Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

San José pide más limpieza en la plaza de Pintor Fermín Aguayo

Desde FCC, empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza, explican que este espacio "se limpia a diario, a excepción de sábados y domingos".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 26/06/2012 a las 09:10
6 Comentarios
Aspecto de la plaza de Pintor Fermín AguayoT. M.

Bolsas de plástico, cáscaras de frutos secos y botellas de refresco forman parte de la estampa que los vecinos de San José están habituados a ver en la plaza de Pintor Fermín Aguayo, un lugar en el que comparten espacio un área de juegos infantiles, terrazas y zona para recreo de mayores con bancos adaptados para ellos. “En esta plaza hay de todo, por eso viene tanta gente. El problema es que cuanto mayor es el número de personas que se concentran, más porquería se genera. Deberían tener más civismo”, dice Antonio Hernández, que reside en la calle de Privilegio de la Unión.

Pero para otros vecinos no se trata solo de un problema ciudadano. “El servicio de limpieza es bastante pobre, no solo aquí, sino en toda la zona. Es lógico que si hay mucha gente haya algo más de suciedad, pero si tampoco la limpian como deben, pues la porquería se acumula”, comenta Luis Ángel Martín, vecino del barrio.

Un problema que aumenta durante el fin de semana. “Hay domingos que apenas se puede estar. Cuando no te encuentras una botella por el suelo, es una bolsa de plástico… Con niños es mejor no venir aquí, porque lo cogen todo y aquí, por desgracia, tienen dónde elegir”, cuenta María Luisa Álvarez, que vive en uno de los edificios que rodean la plaza.

Más problemas

Y es que, al uso diario de quienes disfrutan de este espacio, se une la presencia nocturna de los jóvenes del barrio, tal y como señalan desde la Asociación de Vecinos San José. “Quizá el mantenimiento y la limpieza deberían ser mayores, pero es cierto que se trata de un lugar muy frecuentado, tanto de día como de noche”, asegura Manuel Andrés, presidente de la entidad vecinal, quien dice “no haber recibido quejas al respecto”, pero sí del estado de los alcorques del arbolado. “Llevamos tiempo pidiendo soluciones, ya que en algunos árboles el desnivel es importante”, comenta Andrés.

Desnivel que, según los vecinos, se ha convertido “en el lugar elegido para que los perros hagan sus necesidades”. “Si, entre todos, pusiéramos nuestro granito de arena y diéramos uso a las papeleras como es debido, seguro que no habría tanta suciedad. Aún así, mi opinión, con respecto a la limpieza pública, es la misma que la de otros vecinos. Brilla por su ausencia”, argumenta Ángela Mata, usuaria de la plaza.

Por su parte, desde FCC explican que esta plaza “dispone de barrido manual individual -operario con carrito-, a diario, a excepción de domingos y festivos. De esta forma, se mantiene limpia”. “Además de este servicio habitual, existen otros complementarios como el SERLUZ (servicio de limpieza urgente), la limpieza de entorno de contenedores o la limpieza de pintadas, de los que dispone toda la ciudad”, concluyen las mismas fuentes.




  • chema27/06/12 00:00
    La culpa no es de la empresa de limpieza sino de algunas de las "personas" que ocupan la plaza.
  • Pepe Leches26/06/12 00:00
    No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia.
  • waterfory26/06/12 00:00
    Esto que señala el articulo esta pasando en toda la ciudad, en San Jose  vayas por donde vayas las papeleras están a rebosar,los vidrios de botellas rotas por doquier, los excrementos de las mascotas en las zonas verdes,verdaderamente son actos incivicos, pero los encargados de evitarlo (policía local) limpieza publica no cumplen con su cometido.
  • laurika26/06/12 00:00
    Los que vivimos en la zona ya sabemos que clase de "personas" ensucian la plaza. No hay derecho a que se persiga a crios de 16 años por hacer botellón en los parques y "personas" mayores de edad tengan inmunidad para hacer sus corrillos con bebidas y todo tipo de comida sentados en los bancos de la plaza. Dan asco.
  • pedro66626/06/12 00:00
    La gente que vive ahí y los que pasamos a diario vemos la causa de tanta suciedad, exactamente la misma que en el parque de Las Fuentes o junto a el. En San José, corrillos de personas que piensan que están en un corral -  será cosas de su idiosincrasia -  y en Las Fuentes hordas poseídas por las litronas que echan el fin de semana jugando al voleibol y esparciendo su mierda, sera para sentirse como en casa.  Lo peor de todo es que van con sus hijos y enmierdan con una indiferencia pasmosa. Mucha gente cuando lea esto sabrá de que hablo, otros... bueno, es igual.
  • Fernando un católico26/06/12 00:00
    Muy acertado Laurika, y desde luego, nos guste o no, nos tenemos que acostumbrar a no manchar con porquería las calles, porque no va a haber dinero para más limpieza, sino al revés. Bolsas de plástico, papeles, restos de comida, botellas, no llueven del cielo ni de los árboles, los tiramos las personas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo