Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aeropuerto de Zaragoza

El Gobierno estudiará potenciar el aterrizaje con baja visibilidad en Zaragoza

Belloch le ha preguntado a este respecto al secretario de Estado de Infraestructuras durante la comisión de Fomento.

Efe. Madrid Actualizada 28/06/2012 a las 16:07
3 Comentarios

El Gobierno de España ha abogado por revisar cuántas operaciones se han suspendido en el aeropuerto de Zaragoza como consecuencia de la baja visibilidad para ver si está justificada "una inversión de varios millones de euros", que es el coste de potenciar el sistema de aterrizaje ILS (Instrumental System).

En la Comisión de Fomento del Senado, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá Polo, ha respondido así a una pregunta del socialista Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, sobre la fecha prevista para instalar el nivel II-III del sistema de aterrizaje ILS (Instrumental System), que haga posible operar en condiciones de densa niebla o escasa visibilidad.

Catalá Polo ha abogado por analizar cuántas operaciones se han desviado del aeropuerto de Zaragoza por baja visibilidad, un dato que justificaría que se incrementase la dotación del ILS.

Tras recordar que ya hay un estudio que permite llevar a cabo la licitación de la contratación de los nuevos sistemas, el secretario de Estado ha señalado que en el año 2012 el tráfico aéreo de este aeropuerto "está cayendo de manera muy importante".

"Tendremos que revisar una vez más cuántas operaciones han tenido que suspender como consecuencia de la baja visibilidad y si eso justifica una inversión de varios millones de euros", ha dicho.

El secretario de Estado ha avanzado que la decisión se tomara "en las próximas semanas".


  • Que jeta28/06/12 00:00
    En los 8 años que ha gobernado el PSOE no se ha acordado de pedirle a Fomento este sistema. Y ahora, gracias a que el Ayuntamiento ya no pone su parte de dinero en la sociedad promotora del aeropuerto, se han cancelado unos cuantos destinos, con lo que Fomento dira que no merece la pena esta inversion. Gracias "Sr." Belloch por fastidiarnos los vuelos desde nuestra propia ciudad. Como se nota que ud. puede pagarse (con dietas que pagamos todos) el ir a Madrid a dormir una noche para cojer un vuelo desde alli (en primera clase, por supuesto).
  • Deprimido28/06/12 00:00
    De culo, cuesta bajo y sin frenos
  • maria28/06/12 00:00
    ¡venga que el trafico aereo esta cayendo? buena culpa tiene el srto Belloch ¿a quien se le ocurre, quitar vuelos internacionales Roma y nacionales Gran Canaria? ¡que poca verguenza! el cochecito oficial y a pasear.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo