Vandalismo en Zaragoza

Detenidos 9 jóvenes que quedaban para destrozar comunidades de vecinos

Dos de ellos ya fueron detenidos como integrantes de un grupo que se dedicaba a incendiar contenedores en Zaragoza.

Nueve jóvenes, entre ellos cuatro menores de edad, han sido detenidos como presuntos responsables de los destrozos llevados a cabo en diversas comunidades de vecinos del barrio del Actur en Zaragoza.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y 24 años, residen en el mismo distrito donde llevaron a cabo sus supuestas acciones vandálicas que, según manifestaron tras su detención, realizaban por "diversión".


Los investigadores atribuyen a este grupo daños en cuatro comunidades vecinales del Actur, aunque no descartan su implicación en otros hechos similares.


Al parecer, los jóvenes se introducían en el portal o en otras zonas comunes de los bloques de viviendas y se dedicaban a romper puertas, cajas de luces y cristales, así como a vaciar y destrozar extintores sobre las escaleras.


Las fuentes citadas aseguran que en la última acción llevada a cabo, los jóvenes entraron de madrugada en un edificio próximo al centro comercial Gran Casa y dañaron tanto la puerta de acceso al bloque como la de entrada a la piscina comunitaria, donde sustrajeron un flotador salvavidas.


Los daños provocados repercutían posteriormente en las comunidades de vecinos, que debían de hacerse cargo de las facturas derivadas de los arreglos.


Las fuentes referidas destacan que dos de estos jóvenes ya fueron detenidos en fechas recientes como integrantes de un grupo que se dedicaba a incendiar contenedores en la ciudad de Zaragoza.


Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de la capital aragonesa, mientras que los menores han sido trasladados a la fiscalía de menores de la ciudad.