Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los bomberos "desalojan" una colmena de abejas de Independencia

Por estas fechas, en especial cuando se han producido lluvias y hay vegetación abundante, se suelen formar este tipo de "colmenas temporales".

Efe. Zaragoza Actualizada 20/06/2012 a las 22:58
14 Comentarios
Un bombero retirando la colmenaEFE

Una dotación de bomberos de Zaragoza ha "podado" y "desalojado" esta tarde una colmena provisional de abejas en el céntrico Paseo Independencia ante la curiosidad de decenas de curiosos que han contemplado la escena.

Pasadas las 20.00 un camión autoescala del Parque de Bomberos de la ciudad se ha subido a la acera, frente a una oficina de Banesto, en la fachada opuesta a Correos, y su dotación, integrada por cuatro bomberos, ha acordonado la zona por motivos de seguridad.

Dos de los cuatro bomberos, con la protección característica de los apicultores, se han subido a la escala del camión y han accedido a la colmena, del tamaño de una pelota de fútbol, han cortado parte de la rama donde estaba colgada y la han depositado en una caja con perforaciones para facilitar el paso del aire.

El jefe de la unidad ha explicado que, por estas fechas, en especial cuando se han producido lluvias y hay vegetación abundante, se forman "colmenas temporales", como la desalojada este miércoles, hasta que las abejas encuentran un lugar adecuado y definitivo donde formar un panal.

Las abejas desalojadas formaron la colmena en las pasadas 24 horas y fueron divisadas por varios ciudadanos que dieron aviso a los bomberos.

Tras la operación, la caja con la colmena en su interior, ha sido depositada en la "jaula" del autoescala durante varios minutos, para facilitar el acceso a ella de algunas abejas que habían quedado revoloteando en el entorno.


  • Ayer21/06/12 00:00
    Ayer en heraldo edición impresa me pareció ver una noticia diciendo que Ryanair quita vuelos desde Zaragoza. ¿Dónde está la noticia en heraldo.es? Además de crear polémicas con las bicicletas, podían informar de TODO en la edición digital. Gracias Y dejad en paz a las abejicas... que ellas van a lo suyo y ahora quieren subir al tranvía y no les van a dejar. Tarjeta abejera ciudadana YA!!!
  • rural21/06/12 00:00
    esto se soluciona simplemente autorizando a apicultores a que instalen colmenas vacías con cera y cuando llegaq un enjambre se retira de la ciudad y punto.¡¡¡Vamos a tener que llamar a los bomberos para atarnos los zapatos!!
  • Bombito21/06/12 00:00
    Gracias a la magnifica labor de nuestros intrépidos super bomberos (que no ha de olvidarse de que son funcionarios) la ciudadanía hemos quedado salvados de las dañinas bestias asesinas y de las trágicas consecuencia que podían acarrear al resto de los míseros mortales que habitamos la ciudad, así como la de los millones de turistas que nos visitan. Mi más reconocido agradecimiento. 
  • HECTOR el calvo!!!!21/06/12 00:00
    este zapatero!!!!!
  • de pasada21/06/12 00:00
    Desde siempre han sido los bomberos los que han retirado las colmenas o avisperos hechas por abejas o avispas en la ciudad. Enjambre se llama al conjunto de abejas o avispas no a la morada que construyen.
  • desahucios s.l.21/06/12 00:00
    también ellas han sido desahuciadas?
  • Trollface21/06/12 00:00
    Mientras tanto media ciudad invadida por la mosca negra que tiene mucha mayor peligrosidad y mala leche que las abejas.
  • Robespierre21/06/12 00:00
    Como bien dice Pepe, se llaman enjambres y no colmenas, ni panales, ni nada parecido. Además, las abejas "enjambradas" no pican, así que no hay que asustarse de ellas.
  • Gloria Fuertes21/06/12 00:00
    Abejas, abejitas... Cuantas personas raritas, es que están aburriditas, y ahí, sentaditas, ponen tontaditas. Es pá los niños
  • FEYPI21/06/12 00:00
    Las personas como yo que somos alérgicas a las picaduras de insectos, la picadura de abejas y avispas es en muchos casos mortal (si no llevas el Urbason y la jeringuilla en el bolso) . Mi mas sincero reconocimiento a los bomberos.