Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"Los árboles de Miguel Servet apenas dejan ver los semáforos"

Los vecinos critican la falta de poda, mientras desde Parques y Jardines aseguran que no han recibido ninguna queja "desde mayo de 2011".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 24/06/2012 a las 23:43
12 Comentarios
Los árboles de Miguel ServetT. M.

Las primeras críticas entre los vecinos de la calle de Miguel Servet, tan solo dos años y medio después de haber sido renovada, no se han hecho esperar. Y es que, a pesar de que la valoración general del relativamente nuevo aspecto de la vía convence a los residentes, los "fallos ya empiezan a notarse", según Alfredo López, un zaragozano que vive en la esquina de Miguel Servet con la calle de El Matadero. "Que redujeran el espacio para los coches y ampliaran las aceras fue un acierto. El problema es que ahora quienes conducimos tenemos que ir con mil ojos porque hay semáforos que apenas se ven. Las ramas de los árboles los tapan y hay que tener mucho cuidado", comenta López.

Una situación que algunos vecinos esperan que "no termine convirtiéndose en un problema". "En algunas ocasiones he visto cómo los coches deben frenar en seco para no tener un golpe. Son solo cuatro semáforos, que coinciden con otros tantos cruces de calles en los que hay bastante tráfico y la visión es casi nula", dice Ramiro Hilario, mientras camina hacia su casa, ubicada en la calle de Minas.

Son concretamente las señales semafóricas ubicadas entre el número 66, a la altura del antiguo Matadero, hasta las que hay en el cruce con la calle de Belchite, dirección carretera de Castellón, "las que no se ven", comenta Lorena R. F. "Esto es como todo. Muy bonita quedó la reforma, pero luego nadie se acuerda de mantener cuidado el resto", insiste la zaragozana. "Y no digamos nada de la segunda renovación de la avenida, -desde el cruce con Juana de Ibarbourou en adelante-, que tanto se está haciendo esperar, y que a este paso, estando como están las cosas, no llegará nunca", comenta la joven.

Por su parte, desde el área de Parques y Jardines aseguran no haber recibido ninguna queja al respecto "desde el 31 de mayo de 2011, denuncia que se comunicó a FCC el 3 de junio, realizándose la poda de árboles 12 días después". "Además, pocos días antes, el 19 de mayo de 2011, se quitaron los dos ejemplares más cercanos al semáforo existente a la altura del número 66 de la vía, antes del cruce con la calle de Monasterio de Samos", explican desde el Ayuntamiento. "No obstante, esta semana un inspector se pasará por la zona para comprobar la situación y dar las órdenes oportunas en el caso de que haya que podar algún árbol", concluyen las mismas fuentes.


  • alejandrito25/06/12 00:00
    a esto yo lo llamó quejarse Sin motivo. Sí eres vecino de la zona ya sabes donde están los semáforos. Sí no, es un tramo donde se debe ir a 30km/h y a está velocidad da tiempo suficiente para ver los semáforos. No hay en el barrio problemas más importantes? Vease la ocupacion del edificio que hace esquina miguel servet con calle minas. 
  • Bicicleto25/06/12 00:00
    El mundo al revés. Eliminar o podar árboles para favoreces al que circula contaminando y enmerdando el aire que respiramos los demás, y más cuando estos días se ha hecho público lo evidente: la OMS ha catalogado los humos del motor diésel como cancerígenos. Peajes urbanos ya. Un árbol en cada lugar donde hay un quemagasolinas aparcado. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • Sr. XY25/06/12 00:00
    Es dierto, los semáforos no se tienen que ver, se tienen que memorizar. Lo dice claramente el código de la circulación.
  • Virginia25/06/12 00:00
    Esto es grave???? Pero si en esta ciudad conducir es un peligro, no hay paso de cebra que lo tape una serie de contenedores, eso si que es peligroso, pormuy despacio que vayas y pases por este tipo de pasos de cebra, se te cruza un niño y no lo ves. Por no hablar de las pesimas señalizaciones cuando hay obras en el asfalto, el 90% es inexistente, tienes que ir con mil ojos. Y no hablemos de los cientos de semáforos de más qué tiene la ciudad, muchos de ellos innecesarios, como los que hay en las rotondas al que les acompaña una señal??????
  • Luis25/06/12 00:00
    Corroboro la noticia. No soy vecino de la zona, pero paso por allí y me ha sucedido en varias ocasiones. Aunque me aprenda dónde están los semáforos no voy a adivinar su color. Y NO ES UNA ZONA 30. Está limitada a 50.
  • PITAGORAS25/06/12 00:00
    ¿ y los del segundo tramo para cuando? los vecinos del final de Miguel Servet parece que estamos en los suburbios de Zaragozaen la calle La Puebla de Hijar se solicito placa de que no pasaran vehiculos de mas de 3500 Kg porque se nos han metido autobuses dentro del bar y los de la basura vuelcan encima de los coches aparcados y los autobuses para evitar el semaforo de Miguel Servet entran a toda velocidad por esta calle cuando se retiran a cocheras.
  • Soleil25/06/12 00:00
    Además, obliga a los que vamos por el carril bici a agacharse o a pasar al carril más cercano a la calzada para evitar las ramas de los árboles. ¡¡Eso también es un peligro!!
  • Sergio Ortiz Rubio25/06/12 00:00
    A mí todo esto me suena a excusa barata por parte de los conductores. Es inaceptable cómo se conduce en Zaragoza. Los vehículos a motor van como locos. Salir a la calle es jugarte la vida. Debería imponerse penas de prisión, e incluso cadena perpetua, a los repartidores de pizza que van por las aceras. No respetan a nadie. Además si les increpas su actitud, te persiguen con su ciclomotor con el fin de atropellarte. La policia es conocedora de esta situación pero las cosas no cambian. Yo soy una víctima de los pizzeros. Sé que me la tienen jurada. Por otra parte quiero denunciar la agresividad de los propietarios de coches, cuando por ejemplo les dices que respeten los pasos de peatones, ellos aceleran e intentan golpearte. Hace un tiempo atropellaron a un niño de color al lado de mi calle. Al niño se lo llevó la ambulancia, el coche salió huyendo. Esto no tenía que haber ocurrido. El niño cruzó cuando el semáforo para los peatones estaba en verde. Os animo a manifestaros conmigo de nuevo este domingo a las 8 h de la mañana en la plaza del Pilar. Espero que esta vez me acompañe alguien.
  • motero25/06/12 00:00
    Por si sirve de algo esta denuncia, tambien en duquesa villahermosa, viniendo desde la plaza roma, a la altura de un colegio, hay un semaforo que tampoco se ve.
  • chilindrinzgz25/06/12 00:00
    y los del paseo echegaray cuando los podan cuando tengamos una desgracia pues esperaremos alos proximos cierzos y que los pode el aire dicen en el ayuntamiento que no les pille a ellos ni a mi niña si no ire a por ellos