Zaragoza

La Asociación de Vecinos Entreparques celebra sus fiestas anuales

El colectivo, que pertenece al distrito Universidad, ha organizado más de 20 actos este fin de semana en el parque Pignatelli.

Imagen de la fiesta en el parque Pignatelli del año pasado
La Asociación de Vecinos Entreparques celebra sus fiestas anuales
T. M.

“El año pasado solo tuvimos un día de celebración, pero el éxito fue tal que hemos decidido celebrar nuestro primer aniversario con dos jornadas lúdicas con actos para todos los públicos”, cuenta José Antonio Estella, presidente de la Asociación de Vecinos Entreparques, una entidad que pertenece al distrito Universidad, y que nació en 2011 con la idea de “hacer barrio entre la gente que convivimos en la zona”, comenta Estella. “Queremos hacer crecer el espacio en el que habitamos para que revierta en el bienestar de todas las personas, ya que vivimos en un sector que estaba un poco en tierra de nadie”, dice el presidente de la entidad vecinal.


Y es que este colectivo abarca desde Parque Miraflores al Canal Imperial pasando por Tenor Fleta, Parque Labordeta, Río Huerva, avenida de Goya y paseo de Sagasta. “Todos los vecinos están invitados a las fiestas de este año, para las que hemos contado con un gran apoyo de los comerciantes”, apuntan desde la agrupación. Unos festejos que comienzan este sábado, a partir de las 11.00 con una muestra de artesanía en el parque Pignatelli, escenario en el que se desarrollarán las más de 20 actividades programadas, pensadas tanto para niños, como jóvenes y mayores.La oferta

Actuaciones musicales aragonesas, comidas populares con sardinada incluida, discomóvil, bingo, espectáculos de magia e incluso una pantalla gigante en la que poder ver este domingo la final de la Eurocopa. “Todo está pensado para no dejar indiferente a nadie”, apunta el presidente de la Asociación Entreparques, entidad que además dará a conocer a sus vecinos las propuestas pendientes en un futuro próximo.


“Queremos, entre otras cosas, hacer un estudio de los recursos actuales de la zona para comprobar de qué carecemos. También nos gustaría programar más actividades festivas que nos permitan conocernos mejor, reivindicando la utilización del nuestro parque, el Pignatelli y realizar una programación cultural con la implicación de los artistas del barrio. En definitiva, queremos ser partícipes de nuestro propio desarrollo y que se oiga nuestra voz”, argumentan desde Entreparques.


Cuestiones que poco a poco van consiguiendo con el esfuerzo de los 150 socios que ya forman parte de una entidad vecinal que este fin de semana celebra por todo lo alto su primer aniversario.