Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

El Grande Covián cerrará por las tardes del 16 de julio al 14 de septiembre

Esta medida se aplica por segundo año consecutivo y el Salud ha planificado diferentes consultas para algunas tardes.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/06/2012 a las 17:59
2 Comentarios
Las puertas del centro de especialidades Grande Covián cerradas al público el pasado veranoASIER ALCORTA

El centro de especialidades Grande Covián de Zaragoza permanecerá cerrado por las tardes durante todo el verano. Esta medida adoptada por el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón se aplicará del 16 de julio al 14 de septiembre, ambos días incluidos.

No es la primera vez que se lleva a cabo esta medida, ya que durante el pasado verano el centro no dio atención sanitaria desde el 18 de julio al 19 de septiembre y, en el 2010, este cierre se produjo solo durante el mes de agosto.

Además, en esta ocasión, el Salud ha estipulado una relación de nuevas consultas a raíz del cumplimiento de este nuevo horario. Así, las consultas se mantendrán por las mañanas de 8.00 a 15.00 de la tarde, si bien las citaciones concluyen media hora antes, a las 14.30. Sin embargo, algunas consultas también se pasarán por la tarde, es el caso de Traumatología, Dermatología, Digestivo, Reumatología y Rehabilitación.

Traumatología pasará consultas todos los jueves por la tarde, además de tres martes al mes. En el caso de Dermatología se atenderán dos martes al mes, Digestivo lo hará en total ocho tardes al mes, cuatro martes y cuatro jueves.

En cuanto a Reumatología, las consultas también están marcadas todos los miércoles por la tarde y el tercer jueves del mes. Por último, los pacientes de Rehabilitación podrán acudir tres miércoles al mes por la tarde.

Además, las consultas que se mantienen diarias por la tarde son una de Cirugía y una de Cardiología ya programadas, así como Endocrinología.

Los sindicatos critican la medida

El cierre del centro de especialidades de la Margen Izquierda ha levantado cierto malestar sobre los trabajadores, pacientes y sindicatos al entender que esta medida afecta a la calidad del servicio. Desde el sindicato CSIF criticaron que el cierre de consultas deriva en un retraso en las listas de espera. “Si cierras las consultas del especialista la lista de espera se prolonga y se retrasa todo porque también afecta a las listas de cirugía”, señalaban.

Además, valoran que también repercute en el funcionamiento de todo el sistema, puesto que “las personas acuden a urgencias con mayor facilidad y estas se saturan”.

Respecto a la plantilla que durante el año trabaja en el Grande Covián
, los sindicatos indicaron desconocer cuál va a ser su reorganización. “Si cierran un servicio te reubican en otro departamento o te dan vacaciones”, puntualizaron.

De hecho miembros de la Junta de Personal del Grande Covián criticaron que al personal auxiliar como los celadores “se les ha obligado a coger las vacaciones en ese periodo. En cierto modo perdemos un derecho laboral”, señalaron. Con esta medida, apuntaron los sindicatos, “el Gobierno también se ahorra contrataciones de verano”.


  • cuqi28/06/12 00:00
    eso de las vacaciones no es cierto
  • lola27/06/12 00:00
    yo creo que tampoco es para quejarse porque te obliguen a cojer las vacaciones en unas fechas concretas, yo he trabajado en la empresa privada y he tenido que cojer las vacaciones en agosto como todos mis compañerosporque la empresa cerraba en agosto y si eso beneficia para ahorrar me parece perfecto


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo