Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Deudas hipotecarias

Ayuntamiento y DGA irán de la mano en la oficina antidesahucios

Zaragoza Vivienda y el Gobierno de Aragón podrán mediar entre los afectados y las entidades bancarias.

P. Cortés Ferrández. Zaragoza Actualizada 20/06/2012 a las 23:52
6 Comentarios
Manifestación contra los desahuciosJ. M. L.

Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón firman esta mañana un convenio para poner en funcionamiento la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Un organismo que permitirá a las miles de familias afectadas por los desahucios recibir ayuda y asesoramiento.

Este acuerdo será ratificado con una firma entre Jerónimo Blasco, vicepresidente de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda y el consejero de Vivienda del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón.

Esta colaboración se une a la ya pactada por el consistorio zaragozano con el Colegio de Abogados de la capital aragonesa y que permitirá a la Comisión de Mediación de Deuda Hipotecaria, participada de forma paritaria por Ayuntamiento y DGA, mediar entre los afectados por las deudas hipotecarias y los bancos.

De este modo se cubren los plazos establecidos por el consistorio que preveía poder iniciar la actividad de la oficina en cuanto los presupuestos de la ciudad estuvieran aprobados. Así, por medio de este organismo, se podrán cumplir los objetivos pactados por todas las partes que consisten en el asesoramiento a los afectados, la intermediación con las entidades financieras y el seguimiento de los casos una vez adoptada la solución. Para todo ello, la oficina contará con una partida aproximada de 175.000 euros.


  • Hasta los ......21/06/12 00:00
    Después diremos que los bancos tienen problemas para recapitalizarse , cuando todas estas iniciativas van en contra del legítimo derecho de cualquier acreedor legal a cobrar sus créditos. Ahora ya podeís empezar a criticarme los " buenisimos " de siempre que hacen obras de caridad con el dinero ajeno.
  • LG21/06/12 00:00
    la pancarta esta muy bien pero le falta algo: la vivienda digna tambien puede ser de 60 m2, sin piscina.... pero claro el españolito ademas de ser miembro de una de las clases obreras menos formada de europa tenia q vivir en un pisazo y tener un cOchazo y ahora reclaman vivienda digna. ademas pretenden evitar q el acreedor, el banco/caja, no ejerza su Derecho a reclamar lo q le deben. a ver si me entero yo reclamo el derecho a la vivienda digna pero a la vez impido q el banco ejerza su derecho a reclamar la deuda. q les parecería si mañana su jefe les diceN: mira te voy a pagar la mitad de lo q firmamos en el contrato y no te doy derecho a reclamar. SI QUEREMOS UN PAIS EN EL Q EL ACREEDOR NO TENGA DERECHO A RECLAMAR LO Q LE DEBEN IREMOS DE MAL EN PEOR. yo voy a dejar de pagar y a pedir ayudas.
  • lg21/06/12 00:00
    rural: los bancos podran renegociar las hipotecas morosas cuando el banco de españa y el ministro de economia deje de exigir provisiones en caso de mora, pero ahora tiene q provisionar incluso por los prestamos q se pagan religiosamente. los bancos tienen las manos atados por el sr de guindos, les esta obligando a provisionar una barbaridad, no es tan facil como llegar al banco y decir dame carencia, aplazame el pago.
  • Sr. XY21/06/12 00:00
    Entonces... ¿Si ahora no pago, el ayuntamiento y la DGA me "sacan las castañas del fuego"? Oye... que me lo estoy pensando en serio eh!. Claro, como ellos son expertos en no pagar...
  • rural21/06/12 00:00
    Creo que los bancos deberían renegociar con los hipotecados las condiciones de la hipoteca bien haciendo una quita, bien aplazando pagos ,etc.Si se quedan con la vivienda luego termina siendo un lastre para el banco y el inquilino desauciado ya no va a pagar (yo no lo haría). además lo que el banco tasó(bueno su tasador) ya no vale osea que algo de culpa tiene el banco. Lo ultimo muy ultimo para todos es el desaucio creo que no le conviene a nadie.
  • Oberyn21/06/12 00:00
    Desde luego cuanto opinador sin comprensión lectora. Una mediación está dirigida a que las partes libremente encuentren una solucion. ¿que hay de malo en que las partes lleguen a un acuerdo? Nada. Otra cosa distinta es qué pinta el colegio de abogados en esto, dado que el ejercicio de la mediación es algo, no incompatible, pero sí muy distinto al actuar tradicional de un abogado. Ahora es cuando saldrá algun abogado diciendo el tópico habitual, que llevan años mediando en sus despachos, lo cual evidencia su ignorancia de lo que es verdaderamente un proceso de mediación.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo