Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vandalismo en Zaragoza

Detenidos 9 jóvenes que quedaban para destrozar comunidades de vecinos

Dos de ellos ya fueron detenidos como integrantes de un grupo que se dedicaba a incendiar contenedores en Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/06/2012 a las 19:25
66 Comentarios

Nueve jóvenes, entre ellos cuatro menores de edad, han sido detenidos como presuntos responsables de los destrozos llevados a cabo en diversas comunidades de vecinos del barrio del Actur en Zaragoza.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y 24 años, residen en el mismo distrito donde llevaron a cabo sus supuestas acciones vandálicas que, según manifestaron tras su detención, realizaban por "diversión".

Los investigadores atribuyen a este grupo daños en cuatro comunidades vecinales del Actur, aunque no descartan su implicación en otros hechos similares.

Al parecer, los jóvenes se introducían en el portal o en otras zonas comunes de los bloques de viviendas y se dedicaban a romper puertas, cajas de luces y cristales, así como a vaciar y destrozar extintores sobre las escaleras.

Las fuentes citadas aseguran que en la última acción llevada a cabo, los jóvenes entraron de madrugada en un edificio próximo al centro comercial Gran Casa y dañaron tanto la puerta de acceso al bloque como la de entrada a la piscina comunitaria, donde sustrajeron un flotador salvavidas.

Los daños provocados repercutían posteriormente en las comunidades de vecinos, que debían de hacerse cargo de las facturas derivadas de los arreglos.

Las fuentes referidas destacan que dos de estos jóvenes ya fueron detenidos en fechas recientes como integrantes de un grupo que se dedicaba a incendiar contenedores en la ciudad de Zaragoza.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de la capital aragonesa, mientras que los menores han sido trasladados a la fiscalía de menores de la ciudad.


  • Un detenido23/06/12 00:00
    Ojala alguno de vuestros hijos vaya ala carcel! 
  • zarluis22/06/12 00:00
    Franei,como tutora ante la ley,tu eres la responsable de los actos de tu hijo al ser menor de edad,te guste o no;lo que tienes que hacer,es ponerlo a limpiar tu casa de arriba a abajo todos los dias aunque sea un chico,incluso ir a la comunidad que destrozo,y decirles que durante un mes,ira a limpiarla tambien,aunque claro,no lo haras para que el nene(tu bebe)no te odie o te culpe de imponerle estos trabajos,mejor que sea un juez quien lo haga;otra cosa,si es menor,imponle unas horas de salida y entrada a casa,cosa que me parece por mu educado que digas lo tienes,"JAMAS" lo has hecho.
  • aragonés22/06/12 00:00
    PARA #64 Un detenido.........¿te parece mucho eso ? A LOS AFECTADOS LES PARECE UNA MINUCIA,,deberian ponerles trabajos forzados,a los padres embargarles hasta el ultimo cemtimo de los daños causados antes y depues y a ellos picar por las cunetas,limpiar montes y replantar etc etc,con un uniforme llamativo para saber quienes son los H.P Y SI HAY ALGUNO IMPORTADO, A SU PAIS ALLI PODRÁ HACER FUEGO A SU GUSTO
  • Florita22/06/12 00:00
    A los Monegros con ellos a picar piedras y ya verás cómo se les quitan las ganas de seguir dando mal. La culpa de la sociedad que tanto protege al delincuente y al chorizo
  • Manolo22/06/12 00:00
    El castigo para estos jóvenes debe ser ejemplar y público. En primer lugar, cárcel para los mayores de edad, y para los menores, trabajos comunitarios. Y por supuesto, los padres deben pagar todos, absolutamente todos los desperfectos cometidos por sus hijos. El exceso de consentimiento y la falta de reglas es lo que conduce a estos comportamientos. Yo para conducir un coche necesito un carnet; para tener hijos, no se pide nada. Pues que asuman las consecuencias.
  • Para franei22/06/12 00:00
    Te voy a contestar a la gallega, con varias preguntas: ¿y por qué tienen que pagarlo los propietarios de esas comunidades? Según tú, ¿quién tiene que pagarlo? ¿La sociedad? ¿El Estado? Ninguno de los dos tiene culpa. Por otra parte, no niego que hayas dado todo de ti para educar a tu hijo, pero si demuestra ese grado de socialización, está claro que en algo has fallado. No me corresponde a mí decir en qué. Y ya puestos, la ley establece que para los menores de edad, LOS RESPONSABLES SON SUS PROGENITORES, PADRES O TUTORES LEGALES. Así que si tu hijo es menor de edad, te van a pedir responsabilidades a ti. Lo siento, pero las quejas al juzgado. Aquí no te vamos a solucionar nada. Ah, y lamento lo de tu hijo. Pero más lamento lo de los vecinos que han visto dañadas sus posesiones porque sí. Por la diversión de unos gamberros.
  • pepeleches22/06/12 00:00
    Aunque digamos que los educamos muy bien, esto es consecuencia de que hoy dìa todos o casi todos decimos "A mi niño que no me lo toque nadie" "mi niño tiene todos los derechos" ojo, solo derechos, y los educamos en la convicciòn de que pueden hacer lo que quieran sin problema. Si mierda pieden, mierda se les da. Estàn convencidos de que pueden hacer cualquier cosa y cuando no es asì se ponen como burros. Consecuencia, cuando se les ocurre cualquier gamberrada como esta, pues la hacen y punto. Aunque no queramos reconocerlo, los padres tenemos una buena parte de la culpa de lo que hacen nuestros hijos. En este caso como ya he leido en varios comentarios, deberìan pagar lo roto y ademàs tener un buen escarmiento con servicios a la comunidad.
  • david22/06/12 00:00
    tenian que castigar a los padres,por no darles una educacion desde niños,la gente pasa de todo muchos piensan que con pagarles los estudios y que en el colegio les tienen que enseñar la educacion,la prueba la teneis ahora en verano con las terrazas los niños juegan al balon y gritan hasta las 12 de la noche o mas y no les dicen na,no piensan en que gente duerme para el dia siguiente madrugar,antes esto no pasaba,la educacion enpieza de pequeños y enseñandola desde casa,y desde luego enpezando por los padres.
  • justicia publica22/06/12 00:00
    QUE INVESTIGEN, el incendio en ADOLFO AZNAR en el garage en marzo 13 del 2011... todo el garage quemado con 4 coches siniestros y un monton de daños, la reparacion del garage ascendio a 360,000 EUR , y se sabe ahora quien fue...
  • Anacruso22/06/12 00:00
    Comprendo a la madre que se ha pronunciado por aquí. Soy maestro y ya con 7 y 8 años conozco casos de niños/as que les da igual todo, si les castigas, tanto mejor porque así no hacen lo que el resto, les avisas con las medidas que vas a tomar y responden "me da igual". Os aseguro que se siente cierta impotencia como autoridad en clase cuando te encuentras con estos casos, así que no quiero ni pensar como padre. Me vienen padres totalmente desesperados y no son precisamente de ambientes deprimidos ni padres pasotas. Vamos, que no digo que parte de culpa no tengan por no haberse impuesto firmemente cuando era necesario, pero también comprendo que hay gente a la que estas situaciones se les vaya de las manos. Y por eso me reafirmo en mi anterior comentario: 10? la hora trabajando para la sociedad limpiando parques, calles o incluso de voluntario Expo si hace falta hasta que paguen los desperfectos ocasionados. Me parecería correcto hasta que cotizaran, así igual les pica el gusanillo del trabajo.