Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La FABZ ofrece a sus socios el servicio jurídico para recurrir el catastro

La organización vecinal quiere paliar, con esta medida, los perjuicios que este "catastrazo", según sus palabras, va a suponer a los zaragozanos.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/08/2012 a las 13:47
4 Comentarios
Sede de la FABZ, en San Vicente de PaúlP.F.

Los socios de las asociaciones de vecinos de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) podrán recurrir la notificación de revalorización catastral a través de su Servicio Jurídico, en el supuesto de que consideren que el valor revisado supera el 50% del valor de mercado.

Quienes tengan intención de presentar un recurso deberán dirigirse a su respectiva entidad vecinal para la entrega de la documentación requerida y para la firma del correspondiente recurso, informa la FABZ en una nota de prensa.

Según la Federación de Barrios, la revisión catastral que ha entrado en vigor está suponiendo "grandes incrementos que en muchos casos pueden llegar a exceder el 50% del valor de la vivienda en el mercado, límite del valor catastral, o hacerlo en los próximos años dadas las bajadas de precio del sector".

La FABZ advierte de que estas revalorizaciones no solo afectan al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuya cuantía en la práctica permanece como estaba para la mitad de los hogares de la ciudad los tres próximos años, sino que determinarán también otros impuestos como plusvalías o transmisiones patrimoniales.

Ante esta situación, que se suma a otras subidas de tasas e impuestos, la organización vecinal ofrecerá su servicio jurídico para paliar en la medida de lo posible los perjuicios que este "catastrazo", según sus palabras, va a suponer a los vecinos de Zaragoza. 


  • jorge28/06/12 00:00
    A parte de la subida de entorno al 100% en la revalorizacion de los pisos, en mi caso los metros cuadrados del piso han aumentado con respecto a la escritura por arte de magia. Alguien mas le ha pasado eso?? Y no me refiero a los metros de zonas comunes, me refiero a los metros de mi piso que ha pasado de 70 que siempre ha tenido, a 80 ahora segun el catastro. Mas los metros de zonas comunes por supuesto. Alguien me lo explica??
  • eusebio27/06/12 00:00
    A los políticos solo les mueve el mantener su estatus y sus privilegios.Hemos tenido unas elecciones generales,por que no se han suprimido la mitad de vividores.Solo hablan de recaudar,nada de crear empleo real
  • Negra_estoy27/06/12 00:00
    Barrio de San José: subida en una vivienda un 124%; en otra, 98 %. ¿A QUE ESPERAMOS TODOS PARA SALIR A INCENDIAR LAS CALLES?
  • atila27/06/12 00:00
    bueno es saberlo!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo