder a miles de personas de diferentes lugares del planeta y de dar publicidad de las fiestas'. El periodo de participación comenzará el día del Pregón y concluirá el 14 de octubre, última jornada festiva.

La 'Escuela de Malabares' ha logrado otro accesit. La idea consiste en habilitar una plaza u otro espacio similar en la que se impartan nociones básicas de malabarismo o algún arte escénico a niños y adultos. Las enseñanzas las podrían llevar a cabo artistas o asociaciones y, de esa forma, darían a conocer la labor que realizan el resto del año. El autor de la propuesta señala que con la 'Escuela de Malabares' 'se da a la ciudadanía una oportundiad de participar activamente en las fiestas y concierte al espectador de la calle en el artista'.

Por último, el jurado, por unanimidad, decidió otorgar dos menciones. La primera mención recayó en la idea de organizar una 'Patinada Multitudinaria'. La Asociación Patinar-Zaragoza organizaría la prueba, de unos 10 kilómetros de recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad. La segunda mención es la celebración de un 'Día de los Poetas Aragoneses'. La idea consiste en instalar un escenario en el que se suceda la lectura de poemas de autores aragoneses con música popular de fondo. Los textos los leerían público de la calle, así como poetas aragoneses.

"El concurso del Traje Regional Aragonés que se puso en marcha el año pasado entre los participantes en la Ofrenda de Flores surgió en el Concurso de Ideas y tuvo un gran éxito. Por eso, creemos que la participación de los ciudadanos a la hora de mejorar la programación es fundamental porque aporta frescura y nos hace más cómplices con nuestras fiestas a todos los zaragozanos", ha recordado el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco.


  • Jesús03/07/12 00:00
    La idea de la patinada me parece genial , en otras ciudades se hacen patinadas generales y es impresionante
  • Maria03/07/12 00:00
    Pues yo felicito a la gente en estos tiempos tan dificiles no pierde el entusiasmo y las ganas de aportar ideas. Esto no quita que seamos criticos con lo que nuestros mandatarios hacen... pero si todos nos quedaramos en casa refunfuñando pues entonces de esta crisis sí que no salimos...
  • coti01/07/12 00:00
    Otros 500 ? del contribuyente tirados a la basura
  • coti01/07/12 00:00
    Visto que está el Actur y el casco vallado por los trabajos del tranvía. Yo propondría soltar unas vaquillas para correr delante de ellas. Lo he visto hacer en algún sitio exótico o algo así y creo que lo llaman encierro, pero no estoy seguro. Aver si lo presento para las fiestas del años que viene y me llevo los 500 ?
  • EL MAÑO DE CASTEFA01/07/12 00:00
    Y por qué no una de bicis locas. Fdo. BICICLETO.
  • Astro30/06/12 00:00
    En muchos pueblos de Aragón,ya hace años que se realizan estas carreras.!que gran idea!
  • Lorenzo Silva30/06/12 00:00
    ¿Qué significa traje regional? que yo sepa Aragón no es una región ni en la Constitución que marca la diferencia al reconocer que existen dos tipos de autonomías y el Estatuto que deja bien claro que Aragón no es una región.
  • martin fierro30/06/12 00:00
    También podría ser: Una carrera de 'tranvías locos' no motorizados, diseñados de forma original y atractiva y conducidos por un grupo de amigos (el alcalde y sus amiguetes). El nombre del travía podría "la mosca negra, luego de picarte te deja un IBI impresionante". En fin...un poco de alegría no viene mal.
  • Original30/06/12 00:00
    ¡Que idea más original!, no se le había ocurido a nadie en ningún otro sitio :).
  • pastora30/06/12 00:00
    no esta mal cobrar 500? por inventarse algo que ya existe y lleva años haciendose por toda la geografia española
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo