Zaragoza

Una fuerte tormenta hace caer las temperaturas 9 grados

Obligó a detener el tráfico en la autovía A-2 debido a la falta de visibilidad. Derribó árboles y antenas e hizo caer chapas a la calzada.

La fuerte tormenta que se registró en la tarde de este miércoles en Zaragoza, con intensa lluvia y rachas muy fuertes de viento, provocó una caída "acusada" de las temperaturas, en unos nueve grados, y obligó a detener el tráfico en la autovía A-2 debido a la falta de visibilidad.


Además, la tormenta, que comenzó pasadas las 19.00 y se prolongó durante unos quince minutos, derribó árboles y antenas e hizo caer chapas a la calzada, todo ellos sin consecuencias personales.


Lo más destacado fue la caída "acusada" en unos nueve grados en las altas temperaturas que se registraban en la capital aragonesa, ya que en el aeropuerto de Zaragoza se pasó de 35 a 26 grados en tan solo veinte minutos, han informado fuentes del Grupo de Predicción y Vigilancia del Centro Meteorológico.


Además, las rachas de viento fueron muy intensas, han agregado las mismas fuentes.


Debido a ello, los bomberos tuvieron que realizar al menos doce salidas por la caída de árboles y de antenas y para asegurar andamios y retirar chapas, aunque no hay que lamentar daños personales, según han informado.


Además, la autovía A-2 a la altura de Centrovía tuvo que ser cortada al trafico durante unos minutos debido a la falta de visibilidad por la intensa lluvia, han señalado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza.