Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Fiesta de las asociaciones en Santa Isabel

El distrito celebra este viernes una jornada que pretende dar a conocer la labor que las más de 25 entidades vecinales y sociales desarrollan en el barrio.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 21/06/2012 a las 21:42
0 Comentarios
Imagen de la celebración de la fiesta de las asociaciones de Santa Isabel el año pasadoT. M.

Un año más, y ya van tres, la asociaciones de Santa Isabel han organizado una jornada de diversión y reunión en la que los propios vecinos serán los protagonistas. Y es que las más de 25 entidades sociales y vecinales han preparado, durante semanas, un completo programa de actos con el objetivo principal de dar a conocer sus fines y el trabajo y esfuerzo que a diario realizan para conseguir un mejor desarrollo del barrio.

“Comenzamos hace tres años con la intención de que la gente reconociera el protagonismo y valor de estas entidades en el distrito. Hoy, los vecinos ya nos preguntan cuándo se celebrará la fiesta”, explica Fernando Gómez Mercadal, presidente de la Asociación Gaspar Torrente de Santa Isabel.

La fiesta

Una celebración que los organizadores intentan, en cada edición, que coincida con la festividad de San Juan. “Como está prohibido encender fuego, nos conformamos con una queimada que haremos en la plaza de la Libertad, lugar en el que se desarrollarán todos los actos del día, que está previsto que comiencen a partir de las 18.00, este viernes”, dice el presidente de la agrupación vecinal.

Un paseo en bici organizado por el Club Ciclista Santa Isabel, demostraciones informáticas y de baile que han preparado las asociaciones Amigos de la Informática y de Bailes en Línea, respectivamente, talleres de papiroflexia a cargo de la parroquia Santa Isabel de Portugal… Así hasta más de quince actos, en los que no faltarán los bocadillos de longaniza y chorizo, necesarios para coger fuerzas y poder continuar disfrutando de un torneo de ajedrez, bingo e incluso un exhibición de taekwondo.

“El año pasado repartimos 1.000 bocatas entre los asistentes. Lo cierto es que se crea muy buen ambiente en la tarde noche de celebración, que estamos deseando que llegue”, comenta Fernando Gómez.

Una jornada, que comenzó a celebrarse en 2010 con el objetivo de reivindicar el lugar merecido por la asociaciones del barrio, pero que tres años después se ha convertido en cita obligada para los 12.600 vecinos censados en Santa Isabel.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo