Zaragoza

La FABZ ofrece su servicio jurídico para recurrir la subida del catastro en Zaragoza

La organización vecinal quiere paliar, con esta medida, los perjuicios que este "catastrazo", según sus palabras, va a suponer a los zaragozanos.

Sede de la FABZ, en Zaragoza.
La FABZ, ahogada por la deuda del Ayuntamiento
P.F.

Los socios de las asociaciones de vecinos de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) podrán recurrir la notificación de revalorización catastral a través de su Servicio Jurídico, en el supuesto de que consideren que el valor revisado supera el 50% del valor de mercado.


Quienes tengan intención de presentar un recurso deberán dirigirse a su respectiva entidad vecinal para la entrega de la documentación requerida y para la firma del correspondiente recurso, informa la FABZ en una nota de prensa.


Según la Federación de Barrios, la revisión catastral que ha entrado en vigor está suponiendo "grandes incrementos que en muchos casos pueden llegar a exceder el 50% del valor de la vivienda en el mercado, límite del valor catastral, o hacerlo en los próximos años dadas las bajadas de precio del sector".


La FABZ advierte de que estas revalorizaciones no solo afectan al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuya cuantía en la práctica permanece como estaba para la mitad de los hogares de la ciudad los tres próximos años, sino que determinarán también otros impuestos como plusvalías o transmisiones patrimoniales.


Ante esta situación, que se suma a otras subidas de tasas e impuestos, la organización vecinal ofrecerá su servicio jurídico para paliar en la medida de lo posible los perjuicios que este "catastrazo", según sus palabras, va a suponer a los vecinos de Zaragoza.