Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La cesión a Remar de una parcela en Rosales del Canal, en el aire

Los vecinos del barrio se reunieron este jueves con todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento para solucionar el conflicto

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 28/06/2012 a las 22:49
24 Comentarios
Los vecinos protestan contra la cesión de los terrenosASOCIACIÓN DE VECINOS ENTRELAGOS.

Hace dos semanas que la Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal se reunió con todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza para buscar alternativas a la cesión de la única parcela pública del barrio a la oenegé Remar Aragón. En aquella ocasión, celebrada tan solo algunos días después de que una sentencia desestimara el recurso de los vecinos del barrio para evitar que tal cesión se produjera, la entidad vecinal, esperaba haber obtenido soluciones ante la actual inexistencia de suelo público destinado a usos sociales en el distrito, pero ni el PSOE ni los representantes de Remar Aragón acudieron a la cita.

“Era una reunión concertada desde hacía tres meses y ni siquiera aparecieron”, comenta Nacho del Corral, presidente de la entidad vecinal. Tan solo quince días después, la situación ha vuelto a repetirse, casi en la misma medida. Y es que este jueves, la asociación de vecinos volvió a concertar otro encuentro con los mismos portavoces para pedir, “más que nunca” una solución, después de que en la Gerencia de Urbanismo celebrada a principios de esta semana los votos a favor del PP y la abstención de CHA e IU supusieran la paralización de la licencia de obras en la parcela de Rosales del Canal, dando un giro total al curso de los acontecimiento.

“En esta ocasión sí que esperábamos, por fin, sentarnos todas las partes, para de una vez por todas, alcanzar acuerdos con el fin de solucionar este conflicto que dura ya más de tres años, y que condena a nuestro barrio a quedarse sin parcelas de uso social y cultural”, comenta Del Corral.

“Tampoco pudo ser así, ya que Remar no acudió a la reunión en la que los representantes de Urbanismo nos volvieron a dejar claro su postura y encabezonamiento de no querer adoptar otras alternativas, bajo la excusa de que es la propia oenegé la que se niega a aceptar otras localizaciones propuestas en Valdefierro, Juslibol o Vía Hispanidad”, dice el presidente de la Asociación Entrelagos.

“Hemos vuelto a solicitar otro encuentro, insistiendo en la participación de todos los interesados, porque creemos que la opinión de Remar deberíamos conocerla en una reunión, pero desde Urbanismo tampoco han querido comprometerse a ello. Es una mentira tras otra que no hace más que reiterar el exagerado interés que nadie entiende por ceder una parcela pública a una entidad privada, dejando a los vecinos sin espacios destinados a usos sociales”, comenta Nacho del Corral. “De momento la licencia de obras está paralizada, pero es cuestión de tiempo, ya que el próximo 5 de julio volverá a votarse en la comisión de Urbanismo. Esperamos por el bien del barrio, que no salga adelante”, concluya el presidente de la Asociación Entrelagos.




  • MARIA30/06/12 00:00
    Vuelvo a felicitar a los vecinos de Rosales PERO que su éxito no suponga el llevarlo al Casco Viejo.  Los vecinos del Casco tenemos bastante con las casas de alterne (abiertas desde las 9 de la mañana), el ?alterne libre? en las calles, las drogas, la suciedad, los pisos pateras, ruidos,etc?  Queremos un casco viejo en el podamos pasear con nuestros hijos sin tenerles que explicar qué  es una jeringuilla o el comercio de la carne y donde pisar una baldosa no suponga llenarte de mierda por toda la pierna.  En Zaragoza hay más posibilidades, por ejemplo, Las Lomas, alrededores de Cuarte?. vamos, desde el poder público se deben dar soluciones y vuestra política en el Casco Viejo no hace más que degradarlo cada día más.  Solo queremos vivir dignamente, no más conflictos.
  • Carmen29/06/12 00:00
    Que alguien me explique porque hay que dar suelo público a cualquier organización privada.
  • Gargamel29/06/12 00:00
    tu comentario parte de malas bases, Carlos Cimas. No protestamos por no tener nada, lo cual a su vez es cierto, pero lo que no queremos es que durante 75 años se otorgue el único UNICO unico unico unico unico solar para equipamientos se ceda a una entidad religiosa para que tenga allí su sede social. Somos insoportables ¿? Gente selecta ¿? Tío, ¿tú has pisado este barrio alguna vez? ¿Tú has visto la cantidad de niños y gente en el paro que hay, y la de currelas que se levantan a las cuatro para ir a currar? Quién te crees que eres para insultar así. Las farmacias son licencias que se dan según el número de habitantes y hasta hace poco no se ha reconocido si quiera a Valdespartera. El ambulatorio, muy bien, y por orden del señor Alcalde tenemos que coger un autobús y hacer trasbordo con el tranvía para que tenga usuarios, (dos paradas sólo), en vez de alargar la línea para que niños, embarazadas, personas mayores y enfermos (que para eso van) lo puedan tener más fácil. Es más, nos quitan frecuencias de esa línea. Por cierto, ¿tenéis casa de la Juventud? joder qué lujo, nosotros un buzón. No chantajeamos a nadie. No tenemos la culpa de que el señor Anadón nos quiera meter con calzador cualquier cosa, nos opondremos como te opondrías tú. La ciudad tiene que ser plural y no excluyente, por eso mismo no nos dejan ser plurales y nos excluyen de cualquier servicio. A eso nos oponemos.
  • ritano29/06/12 00:00
    El único problema que tienen estos manifestantes es una carencia grave de solidaridad. Si levantamos el velo de demagogia que cubre sus manifestaciones comprenderemos que únicamente quieren que Remar se vaya a otro barrio, si posteriormente el uso de la parcela queda vacante los próximos veinte años no importa, siempre que esta ONG no esté cerca de ellos. Por ello el Ayuntamiento no debería atender una reclamación basada exclusivamente en el egoísmo de una parte del vecindario.
  • Gargamel29/06/12 00:00
    Y otra cosa, CArlos, vete a valdespartera y verás la de juegos infantiles que hay. En Rosales los que hay los pagó una comunidad de vecinos y lo usamos todos. Prefiero un tobogán a una sede social de una entidad religiosa.
  • Javier29/06/12 00:00
    Me gusta ver como las personas quieren ser solidarias a costa de las demás. Se critica a Rosales por ser insolidario y se creen que de esta forma ellos son mejores que nosotros. Se nos llaman clasistas pese a que REMAR no sea una clase social (matiz: no son la clase social de marginados sino que ayudan a los marginados, siempre y cuando acepten la evangelización de su fé, todo tiene un precio). Si al final construyen el centro en Rosales se pondrán una medalla diciendo que ellos ayudaron en esta empresa solidaria y su ego filantrópico se llenará hasta explotar. Pero, así como ellos nos llaman clasistas, yo les llamo hipócritas. Si no quieren ser hipócritas vayan corriendo a la junta de su barrio y al Ayuntamiento y pongan pancartas y hagan manifestaciones para que el centro cívico de su barrio sea donado a REMAR. En ese momento quizás piense que hay personas mejoras que yo, mientras tanto me dan mucha pena.
  • Pablo zaragoza29/06/12 00:00
    Más les valía haber realizado la pancarta en condiciones y añadir la tilde que falta en ''CEDERÁ''... Muy mala imagen...
  • moises29/06/12 00:00
    Don Perez Anadón, con acento en el don, esta empeñado a regalar gratis total la unca parcela de uso socio cultural del barrio a la iglesia evangelica del cuerpo de cristo, y acambio que sacan los vecinos? NADA, ni siquiera da la cara, envia a sus esbirros para que se escuden en que la opinion de una iglesia que es una entidad privada cuenta mucho mas que la de todo un barrio. Condenando a ROSALES DEL CANAL a ser el barrio con menos servicios durante 75 años.
  • moises29/06/12 00:00
    Mientras otros barrios nuevos como parque goya, valdespartera, puertovenecia.. tienen centro de salud, tranvia, mercado municipal, farmacia, etc etc en ROSALES lo unico que nos va a quedar va a ser la iglesia evangelista del cuerpo de cristo REMAR.
  • moises29/06/12 00:00
    VIVA LA LIBERTAD RELIGIOSA. En Rosales del canal estamos totalmente en contra de que el pueblo tenga que ser evangelista del cuerpo de cristo para optar a servicios. Lo decimos ROSALES y la Constitucion Española.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo