Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recinto Expo

Nacen 25 crías de anaconda en el Acuario de Zaragoza

El nacimiento se produjo el miércoles pasado y el proceso duró unas 24 horas desde que la madre, de casi cinco metros de longitud, inició la puesta.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/06/2012 a las 14:46
10 Comentarios
Una familia de visita en el acuarioA. ALCORTA

El Acuario de Zaragoza ha asistido al nacimiento de 25 crías de anaconda, un hecho infrecuente en cautividad que ha sido posible gracias al bienestar animal de la madre.

Así lo ha indicado el conservador del acuario, Jonathan García, quien ha explicado que el nacimiento se produjo el miércoles pasado y el proceso duró unas 24 horas desde que la madre, de casi cinco metros de longitud, inició la puesta con una sola cría.

Aunque la madre no tiene instinto predador, sí lo puede presentar el padre, de forma que las pequeñas anacondas, que miden entre 35 y 50 centímetros y pesan hasta 200 gramos, permanecen en la sala de cuarentena de reptiles de la instalación y hasta ahora no han comido porque no suelen hacerlo hasta que hacen la primera muda de piel.

"Es normal que no quieran comer", ha indicado el conservador del acuario, quien ha apuntado que están a la espera de poder alimentarlas con crías de ratón y confían en que todas ellas sobrevivan.

La intención del acuario es ofrecer a otros miembros de AIZA (Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios) la mayoría de las crías cuando hayan alcanzado un metro de longitud.

Además del éxito en esta reproducción están en estos momentos en la incubadora diez huevos de dragones chinos y hasta doce de pitón esmeralda, ha informado el acuario.

El Acuario Fluvial de la capital aragonesa es uno de los legados de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 y cuenta con especies de los ríos Ebro, Amazonas, Nilo, Mekong y Darling.


  • JIIF25/06/12 00:00
    La que montais porque de a luz una serpiente, tambien tendrá derecho a parir o que. El 1 que si ya mete de por medio al Belloch, quien sera el siguiente que meta al tranvía en esta noticia?? tiene co..............amargaoss
  • Barry25/06/12 00:00
    si las anaconditas se comportan igual que los patitos cuando siguen a su mama todos en fila, no van a tener espacio suficiente en el acuario, propongo que las suelten en el canal para que tengan más espacio y puedan jugar con otros animalitos.
  • antinez24/06/12 00:00
    ¡Eramos pocos y parió la Anaconda!
  • Trollface24/06/12 00:00
    Estos del acuario me dan miedo... ya la han liado alguna vez con sus vertidos al rio... me veo anacondas en las riberas en breves...
  • Ana24/06/12 00:00
    Esta anaconda es la que se come politicos en Brasil????? porque si es asi nos van a hacer falta más de 25 ejemplares, porque politicos tontos nos sobran unos cuantos
  • jesus24/06/12 00:00
    ....a los que roban.....que sirvan de comida para la anaconda.....así todos ganamos.....un chorizo menos para la sociedad.....y un chorizo más para llevarse a la boca la anaconda...que con los tiempos que corren....
  • Moskito_negro24/06/12 00:00
    Que las suelten en el Ebro a ver si jalan todas las moscas negras .....que es un sinvivir.
  • josefo23/06/12 00:00
    Pues que bien, en estos tiempos de crisis, 25 más a la mesa. Espero que no acaben en el Ebro haciendo carreras con los barquitos, una atracción más de nuestra ciudad Bellochina.
  • Alberto23/06/12 00:00
    Enhorabuena a los papás de las anacondicas. Que sobrevivan todas y que levante cabeza el acuario.
  • pepito23/06/12 00:00
    Es curioso. No somos capaces de proteger la fauna local, como por ejemplo los gatos callejeros, y nos volvemos psicodélicos por la venida al mundo en nuestra ciudad de unos bichejos que como mejor estarían sería en libertad y en su hábitat natural, lejos de la civilización, donde no se puedan comer a ningún humano. 


Pie
Enlaces recomendados