Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La Asociación de Vecinos Entreparques celebra sus fiestas anuales

El colectivo, que pertenece al distrito Universidad, ha organizado más de 20 actos este fin de semana en el parque Pignatelli.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 29/06/2012 a las 19:53
6 Comentarios
Imagen de la fiesta en el parque Pignatelli del año pasadoT. M.

“El año pasado solo tuvimos un día de celebración, pero el éxito fue tal que hemos decidido celebrar nuestro primer aniversario con dos jornadas lúdicas con actos para todos los públicos”, cuenta José Antonio Estella, presidente de la Asociación de Vecinos Entreparques, una entidad que pertenece al distrito Universidad, y que nació en 2011 con la idea de “hacer barrio entre la gente que convivimos en la zona”, comenta Estella. “Queremos hacer crecer el espacio en el que habitamos para que revierta en el bienestar de todas las personas, ya que vivimos en un sector que estaba un poco en tierra de nadie”, dice el presidente de la entidad vecinal.

Y es que este colectivo abarca desde Parque Miraflores al Canal Imperial pasando por Tenor Fleta, Parque Labordeta, Río Huerva, avenida de Goya y paseo de Sagasta. “Todos los vecinos están invitados a las fiestas de este año, para las que hemos contado con un gran apoyo de los comerciantes”, apuntan desde la agrupación. Unos festejos que comienzan este sábado, a partir de las 11.00 con una muestra de artesanía en el parque Pignatelli, escenario en el que se desarrollarán las más de 20 actividades programadas, pensadas tanto para niños, como jóvenes y mayores.

La oferta

Actuaciones musicales aragonesas, comidas populares con sardinada incluida, discomóvil, bingo, espectáculos de magia e incluso una pantalla gigante en la que poder ver este domingo la final de la Eurocopa. “Todo está pensado para no dejar indiferente a nadie”, apunta el presidente de la Asociación Entreparques, entidad que además dará a conocer a sus vecinos las propuestas pendientes en un futuro próximo.

“Queremos, entre otras cosas, hacer un estudio de los recursos actuales de la zona para comprobar de qué carecemos. También nos gustaría programar más actividades festivas que nos permitan conocernos mejor, reivindicando la utilización del nuestro parque, el Pignatelli y realizar una programación cultural con la implicación de los artistas del barrio. En definitiva, queremos ser partícipes de nuestro propio desarrollo y que se oiga nuestra voz”, argumentan desde Entreparques.

Cuestiones que poco a poco van consiguiendo con el esfuerzo de los 150 socios que ya forman parte de una entidad vecinal que este fin de semana celebra por todo lo alto su primer aniversario.


  • Sonia01/07/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con Juan. Soy una vecina de Ruiseñores a la que esta asociación, por el momento, no ha hecho y está haciendo otra cosa que molestar. El año pasado llamé a la Policía Local porque el estruendo era insoportable aun con todas las ventanas cerradas y persianas bajadas. La Policía no llegó a mi casa a medir los decibelios, pero amablemente, me llamó pasadas las 02:00 de la madrugada para avisarme de que la fiesta había terminado (cosa de la que obviamente me había dado cuenta) y que la denuncia estaba puesta por otro vecino en cuya casa se habían personado para medir y comprobar que. efectivamente, los decibelios pasaban con mucho de lo permitido. Soportar esto durante todo un día ya fue "divertido", pero que se repita un año más y encima, esta mañana, me desayune con que continúa el estruendo y que a las 12 de esta noche, la del domingo al lunes, empiece un concierto que no sabemos cuándo terminará, me deja más contenta todavía. Me gustaría saber cómo el Ayuntamiento permite que una asociación que ya fue denunciada por los vecinos vuelva a hacer lo mismo y encima con doblete. Y si la asociación se llama Entreparques, que se vayan a otro y no molesten siempre a los mismos. Nos vamos turnando por años y al menos se hará más soportable.
  • Sonia01/07/12 00:00
    Cansinos que son... llevamos dos días sin poder siquiera escuchar la televisión y todo para oír todo el rato las mismas canciones. Que dejen ya al Teló, la canción de la Eurocopa, el tacatá, el tocotó y a Paulina Rubio; echo de menos la Macarena en el repertorio de bodrios repetidos sin cesar... Una vecina de Ruiseñores
  • juan01/07/12 00:00
    Son las 0:55 teneis 40 borregos gritando HEI HEI HEI en vuestra verbena, sois pateticos y unos impresentables, la proxima vez lo pagais con vuestro dinero y no con dinero publico, jetas que sois unos jetas.
  • Javier Delgado01/07/12 00:00
    Hay un asunto importante  que puede/debe atender la asociación Entreparques y, por supuesto, todo el vecindario, no sólo de esa zona sino de toda la ciudad, pues se trata de un asunto realmente importante para toda la ciudad: la posible ampliación del Parque Pignatelli (el primer parque publico que se creó en Zaragoza, antes que el de Primo de Rivera), ampliación  en los terrenos de los ya hace años no utilizados depósitos de agua: 38.000 metros cuadrados añadidos a los 29.000 actuales, en los que habría parque público y un centro de actividades sociales municipal (a cambio de la venta de parte (unos 10.000 metros cuadrados) de esa zona para un residencial con edificios de poca altura. Además está el proyecto de abrir de nuevo los antiguos (más antiguos que los que están al aire libre) depósitos de agua para usos culturales. Ahí puede estar la clave de un aumento de la calidad de vida en esa zona urbana y de la mayor dignificación del propio parque actual. Infórmense. Desde la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ) ya hemos hecho gestiones, acompañando a la asociación "Entreparques" para conseguir información. 
  • Juan30/06/12 00:00
    Soy vecino de Cuellar y a nadie en este sector se nos ha invitado a esta asociación. El año pasado nos pilló por sorpresa y tuvimos que soportar el ruido hasta altas horas de la madrugada (?Queremos hacer crecer el espacio en el que habitamos para que revierta en el bienestar de todas las personas?) .150 asociados molestando a más de 3000 vecinos.(? Entre otras cosas, hacer un estudio de los recursos actuales de la zona para comprobar de qué carecemos?) Después de un año ya se lo digo yo: Sobran vándalos, perros sueltos y cacas de perro por no hablar de los ladridos impertinentes y continuos de los mismos; sobra tierra, que a veces llega hasta la Plaza Diego Velazquez, faltan rampas para carritos de niños y sillas de ruedas en la zona aledaña a los antiguos depósitos ya que todos tienen que ir forzosamente por la zona de tierra,mantenimiento,limpieza,seguridad, etc. Por favor busquen otro sitio para molestar menos y cuenten más con los vecinos de Cuéllar que no se puede hablar en nombre de todos.
  • PEPE30/06/12 00:00
    MUCHA RAZON TIENE JUAN PERO SOSPECHO QUE ES UNA MANIOBRA POLITICA MAS QUE VECINAL


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo