Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La abstención de IU y CHA paraliza la licencia de obras a Remar para Rosales del Canal

La comisión de Urbanismo ha paralizado, con los votos en contra del PP y la abstención de CHA e IU, la concesión de la licencia de obras a Remar.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/06/2012 a las 16:09
32 Comentarios
Vecinos de Rosales del Canal en una protestaASIER ALCORTA

La comisión de Urbanismo del ayuntamiento de Zaragoza ha paralizado, con los votos en contra del PP y la abstención de CHA e IU, la concesión de la licencia de obras a Remar para la construcción de un equipamiento social en Rosales de Canal, y que sólo ha apoyado el PSOE.

En concejal del PP Pedro Navarro, ha explicado a los medios que los populares han solicitado la retirada del expediente "porque no se habían buscado alternativas" ni el acuerdo con el resto de los grupos municipales.

La retirada del expediente, con la abstención de CHA e IU, demuestra para Navarro que "la forma de gestionar" del equipo de gobierno "no es avalada siquiera por sus socios" y evidencia la necesidad de "llegar a un acuerdo" en el asunto de la cesión de un solar en Rosales del Canal a la asociación benéfica Remar, rechazada por los vecinos.

El PSOE, ha agregado el concejal del PP, no ha hecho propuestas de suelo para cederlo a Remar, sino que ha presentado un dossier con veinte alternativas "en el que hay edificios tan poco apropiados para ceder a nadie con el palacio de Fuenclara, la Harinera de San José o el taller de los Hermanos Albareda".

Pero también, ha apuntado, "parcelas que vales millones de euros", como la que ocupaba el Stadium Delicias en Vía Hispanidad.

En definitiva, ha agregado, "ni una sola propuesta realista" con sus alternativas, con las que el equipo de gobierno "sólo ha pretendido ganar tiempo", según Navarro.

Ahora que el expediente ha sido retirado, ha concluido, el PSOE "tiene que dar el siguiente paso" y hacer propuestas, porque por parte del PP "todas las que no tengan confrontación vecinal serán válidas".


  • moises26/06/12 00:00
    ¿Tufillo clasista? ¿en Rosales? como se nota que no has venido nunca al barrio, te recomiendo que vengas antes de hablar porque aqui recibimos muy bien a las visitas, la unica lastima es que no tenemos ningun sitio publico donde recibirte. En Rosales somos gente trabajadora, parejas jóvenes con niños que queremos emanciparnos y un sitio donde la crisis nos ha golpeado brutalmente pues compramos nuestros pisos en plena burbuja inmobiliaria y las hipotecas nos estrangulan.
  • Francisco Garcia26/06/12 00:00
    los vecinos de Rosales tienen derecho a pedir equipamientos es cierto y les aplaudo por ello. Soy cristiano evangélico y apoyo a Remar. Sólo quiero una respuesta honesta de un vecino de Rosales. Os habríais opuesto exactamente igual sí el centro hubiese sido de Caritas o del albergue o de la hermandad del santo refugio? Gracias
  • Alba26/06/12 00:00
    Ni Remar, ni Cáritas, ni el Corte Inglés. Si cualquiera de esos quiere construir, que se compre en un solar privado. No se puede regalar el único solar para equipamientos públicos, en un barrio sin equipamientos públicos. Porque si no, no podrá haber equipamientos nunca. Ni dentro de 3 años ni dentro de 20. En barrios periféricos como la Bombarda, el Actur o la Almozara, durante muchos años hubo solares, y si se hubiera regalado a entidades privadas, no habría algunos parques y polideportivos que hay ahora. Pero para eso hay que pensar en el futuro, y no cerrar la puerta, porque quizás (ojalá) dentro de 5, 10 o 20 años haya dinero para construir equipamientos para el barrio. Y Remar podría tener cabida en alguno de los edificios de la Expo que ya estén construidos, a ver si se les va dando utilidad real, en lugar de gastar en construir un edificio nuevo.
  • Gargamel26/06/12 00:00
    Yo te respondo, Sí nos hubiéramos negado, de hecho, había una asociaci¿n de enfermeras que querían ese solar, y también nos oponíamos a ello. Se trata de que en otros barrios, con más solares, construyen mercados, teatros, equipamientnos deportivos,... Nosotros sólo tenemos un solar, uno, y cualquier servicio público nos conlleva hacer trasbordos. No tenemos ni unos columpios públicos, los que hay son de una comunidad de vecinos. ¿Tú ves lógico ceder ese suelo sin más?
  • lg26/06/12 00:00
    en lo q maria luisa tiene razon es en lo de egoistas, señores de las vpo q no hacen mas q pedir y no hay un duro y bastante han recibido de dinero publico. en eso si q son egoistas. lo de racistas te sobraba, creo yo.
  • moises26/06/12 00:00
    Dice el jefe de REMAR que los quieren en muchos barrios de zaragoza. Perfecto, basta con encontrar uno solo, en Rosales lo unico que queremos es un sitio publico en el que poder llevar a nuestros niños cuando hace frio sin tener que profesar una religión minoritaria. Pero para eso hay que sentarse y buscar un solar dentro de zaragoza que les pueda valer. No negarse insistentemente en recibir a los vecinos como hace el señor Perez Anadon
  • Javier26/06/12 00:00
    Señor Ig, vivo en Rosales y no poseo una casa de VPO, sino que la he pagado con mi dinero sin ninguna ayuda. No me considero egoísta sino que quiero los mismos derechos que usted tiene en su barrio, ya que yo también pago mis impuestos tan religiosamente como usted. Es curioso que haya muestras de apoyo a REMAR pero NINGUNO de los comentaristas deje constancia del barrio donde viven para que trasladen allí la Iglesia de REMAR. Por favor si alguien más critica a Rosales por esta situación que deje el nombre de su barrio para que el Ayuntamiento tome nota en sus proximas decisiones o no sean tan hipócritas. En cuanto a lo de llamarnos racistas es de una incultura manifiesta, ser racistas implica "raza" (humana, se sobreentiende), en el caso de las religiones que se basan en dogmas y se puede ser absolutamente críticos con ellas. Pero eso no es el la causa del rechazo a REMAR, como han dicho anteriormente en los comentarios, el problema es que éste es el único solar público y no queremos que sea privado, sino para las necesidades de la población del barrio.
  • María Luisa26/06/12 00:00
    Siempre he pensado que los vecinos de Rosales eran unos insolidarios y unos egoistas. Pero ahora estoy más convencida de que también son unos racistas. Es incomprensible que después de tanto esfuerzo que pretende realizar el Ayuntamiento a la hora de dotarles de más terrenos públicos para equipamientos lo rechacen y ataquen al resto de barrios de Zaragoza. Ustedes vecinos de Rosales les importa un bledo que les construyan una iglesia católica, un campo de fútbol o un pipicán para sus mascotas. A ustedes les fastidia y les repatea que sea REMAR (una asociación que se dedica a la acción social y ayuda al necesitado) la que construya un centro cívico que sería de uso compartido para ustedes. Lean conmigo vecinos de Rosales RA CIS TAS
  • Jaime26/06/12 00:00
    A la gente que habla de Rosales del Canal sin saber, por favor, le recomendaría que se abstuviese de ello. Rosales del Canal sólo pide un trato justo y que el ÚNICO SOLAR PÚBLICO que tiene no sea cedido a una entidad privada se lame Remar o como se llame, da igual las preferencias sociales, políticas o religiosas de la entidad privada. En referencia a los que hablan de Rosales del Canal como un barrio elitista, le invito a que acuda al barrio y hable con los vecinos porque se trata de un barrio joven en el que hay vecinos en paro, vecinos que no llegan a fin de mes, etc.. (como ocurrirá en muchos barrios de Zaragoza). No confundamos las cosas y soltemos lo primero que se nos ocurre, hay que ver lo que sucede en los distintos barrios de Zaragoza y luego hablar de ello.
  • GOLPEdeREMO26/06/12 00:00
    Javier, por alusiones te diré que yo sí vivo en Rosales, por tanto estoy bien informado y se de lo que hablo. No tengo nada en contra de Remar, aunque quede claro que tampoco lo apoyo (por lo que leo en su web se definen como ONG. más que como iglesia, pero a saber). Dicho esto, me gustaría matizar mi anterior comentario: me parece sensato proponer que Remar se asiente en una zona donde hacerlo no limite futuras opciones de servicios. Es verdad, quizá Rosales no sea el lugar más indicado. PERO, cuando me refiero al tufo clasista, lo hago en la sospecha de que éste no es el único motivo para semejante levantamiento y movilización popular. Lo siento, no me lo creo. Creo que hay algo más detrás, y no me gusta nada. Veo insolidaridad y prejuicios, rechazo al marginado y egoísmo. Y he dicho "sospecho", es más una sensación que otra cosa. Está claro que no será así para todos los que lucháis contra Remar, por eso dije "tufo clasista", si no hubiera escrito "peste fascista", pero no es el caso, ojo. Decir también que ésta sospecha no es solo mía, me encontrado con algún que otro vecino con la misma sensación. Por lo demás solo pedidos moderación, no creo haber faltado a nadie, os pediría lo mismo. Algunos os ponéis en evidencia. Ah, yo tampoco veo el racismo por ninguna parte, no echemos más leña al fuego, que ya va bien como está.